Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
una de mis primeros retratos con mi nueva SLR Digital EXIF: Cámara Nikon D5100 Exposición 0.013 sec (1/80) Aperture f/5.3 Lente 48 mm Lente 47.6 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por morrones, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 477 visitas
Buenas! hacia mucho que no me pasaba por aquí, a si es que espero que haya cañita jeje. Me alegra haber visto que ha vuelto gente por el foro. Un saludo a todos! Esta es mi pequeña aportación de una foto de diciembre del año pasado. Otoñal por Luis Sanchidrián, en Flickr A ver esas motas de fallos!
Última respuesta por morrones, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 585 visitas
KonicaMinolta 5D+Minolta 50/1.4
Última respuesta por sdrobkov, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 443 visitas
Que os parece mi primo !?? Nikon D50 ISO:400 ^^
Última respuesta por TofolPramre, -
- 2 respuestas
- 521 visitas
Esta foto se la hice a mi hijo nada más comprarme la D3000. La verdad es que en un principio no queria que saliera tan cerca, pero ya sabeis que hacen los pekes cuando les dices que estén quietos... Al final, este fue el resultado. Espero que os guste. D3000 f/4.2 1/60s ISO-900
Última respuesta por JGargallo, -
Otro retrato en byn de otro de mis hijos, tengo que conformarme con ellos ya que no soy nadie en fotografia. Aunque no me quejo ya que son dignos de portada. Mi hijo por Sergio Busquets, en Flickr
Última respuesta por Furilo, -
Sweet sandra
por Rick's- 0 respuestas
- 504 visitas
Es un recorte. No se que hacer con el fondo. Saludos sweet sandra-1 por rick´s cafe americain, en Flickr
Última respuesta por Rick's, -
- 5 respuestas
- 599 visitas
Buenas tardes, os muestro una toma realizada en un taller de iluminación al que pude asistir de mis amigos de Doblexculture. la modelo se llama Esther y nos ayudo mucho en la sesión sobre todo a los novatillos como yo. Datos Exif D90 1/125 F8 50mm se agradecerá consejos para ir mejorando la tecnica. un saludo a todos Sesión con pañuelo por oscarmgp36, en Flickr
Última respuesta por Colombito, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
lluvia de pequeñas piedras en la playa, una sesión super-divertida con una modelo y ya amiga sensacional. Como siempre usando la bestia parda del 58 mm 1.4D de Nikon. tirada con la D700 a F 1.8 Velocidad 1/2500s ISO200 Tendencia Exp. 0 luz Natural como me gusta Modelo: Cris Comino.
Última respuesta por korgan75, -
Un retrato de mi hija, mi mejor modelo: Lucía en blanco y negro por Sergio Busquets, en Flickr
Última respuesta por Furilo, -
Este es el primer retrato que subo y es totalmente improvisado. Alex estaba jugando con el perro le pedí que parase y así salió. Como tiene mucho acné lo he retocado con lightroom y he usado un preset que me gusta mucho. Espero opiniones, gracias. Alejandro 26-01-12 por Toñi O A, en Flickr Datos: f/5,6 , velocidad 1/200 , ISO 200, focal 50.
Última respuesta por pedropatras, -
Novia, amiga
por tepis- 2 followers
- 4 respuestas
- 755 visitas
Les dejo este retrato de una amiga que se acaba de casar. Saludos 1/250
Última respuesta por tepis, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 806 visitas
Hola, os pongo esta foto que hice hace un tiempecillo a una amiga. Tambien tengo de "normalitas" pero esta a mi me gusta especialmente en contra de la opinion de la propia modelo. A ver que os parece. Saludos compañeros! Edito para poner la versión mejorada: ¿Que os parece? Mejora mucho la verdad pero he decidido que cuando modelo y fotógrafo acaben los examenes la reharemos con un flash en el interior. Alguna sugerencia apra rehacerla? Gracas otra vez más
Última respuesta por philimonkey, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 636 visitas
Hola a todos. Os dejo una de la sesión con Antonio. Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 4 respuestas
- 415 visitas
No sabía en que tema meterla , por eso la dejo aquí Que opinais?
Última respuesta por Lordvairon, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hola os dejos aqui la ultima foto que he procesado, me gustaria que opinarais sobre ella, luces, compo, exif .... Muchas gracias, se agradecen criticas constructivas, sobre todo tema exif que me interesa mucho. Paula por lordvairon, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Lordvairon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 646 visitas
Estimados, Si bien esta foto seguramente adolece de calidades técnicas traté de captar el momento en que se encontraba mi hijo Estanislao en ese instante, fue muy natural. Al margen, como siempre aguardo sus críticas para aprender. pensando por mar05ca, en Flickr D90 VR 18-105 mm ISO 320 1/200s F/5.3 Buen finde semana para todos, Claudio
Última respuesta por POLLASTRE, -
Te Quiero!
por JGargallo- 5 respuestas
- 559 visitas
Hola a todos/as, la verdad es que llevo mucho tiempo aprendiendo de todos vosotros y por fin me he decidido a subir mis fotografias. Creo que la única manera de ir aprendiendo dia a dia es escuchar la opinión de los demás, y lo más importante... el saber aceptarlo. Aquí teneis mi primera foto, espero que os guste. Gracias. NIKON D3000, f/5, 1/400s, ISO-200, sin flash
Última respuesta por JGargallo, -
Mis Hijos
por fotovictor- 1 respuesta
- 529 visitas
Pues esta tarde me puse a jugar con mis hijos y pegamos un poco de papel de periodico en la pared e hicimos unas fotos, yo nos e como la veran de tecnica pero ya saben que los padres vemos todo perfecto en nuestros hijos, alli les comparto una foto.. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por fjsmalaga, -
Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 42 mm Velocidad ISO 200 todo al natural sin retoques excepto el pase a byn y un pequeño viñeteo. nik_0275 por axwell26, en Flickr
Última respuesta por axwell26, -
85 mm f/1.8D - manual - ISO 200 - f/ 6.3 - 1/60s
Última respuesta por josemav, -
Os dejo estas otras dos tomas, espero que os gusten, me gustaria que comentarais para mejorarlas, saludos: _DSC0277 por R.F.A., en Flickr _DSC0191 por R.F.A., en Flickr
Última respuesta por DAGUISA, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
En mi faceta como principiante y un insaseable aprendiz de fotografo he tenido la suerte de que algunas modelos amigas me han dado la dicha de que les haga algunas fotos, aqui les presento dos fotografias de una amiga.. Espero les guste y bueno yo esperando consejos para mejorar. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 24…
Última respuesta por sirtonius, -
Mis Dos Amores
por manber- 5 respuestas
- 613 visitas
He decidido agregar esta foto al foro, ya que es de hace ya muchos años, pero he tratado de darle un cierto procesado HDR moderado que me ha gustado,lo dejo a su consideracion, lo que mas disfruto al verla es la cara tan natural como fue captada y que me recuerda esos anuncios donde los chiquillos anuncian alguna ropa de moda, en fin son mis hijos, ahora ya unos adolescentes, espero sus comentarios. saludos Mis dos amores por MBernal Photography, en Flickr
Última respuesta por manber, -
Bona nit! Os dejo con unas de mis primeras y recientes tomas de estudio, qué opináis? D90 ISO 100 VEL 1/125 f/11 cisne por aleaorleans, en Flickr feeling you por aleaorleans, en Flickr
Última respuesta por cheff,