Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 492 visitas
un homenaje a la seleccion española que esta tarde ha jugado super bien a pesar de quedar empate ESPAñA por estheroviedo, en Flickr
Última respuesta por EstherM, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
A ver que os parecen... :
Última respuesta por fotovictor, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 359 visitas
Hola a todos Os dejo un retrato que tomé en la playa de Legzira, en Marruecos. Me gusta mucho porque a pesar de que no se ve el entorno, creo que mi modelo transmite perfectamente el ambiente exótico en que se encuentra. Espero vuestras opiniones y críticas! Nikon D7000 50mm 1.4G ISO 100 1/400s f/1.4
Última respuesta por posyo, -
Me ha dado por digitalizar algunos negativos y cuelgo aquí está foto que hice hace ya unos añitos, así que no pongo tampoco ningún dato. Retrato por Malcolm Baker, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Malcolm, -
mis 2 amores
por diegosal- 8 respuestas
- 559 visitas
QUE ME PODEIS DECIR DE ESTA Mis dos amores por Diegosal, en Flickr
Última respuesta por Galopete, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 868 visitas
Pues bueno ya les he mostrado muchas chicas que posan a veces para mi, ahora quiero mostrarle como en realidad me gano la vida tomando fotos a bebes.. Este es el producto final de una sesion.
Última respuesta por faingold, -
Rocio Ner.
por jayma- 1 follower
- 18 respuestas
- 990 visitas
Bueno pues otra mas de esta fantastica sesión a ver si os gusta.
Última respuesta por zapatillas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 730 visitas
Última respuesta por Belmi, -
QUE OPINION TEIS Mi pequeña por Diegosal, en Flickr
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 811 visitas
Hola a todos. Os dejo una de la sesión con Ángela. Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Casi como si fuera un cuento.... la otra noche soñé con esta imagen, intente llevar a cabo con mi maquina de retrato y con Rocio mi imagen y mi sueño a vosotros. Modelo: Rocio Ner.
Última respuesta por Chope, -
- 4 respuestas
- 384 visitas
Hola a todos, Aquí os dejo una foto de mi madre en una sesión que hicimos ayer para que yo empezara a practicar un poco. La foto está hecha en la albufera de Valencia. Espero críticas para ir mejorando la técnica. Un saludo.
Última respuesta por Lecaroz Fotografia, -
mi pequeño
por EstherM- 1 follower
- 3 respuestas
- 365 visitas
MI PEQUEÑO por estheroviedo, en Flickr NIKON 5100 f/5.6 1/250 ISO 125 distancia focal 55mm
Última respuesta por EstherM, -
en el parque
por EstherM- 2 followers
- 3 respuestas
- 432 visitas
EN EL PARQUE por estheroviedo, en Flickr espero que os guste
Última respuesta por Daniel Guerra, -
Pide un deseo
por posyo- 2 followers
- 7 respuestas
- 556 visitas
Hola a todos Comparto con vosotros una fotografía que tomé hace poco tiempo, y aunque a mí personalmente me gusta, me gustaría conocer vuestra opinión para ir perfeccionándome poco a poco. Me encanta la fotografía de retrato, pero a veces creo que cometo errores básicos y no estaría mal ir conociéndolos. Se aceptan todo tipo de sugerencias! Cámara Nikon D7000 1/1000 sec f/1.4 Lente 50 mm 1.4G ISO 200
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Una toma distinta de mis novios. Untitled por Toñi O A, en Flickr Exposición 1/4000 seg Abertura f/4.5 Lente 70 mm VELOCIDAD ISO 200
Última respuesta por Toñi O A, -
- 14 respuestas
- 737 visitas
Aquí va una foto de primer plano con fondo en verde para destacar los ojos del mismo color. Espero que os guste. f/5 1/125 ISO 250 85 mm DSC_0255bis por eddaburton, en Flickr
Última respuesta por eddaburton, -
- 8 respuestas
- 462 visitas
Hola a todos! Primer retrato que publico en el foro. No suelo hacer retratos pero me gustaría poco a poco ir adentrándome en este estilo de fotografía. Se admiten críticas constructivas para poder mejorar. Muchas gracias.
Última respuesta por Manzanito, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 570 visitas
Dias atras me enferme y Andrea fue mi enfermera de confianza.. quiero seguir enfermo jajajaa..
- 5 respuestas
- 541 visitas
Hola, Os dejo una imagen que le tome ayer a mi hijo, cuando estaba jugando con aperturas muy abiertas. Espero que os guste. Exif. Nikon D700, Exp 1/250, apert 1.4, lente 85mm, Iso: 200, Tendencia 1/3 EV _DSC1404 Hugo Terraza por Joan Arroyo, en Flickr
Sesion Rebeca
por AOliva- 1 follower
- 5 respuestas
- 662 visitas
Hola, aqui os pongo unas fotillos de la sesion que le hice a mi amiga rebeca http://www.flickr.com/photos/63737908@N04/sets/72157630047572460/ -nikon D3000 -Objetivo 55-200 -Reflector Dorado -Foco de jardin de 500W
- 1 follower
- 11 respuestas
- 609 visitas
Espero que os guste este retrato. Agradezco todas las criticas. He retirado la imagen a petición de la madre del modelo ( que es mi sobrino )
- 1 follower
- 7 respuestas
- 545 visitas
Hola: unas fotos de hace unas semanas a mi hija. Todas con la D700, el 80/200 AF-S y Sb800 con difusor. Todos los fondos son originales si retoque alguno. Espero os gusten y vuestros consejos. Saludos Pequeña selección para no cansar ...
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno mi sesi de playa con Rociofué una delicia, buscamos el sol de frente de lado.. dos tomas dierentes y dos tipos de luz distintos. como siempre sin flashes ni reflectores ni nada. Modelo: Rocio Ner Cámara Nikon D700 Exposición 1/6400 sec Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D700 Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposici…
- 2 followers
- 12 respuestas
- 721 visitas
uno que se estrena en el foro. llevo un tiempo siguiendo diferentes hilos pero con este me estreno. me queda todo por aprender asique escucho opiniones, las necesito!!! retrato de mi madre, que mejor forma de empezar algo. Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: Nikon 50 mm f/1.8 Diafragma: f/1,8 Velocidad de obturación: 1/60's Sensibilidad ISO: ISO 100 manual DSC_3404 por toyos, en Flickr
Última respuesta por oberzzo,