Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
La Gaby.
por JUANVENTR1- 4 respuestas
- 583 visitas
Hola a todos, recien adquiri una Nikon d90 y quise probarla con mi modelo favorita, mi hija. Espero con ansias sus comentarios.
Última respuesta por JUANVENTR1, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
os dejo una foto de una sesion que hice el otro dia, espero que os guste y que me hagais la critica DSC_6404 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire saludos
Última respuesta por PedroFloro, -
- 6 respuestas
- 607 visitas
otra mas de la sesion del otro dia. DSC_6263 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire La pena es el pie, se que me lo direis... no disponia de mas espacio para la foto y esta echa a 17mm.... de todas formas a mi no me molesta, saludos y espero ñla critica
Última respuesta por javilero, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 165 mm Velocidad ISO 125
Última respuesta por EstherM, -
Lo quiiero
por javierper- 2 respuestas
- 410 visitas
Lo quiero por javierper, en Flickr Perdón por no poner los exif: NIKON D90 f 5,6 longitud focal 66 exposición 1/640
Última respuesta por javierper, -
- 12 respuestas
- 597 visitas
Hola a todos. Os dejo una de la sesión con Irene. Juan
Última respuesta por juanborras, -
silvia y otto
por fitted- 5 respuestas
- 347 visitas
silvia y otto por fittedemilio, en Flickr
Última respuesta por fitted, -
- 11 respuestas
- 695 visitas
mar por ruichi68, en Flickr Otra de la sesión en las playas de La Barrosa. Gracias por la atención.
Última respuesta por Gonzalo de las Cuevas, -
- 12 respuestas
- 912 visitas
Última respuesta por Chichote, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 797 visitas
Bueno os dejo esta serie de mi útima sesión con esta morena, espero que os gusten. Saludos
Última respuesta por Chichote, -
Sin título por EduBartoll, en Flickr D700 85mm f/1.4 1/200 iso 400
Última respuesta por Django, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 952 visitas
Oliver esta estos días con los dientes, y morder los aspitos le calma un poco, así que aspito en la mano y gesto serio mientras se alivia el malestar. Oliver 2 por rubenmadriz, en Flickr EXIF Cámara: NIKON D90 Distancia focal: 85 mm (equiv. 127 mm) Abertura: F6.7 Tiempo exposición: 1/90" Ratio velocidad ISO: ISO 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Puntual Balance de blancos: Automático Flash: Flash no disparado Saludos.
Última respuesta por sahae, -
- 3 respuestas
- 503 visitas
Se nota bastante en la mirada, que el nene esta un poco cansado que lo use como modelo. Aunque hay dias, que me hace hasta poses je je je Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.8 Lente 150 mm Velocidad ISO 200 Aday y su helado por Oscar EM, en Flickr
Última respuesta por zapatillas, -
- 10 respuestas
- 726 visitas
mi chica ......a su bola la verdad es que estoy volviendo a recordad, cosas que hace mucho olvide gracias a mi chica, sigo descubriendo cosas, momentos, sensaciones, etc. sin mas pretensión que compartir mis babas con ustedes un saludo y gracias a tod@s juanma http://www.flickr.com/photos/jjuanma/7591669120/meta/
Última respuesta por jjuanma, -
- 0 respuestas
- 311 visitas
Paramos a comer en la playa y los lugareños estaban arreglando las redes. Punta Leona por Rosario LGV, en Flickr
Última respuesta por Rosario LGV, -
- 9 respuestas
- 641 visitas
decirme vuestra opinion de estas tomas 80mm 1/20 F5.6 ISO 2000 Sin flash _DSC0206 por Diegosal, en Flickr _DSC0206-3 por Diegosal, en Flickr _DSC0206-2 por Diegosal, en Flickr
Última respuesta por diegosal, -
Linda Angela 1 2
por Toñi O A- 28 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo a mi sobrina ya cansadita de no parar en todo el dia. Linda por Toñi O A, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0.033 seg (1/30) Abertura f/1.4 Lente 50 mm VELOCIDAD ISO 3200
Última respuesta por Toñi O A, -
Elena
por Rubenmadrid- 1 follower
- 11 respuestas
- 723 visitas
Una de Elena, que ya es una buena modelo. Un saludo y gracias por pasar. Elena 1 por rubenmadriz, en Flickr EXIF Cámara: NIKON D90 Distancia focal: 85 mm (equiv. 127 mm) Abertura: F1.8 Tiempo exposición: 1/90" Ratio velocidad ISO: ISO 640/29° Programa: Manual Modo Medición: Puntual Balance de blancos: Automático Flash: Flash no disparado
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 8 respuestas
- 975 visitas
Que Hermosos Los Niños, El regalo mas Grande de DIOS y la naturaleza, Legado de sus padres y esperanza de la humanidad. Hay que cuidarlos como tesoro, porque son lo único que tenemos.
Última respuesta por Jann, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 375 visitas
Aver que os parece, espero vuestra ayuda para aprender. Mi autocrítica es que alomejor está saturada, os da esa impresión? El gesto de la niña es muy serio, pero es que estaba malita con fiebre y no tenía muchas ganas de fotos... _DSC4217 por , f/4.8 1/125s Exp. P 0EV ISO 200 Flash incorporado i-TTL
Última respuesta por kegilo, -
Anna. (b&n)
por faingold- 12 respuestas
- 618 visitas
Anna por Guillermo Faingold, en Flickr Exprimiendo la sensualidad de Ana.
Última respuesta por faingold, -
- 7 respuestas
- 555 visitas
Hola estas fotitos las hice nada mas comprarme el 50mm 1.8 haciendo pruebas en el jardin de un amigo, jeje son asi "casuals" y anteriores a mi adicción a este foro jajaja pero bueno espero que les gusten.Un saludote -Foto 1-- Hemp por DuVonDu, en Flickr 50mm f 1.8 1/500s ISO 100 -Foto 2- Hemp por DuVonDu, en Flickr 50mm f 1.8 1/640s ISO 100
Última respuesta por EstherM, -
- 6 respuestas
- 560 visitas
que tal la veis 50mm f:1,8 1/60 s iso 1600 _DSC0133 por Diegosal, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
Book Pablete
por dubidu- 10 respuestas
- 852 visitas
Hola ya termine el book de mi sobrino Pablete y gracias a los que comentan ( Y a ver y leer fotos ) e aprendido muchos conceptos nuevos y a dominar un poco mi ojo fotografico.Bueno al lio aqui dejo las fotos del book, algunas ya han pasado por el foro y estan corregidas ( Gracias de nuevo ) y otras son las que faltaban por poner.Me gustaria que me comentarais con cuales os quedais ( si es el caso ) y con cuales no, que fallos veis en las que no y si se pueden arreglar ( Tema recortes no podre y es algo que aprendido mucho desde que me anime a publicar en el foro pero estas son posteriores).Bueno un saludote y gracias. -FOTO 01- pablete01 por DuVonDu, en Flickr …
Última respuesta por dubidu, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buen dia y feliz comienzo de semana aca les dejo una fotografia de hace dias, espero les guste.. Agrego otra opcion para los que no les gusta el selectivo :)
Última respuesta por reflejo,