Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 937 visitas
Como te huelen...Puffff...a ver si te lavas...guarro...jajaja. Y el coche de la Poli, con la rueda de repuesto... Bueno, me iba a currar... y estaba parado en un semáforo, cogí la cámara y baje la ventanilla... D-50 Iso- 200 Focal -80mm Prioridad a la apertura Apertura - 5,6 Velocidad - 1/80s
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 831 visitas
Última respuesta por Jovacho, -
no os podeis imaginar mi cara de idiota cuando caminé por una calle centrica de Salzburgo y ví en una tienda esta imagen... me costó un par de segundo darme cuenta de q no es lo q yo pensaba! a ver q os parece como ha quedado: Exposure: 0.05 sec (1/20) Aperture: f/4.5 Focal Length: 70 mm Exposure Bias: 0/6 EV ISO Speed: 200 y las manos temblando...
Última respuesta por JuanMa MeRch, -
- 2 respuestas
- 683 visitas
Os dejo una foto tomada este fin de semana pasado en un pueblecito de Catalunya encantador. Espero que os guste. Un abarazo a todos. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/4,5 Lente: 48 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por et1962, -
- 2 respuestas
- 720 visitas
Hola amigos, puesto que al parecer la anterior foto la he subido bien al foro, me animo con otra. A ver que os parece esta toma.
Última respuesta por mind_eraser, -
- 0 respuestas
- 507 visitas
Hola aqui os dejo esta foto q espero q critiqueis sobretodo el byn gracias
Última respuesta por juanitosu, -
Tomada en el centro de Oslo, este ciudadano, ebrio, pedía dinero para hacer una bonoloto. LA cara de mosqueo que me puso casi me cago. Cámara: NIKON D70 Distancia focal: 70 mm (equiv. 105 mm) Abertura: F5 Tiempo exposición: 1/100" Ratio velocidad ISO: 200
Última respuesta por Casi, -
- 2 respuestas
- 893 visitas
Bueno se me ocurrio llevarme la cámara al trabajo y hacer fotos a mis compañeros en quirófano donde las luces son muy interesantes. D90 18-105 1/50, F 7.1 iso 800 medicion matricial D90 18-105 1/50, F 4 iso Lo1 medición ponderada central D90 18-105 1/60, F 5 iso500 medicion ponderada central Espero vuestros consejos para sacarle partido a esta situación, gracias.
Última respuesta por lalo.bosque, -
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
¿Se puede volar más allá? Saludos,
Última respuesta por GUILLE, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Un par de videos para los interesados en bodas, uno es serio sobre un reportaje con ocho fotógrafos para una novia! calculad el presupuesto!! El otro es un chiste... http://www.youtube.com/watch?v=LIkbOfIQFEU http://stillmotionblog.com/?p=139
Última respuesta por Valen054, -
Lorena sesion
por Seoane- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Creo no equivocarme en poner estas fotos aquí
Última respuesta por leonj, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Foreros esta foto la tomé en la expo-foto que se hizo aqui en Estocolmo el chico estaba mirando esas fotos que se ven detras ...eran como pinturas-fotos , lo llamé me vió con la cámara y asi se colocó estaba con unos amigos todos re-contentos. Espero que les guste Saludos Pedro Distancia Focal 18 mm Modo de enfoque AF-S Diafragma f/3,5 Veloc. 1/30s Modo de exposicion Auto prog. Comp.expos + 1,0 EV
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Venia en un taxi, paro en el semaforo justo en la esquina de la Facultad de Ciencias Economicas de Bs As. Mire por la ventanilla y vi esta imagen de la bandera y sobre el cielo la misma bandera con nubes. El semaforo estaba por ponerse verde asi que saque la camara de la mochila, modo P y encuadre como pude asi rapido. Despues la recorte para dejarla un poco mejor. Los datos no dicen mucho por el modo pero eran Iso100 - 1/320 - f9 - focal 55mm Quiero aclarar que no tiene ningun tipo de contenido patriotico ni nada de eso, sino que quise capturar esa composicion de la bandera con las nubes Saludos !!
Última respuesta por paletoconcamara, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos... Es esta ocasion tenemos a este muchacho que seguramente paso una noche bastante complicada ya que en el momento de la foto era pleno mediodia y el seguia ahi como si nada... Le tome la foto porque me dio sensaciones primero de lastima porque se nota que es una persona que no tiene un muy buen presente, pero mirandolo bien con la mano queriendo agarrar el vino como si esa fuese su ultima pulsion antes de dormirse debo decir que tambien me causo un poco de gracia... Tomada en Plaza Congreso, Bs As Argentina pero supongo que en todos lados habra de estos muchachos. Asi que aqui esta.... saludos Datos: Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/9 Lente: 55…
Última respuesta por KeKo_, -
hipoterapia
por gatonegro- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
hola gente, este fin de semana me invitaron a una sesion de hipoterapia, resulto muy interesante el niño en cuestion tiene paralisis cerebral y como fue mi primer experiencia saque muchas fotos aunque solo rescato dos o tres, el resto las descarto porque fuera del contexto carecen de significado y para cualquiera que no participe de esta actividad pueden verlas como un niño a caballo, comprato con ustedes estas fotos y deseo vuestros comentarios, me gustaria utilizarlas para un concurso sobre discapacidad y quiero saber que opinan o como mejorarla, antes que lo pregunten quien me invito fue su madre y ella me dio su consentimiento para utilizarlas
Última respuesta por KeKo_, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, es la primera vez que subo una fotografía al foro. No si lo habré hecho bien. Espero que si. Bueno espero que me digáis que os parece la fotografía. Datos técnicos: Cámara: Nikon d-700 Ojetivo: Sigma 70-200 f 2.8 Toma: f 11, velocidad 1/350
Última respuesta por CHACALIN, -
Quién llamó?
por peviba- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola Foreros espero que les guste y sus opiniones Saludos Pedro
- 2 respuestas
- 770 visitas
Las fotos estan reducidas de tamaño para poder subirlas. Me fui a pasar el dia 8 de este mes por ahi con la novia, mitad pasar el dia y mitad ir ha hacer fotos con la nueva adquisicion 70-300VR nikon. Leyendo el periodico en un pueblo me dice la novia que se representaba en Balmaseda los 200 años de haber sido quemada la villa de Balmaseda a manos de tropas francesas napoleonicas. La representacion se hacia por todo el pueblo, con paradas en mas de un sitio, con lo que seguirles a todos los lados con toda la gente que habia era mision imposible, asi que opte a ir a la salida del recorrido, a intentar ver algo desde el puente y a la iglesia por la puerta principal ya que…
- 0 respuestas
- 627 visitas
Hola espero que les guste, la foto fué tomada en la expo de fotografía en Estocolmo Saludos Pedro Distancia focal 48 mm Modo de enfoque AF-S Diafragma F/5 Velocidad 1/80s Comp. expo -1,7 EV
Portada para CD 1 2
por nayra46- 25 respuestas
- 2,3k visitas
Hace unas semanas que le saque unas fotos a mi hermano para la promocion de su nuevo disco y mira por donde que las han elegido para el CD. Os dejo 4 fotos,haber que os parece. Si alguien quiere ver mas: http://www.flickr.com/photos/freddy46/sets...57608542045338/ http://profile.myspace.com/index.cfm?fusea...endid=188787480 Asi es como ha quedado en el diseño: gracias saludos
Última respuesta por nayra46, -
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno, me estreno colgando tres fotos. He tenido que bajar el peso de las fotos porque el imageshack no me dejaba subirlas con su estado natural, el peso original son por orden de aparicion: 7,22Mb - 7,30Mb - 7,58Mb Y se han quedado en (por orden de aparicion): 1,66Mb - 1,64Mb - 1,78Mb Ya se que no son muy interesantes y que seguramente no tendran mucho que decir .... pero algun fallo tendran. Venga txikit@s a incendiarlas. Una tipica topica Un barquito Unas pintadas
hola gente, como lo comente en otro post estoy realizando una serie de fotos sobre discapacidad e integración, estas las capture a la entrada de un colegio, como era muy temprano y con poca luz la tuve qe convertir en blanco y negro para que ganase en detalles, ademas creo que les favorece, por eso quiero sus comentarios para poder mejorarlas, un abrazo
Última respuesta por gatonegro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 788 visitas
hola gente, estoy intentado crear una serie de fotografias sobre la discapacidad lo más natural posible, y caminando por la playa me encontre con esta imagen, por la hora tengo el sol de espaldas y aunque intente regular la camara se perdieron muchos detalles, quisiera saber vuestra opinion y consejos de como mejorarla, un abrazo
Desidia
por danieldm68- 1 respuesta
- 692 visitas
Última respuesta por gatonegro, -
- 2 respuestas
- 809 visitas
pues me parece una buena foto , seria muy que muy dificil que no se sobreexponiera ese piso de hielo , aunque se midiera primero el hielo , tiende a sobreexponerse , y me da la sensacion que esta foto fuen un instantanea como quien dice , aun asi refleja la entrada del invierno , los cambios de ropa , etc. saludos
Última respuesta por peviba,