Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
Entre calabazas
por sil83- 7 respuestas
- 952 visitas
Pues eso, mi debilidad, en un primer momento me gusto mucho la foto, cuando mas voy aprendiendo mas fallos le veo. Pero es evidente que con un modelo asi no puede salir mal... Amor de tia... Escucho consejos, criticas... a ver si me ayudas, con la foto a los peques, nada mas tengo 5 sobris! Ahora este lo enseñe a posar... se nota???
Última respuesta por sil83, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Pues como dice el título, y recién sacadita del horno, esta es una toma de la sesión-reportaje de anoche en las Carpas del Cim (al ladito del circuito de Montmeló). Una noche de lo más..divertida. Saludos.
Última respuesta por robercolares, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Después de un tiempo viendo, leyendo y aprendiendo en este foro, al fin me he decidido a subir una foto. Ayer me acerqué a Portugal a dar una vuelta y aproveché para sacar mi D70s de paseo, a ver si así nos vamos conociendo un poco, y entre otras saqué esta foto de una mujer vendiendo castañas asadas en la calle. Espero opiniones, más que nada para animarme y seguir aprendiendo. Por cierto, no sé si se verá la foto bien, o se verá una miniatura, o un enlace a una web.... TAMBIÉN CON ESTO NECESITO AYUDA Un saludo http://img90.imageshack.us/img90/2448/dsc0157pk2.jpg
Última respuesta por Gaiteiro, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 955 visitas
Mi querido cochinillo cumplio un añito y aqui esta con sus abuelos. Espero vuestras criticas un abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
soraya en concierto 1 2 3
por TRIKI- 58 respuestas
- 7,2k visitas
Bueno, pues aquí os dejo los links y una fotuca de ella, espero que os guste, y como siempre, las criticas y comets son bien venidos saludos ´LA GALERIA ESTA YA ACTUALIZADA. FOTOS
Última respuesta por TRIKI, -
- 3 respuestas
- 749 visitas
Hola a todos/as, Os invito a visitar el reportaje Berlín, ¿hacía dónde vas? publicado en www.terradeningu.com. En esta web encontraréis reportajes super interesantes y además tendréis la posibilidad de publicar el vuestro, si os interesa. Saludos! Gemma
Última respuesta por BERTAFLY, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo una foto tomada en Londres, en una taberna típica, mientras estábamos de viaje con mi señora y su jefe. Ya me diréis que os parece! Saludos!
Última respuesta por javier.cb, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s, aquí os dejo una ventana, para mí especial que representa a Monchique, un pueblo de la sierra del Algarve de Portugal. Espero algún cometario, gracias
Última respuesta por kaitor, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Os dejo este "robado" que me hicieron pasenado por Bruselas. La ciclista casi me atropella y me tuve que agarrar a lo primero que pude. Observar la cara de sorpresa que puso ella. Tambien es casualidad que hubiera por allí un paparazzi y apeovechara el momento. Un saludo.
Última respuesta por danieldm68, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
La miarada del padre expresa todo, creo que cualquier aclaracion esta demas. Espero vuestras criticas, infinitamente necesarias. Un abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por Megalofreak, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
-Fiestas de Santa Tecla en Tarragona. Un cap de colla enciende con precisión y tranquilidad la pirotecnia del Bou, uno de los monstruos de la Cercavila. La cercavila, es una divertida procesión de monstruos mitologicos y pirotecnia, bailes populares, gigantes, enanos etc..., que rondan por las calles del casco antiguo de Tarragona, hasta llegar a las ramblas. Os dejo un momento que me parece interesante... Más grande aquí: Luuuupa.
Última respuesta por dam161073, -
- 0 respuestas
- 597 visitas
Hola, Adjunto mando una fotografia del Correfoc (Diablos) de las Fiestas de Marce de Barcelona, espero que os gusten.
Última respuesta por cabanas, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno pues esta mañana ha habido una exhibición aerea militar.Estas concretamente de la patrulla Aguila, creo recordar. espero sus criticas, PD; ya colgaré alguna más. salu2
Última respuesta por ringo, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Ayer cumplio años y bailo y bailo Espero buestras criticas. Saludos David
Última respuesta por davidd, -
Hola a todos....... Aqi os dejo una toma para qe la disfruteis,comenteis y critiqeis......... Espero buestros puntos de vista y hasta pronto.. Saludos.......David
Última respuesta por davidd, -
- 2 respuestas
- 815 visitas
Hoy he visitado el precioso pueblo de Deià, en Mallorca y su pequeño y hermoso cementerio con vistas al mediterráneo y a la cordillera de Tramuntana. En este cementerio reposan los restos del gran poeta y escritor Robert Graves. Me ha llamado la atención la simpleza de su lápida, su nombre, fecha de nacimiento y fallecimiento...y como no su profesión "POETA". A un lado uno de sus fantásticos libros "Yo Claudio" y una foto del pueblo en el que residió muchos años Deiá. Seguramente la foto podría ser mejor, pero es sencilla como el Poeta.
Última respuesta por Elagabalus, -
Marionetas
por Alzak- 1 follower
- 4 respuestas
- 719 visitas
A penas hace una semana vi esta actuación en la Fira del Teatre al Carrer de Tàrrega (feria del teatro en la calle de Tàrrega). Sin lugar a duda hay que tener una gran habilidad y concentración para manejar esas marionetas. Espero que os guste y si algún nikonista andó por la feria deseo que la disfrutara! Saludos!
Última respuesta por Alzak, -
Junco chino
por JuanLB- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno, creo que se llama Junco o Sampán. Está en Puerto Marina, el puerto deportivo de Benalmádena (Málaga) y lo utilizan para dar paseos a turistas. Saludos
Última respuesta por JuanLB, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Casi "na", ayer actuaron eN mi pueblo (San Agustín del Guadalíx) lo Mojinos escozios, por eso de que esta semana son las fiestuquis, a las cuales dicho sea de paso estais invitados. Asi que me colgué la cámara al hombro con el 50 mm, el 18-70 y un montón de Isos en el bolsillo y para la primera fila que me colé, hasta que decidí iìrme a la media hora despues de haberme duchado con el tercer cubata de algún MAMONAZO. Anís el mono, para gente sin complejos.
Última respuesta por v-strom, -
Da pena a veces ver como dejan que el patrimonio municipal se pierda
Última respuesta por anguttf, -
- 1 respuesta
- 544 visitas
Durante el mercadillo medieval celebrado este año en Loeches, donde vivo, nos visito, entre otros D. Miguel de Cervantes Se q
Última respuesta por JOSEMI, -
- 0 respuestas
- 586 visitas
Durante el mercadillo medieval celebrado este año en Loeches, donde vivo, nos visito, entre otros D. Miguel de Cervantes Se que no es muy para enseñar, pero estoy en la fase de hacer y hacer fotos con mi D 200, hata que empiece a aclararme,
Última respuesta por JOSEMI, -
Tu ayuda!!!!
por sebguev- 2 respuestas
- 711 visitas
Soy nuevo en esto y me gustaría que me den su critica y concejos para mejorar. (tengo muy presente que mucho me falta en esto) gracias por su aporte.
Última respuesta por sebguev, -
castellers
por ipolifo- 5 respuestas
- 789 visitas
Hola nikonistas! Hoy ha habido jornada 'castellera' en mi ciudad Tarragona. En medio del barullo he podido contar 10, 11 y hasta 12 nikonistas,, no sé si alguno de ellos se pasa por el foro, que no por el forro :-), miradas complices y escrutadoras de los equipos, con uno de ellos un cruce de frases escuetas durante de la 'faena', una pena que no hubiésemos organizado una quedada, sé que la fotografía es algo personal, casi íntimo, pero podíamos haber tomado unas cañitas y comentado los 'disparos' una vez finalizada la jornada. Aquí os dejo unas tomas, no por su calidad ni creatividad, sino por dar a conocer un poquito el mundo 'castellero'. Saludos. camino de la glor…
Última respuesta por ipolifo, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
¡¡Hola!! Es la primera foto que subo. Espero no resultar molesto subiendo cosas con tan pocos mensajes.. Es un instante robado en la plaza mayor de Madrid. Agradecería cualquier comentario / crítica que me ayude a mejorar!! ¡¡¡Gracias!!!
Última respuesta por Raven,