Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 521 visitas
Pues un recuerdo de las vacaciones del verano, no es una gran foto pero tiene un punto de vista curioso.
Última respuesta por lalo.bosque, -
- 7 respuestas
- 890 visitas
Y sobretodo lluvia, un saludo.
Última respuesta por guilesilver, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Pues tengo un amiguete musico y me estrene en sociedad.La verdad que me queda todo un mundo , pero esto si que engancha tengo ganas de aprender pero con tanto que os leo yo creo que cada vez me estoy liando mas y apartir de ahora poquito a poco y ya veremos en que queda la cosa de momento me atrevo a colgar esta y ya os pasare mas. Teneis la palabra , sin piedad no os corteis Un saludo carlos
Última respuesta por recarlos, -
- 1 respuesta
- 696 visitas
Robado a una cría que se lo estaba pasando "chachi" en el pequeño y antiguo puerto del Cotillo (Fuerteventura). Una gozada ver como disfrutaban. Luz muy dura ya que eran las 2 de la tarde en pleno mes de Septiembre así que he intentado hacer lo que buenamente he podido Ruego que cualquier moderador tenga a bien mover el tema al foro de "Social" ya que he metido la gamba y lo he colocado en "Retratos". Gracias de antemano. :)
Última respuesta por lalo.bosque, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
Hola os pongo esta foto a ve si me cae alguna critica constructiva que siempre viene bien :) salu2
Última respuesta por Fracon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 935 visitas
hola, tome esta foto de refilón y sin que se dieran cuenta, por lo tanto el encuadre me salio de chiripa aunque estoy desarrollando la tecnica para disparar desde la cintura y sin ver, esta retocada en photoshop con varios filtros espero vuestros comentarios y sugerencias, tanto los buenos como los malos un saludo
Última respuesta por lluis76, -
Grupo de metal
por furket- 1 follower
- 17 respuestas
- 2k visitas
Esta foto es una de las pruebas que estuve haciendo el otro dia,a un grupo de metal de ZAmora amigos mios,... comentad que os parece
Última respuesta por Megalofreak, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 941 visitas
Hola a todos, Pedro me gusto tu foto en ByN de "Tengo lo spies......a la miseria" ja ja Asi que aca va mi version de este señor en la esquina de mi casa....!! Saludos
Última respuesta por robercolares, -
Hola a todos, me llamo Enric y soy de Barcelona. Acabo de acceder a este foro ya que me acaban de regalar una Nikon D90. Estoy todavía alucinando con el regalo y no he podido resistirme a ir a probarla este fin de semana. Os dejo una foto hecha con mi nueva cámara. esta tomada en Las Ramblas de Barcelona. Espero que os guste y que me ayudéis poco a poco a mejorar en este apasionado mundo.
Última respuesta por et1962, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 600 visitas
Una toma del trompetista de una Jazz Band, estaban en la entrada del Cementerio de la Recoleta, espero vuestros comentarios a ver que les parecio. Un abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
Ma come ...
por peviba- 1 follower
- 5 respuestas
- 917 visitas
Hola amigos , esta está toma está echa desde un micro de turismo sin techo, los pies que se ven detrás.....a mi me molestan..pero..., espero que les guste y sus opiniones Saludos Pedro
Última respuesta por plampertti, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 875 visitas
Es un marinero reparando las antenas del arco de su barco. Saludos.
Última respuesta por josera, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Esta foto fue tomada a un amigo Canonistas que se las veia y se las deseaba para tomar una imagen con su 400D y el objetivo de serie, y le salian siempre movidas... Aproveche el momento y Zass!!! parece que esta en la guerra. PDT: Si, hay que tener amigos hasta en el infierno
Última respuesta por Jordi Ferr, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Foreros espero que les guste esta serie tomada en Roma frente a una pizzeria. Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 677 visitas
Creo que es un look que le va a mi amigo Gorkavaderetro.
Última respuesta por darko_castillo, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Menos mal que la contraria echo al bolso la coolpix 4300, vieja compañera de batallas y que casi lleva a todos los lados (con las que estan sacadas estas fotos), que sino no tengo fotos de esta feria que nunca habia estado, en el pueblo si habia estado y es muy medieval y bonito, la feria merece mucho la pena, jo... cuanto eche de menos la D40X !! A ver si os gustan Nos hizo gracia la salada de la cria el empeño que ponia lavando al estilo antiguo. Este hombre escribia en el cuerno lo que quisieras, la letra del himno del Athletic, el padre nuestro en Euskara, en fin... Como los parques de atracciones de hoy en dia, pero en antaño. El afilador de…
Última respuesta por acanah, -
Romano picarón
por peviba- 2 respuestas
- 646 visitas
Hola Foreros aqui les dejo espero que les guste y que la comenten Saludos Pedro
Hola compis a ver que os parece esta. Saludos.
Última respuesta por quique2, -
Bueno, a ver que os parece esta, fue en un desfile, y esta creo que es de las que mejor me salieron.
Última respuesta por amt, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Pues nada que haciendo una escapada para visitar la que seguramente es la Catedral Gótica mas visitada del mundo me encontré con la oportunidad de hacer este robado y que comparto con vosotros.
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 2 respuestas
- 728 visitas
Hola a todos, Quién puede dar alguna información respecto a la elaboración de álbumes digitales para bodas?? Observo que hay como un cierto secretismo, tan típico en la fotografía, y que nadie dice nada al respecto como si fueran a perder .... ¿clientes? Bueno, a lo que iba, soy de Málaga y Ros parece que echa el cierre, y los de malaga color no me acaban de convencer. ¿Alguien conoce en Málaga o cerca quien los hace? Digo cerca sobre todo para poder ver la calidad antes de encargarlo. Gracias de antemano.
Última respuesta por elfus, -
- 2 respuestas
- 826 visitas
Hola aqui va otra espero que les guste y sus comentarios Saludos Pedro
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola aqui os dejo una de mis fotos preferidas espero que os guste verla, y lo paseis bien comentandola
Te apetece?
por Fracon- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno aqui os dejo esta foto que estoy ansioso porque la comenteis, un salu2!
Merendando...
por Alex7- 1 follower
- 2 respuestas
- 734 visitas
A ver que os parece... la foto :-P Saludos!!!
Última respuesta por peviba,