Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 354 visitas
Ya tiene pasan de los 8 meses... ...y cada día llenan más todos los momentos Mi tesoooro 8m por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Israchamorro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 788 visitas
Andaba mirando las fotos de "recuerdo", haciendo limpieza y me tope con esta...fue en estas pasadas navidades, y será porque me une unos sentimientos especiales, pero me encanta. Sera que con la edad uno se vuelve en ciertos momentos algo nostalgico, pero muchos sabeis que una madre, lo es todo. Y mientras mas tiempo pasa, mas la necesito. Muchos de nosotros, en cuanto vemos una foto colgada por algun compañero que nos atrae en algun sentido, le pedimos los datos exif para ver como ha tomado la foto, en que se ha equivocado, como mejorarla o para aprender nosotros, como no. Esta foto es distinta, los datos exif quedan lejos, carecen de importancia, se mira con distinta…
Última respuesta por titotuny, -
- 4 respuestas
- 374 visitas
Hola, alguien puede explicarme porque ambos tipos de formas de subir fotos me dan error constantemente??
Última respuesta por Cocoloco2000, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Llevo tiempo liado y no encuentro el momento de subir nada, a ver si estos dias termino trabajo de edicion pendiente y puedo volver a disfrutar de vuestras criticas. Os dejo una toma de una sesion de Diciembre, en un dia de niebla de esos que invitan a la imaginacion y la fantasia. un saludo. Modelo: Estela Conde. Fotografía y edición: Rubén Martín Deseo por RubenMar, en Flickr Modo de exposición: Exposición manual Programa de exposición: Manual Tiempo de exposición: 1 / 200 Flash: El flash no se ha disparado FNumber: 3.5 Longitud focal: 125 Long. focal película 35 mm: 187 Control de ganancia: Ninguno Clasific. velocidad ISO: 200
Última respuesta por Robles Galera, -
- 8 respuestas
- 521 visitas
Hola este es el retrato de mi perra AVA Dulces Sueños B/N por Ejeda, en Flickr Nikon D90 50 mm f/1.4 f/2.8 1/60 Iso 200 Procesado a B/N
Última respuesta por morrones, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 445 visitas
Hola a todos. Os dejo una foto de la sesión con Fabio. Exif data: ISO 200 F/2.8 1/250 116mm Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 601 visitas
Hola compañeros, me estreno en esta sección y mi segunda foto en el foro. Una sesión de fotos con una amiga, estrenando la D7000. Procesada en LR y PS. La chica novata en el tema, como yo, no sabia que pose poner, pero el resultado final fueron mas de 400 tomas con 9 cambios de vestuario y tres fondos, blanco negro y gris. Lo cierto es que lo pasamos muy bien. Que opinion os merece? Gracias de antemano. Salu2. Indian Cámara: NIKON D7000 Distancia focal: 66 mm (equiv. 99 mm) Abertura: F10 Tiempo exposición: 1/200" Ratio velocidad ISO: 100/21° Programa: Manual Modo Medición: Spot Balance de blancos: Manual
Última respuesta por Lordvairon, -
- 6 respuestas
- 643 visitas
Nikon D-90 nikon 35mm 125s - f/11 - ISO 200 125s - f/5.6 - ISO 200 Hola amigos: esta es mi primera experiencia en este tipo de fotografia decearia escuchar vuestras criticas.
Última respuesta por joper24, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 441 visitas
Os pongo una foto que me gusta bastante de niño ni que decir que soy novato en esto de la fotografia y espero seguir mejorando con vuestros consejos y opiniones un saludo!
Última respuesta por Malaquías, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 574 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 400
El sector T2
por estoperu- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Un video del lugar
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno este es mi primer post que abro, con las primeras fotos, la cámara es nueva, mi primera Nikon y de momento me viene un "poco" grande pero tengo muchas ganas de aprender así que espero que seáis despiadados con la crítica Aquí va la primera, el RAW editado con GIMP UFRaw, solo compensando un poco la exposición (estaba subexpuesta) Focal: 60mm Modo de enfoque: AF-S Punto único F/7.1 1/250s ISO 500 Flash Incorporado y un flash nissin para cuatro tercios (Antes tenía una olympus pequeñita) en modo esclavo con un ángulo de 60º hacia el techo/modelo image hosting Y la segunda (igual de editada que la anterior): Focal 42mm Modo de enfoque: AF-C Zo…
Última respuesta por Fotoinsensible, -
- 3 respuestas
- 417 visitas
Morenada Papel Pampa por Mar-tee!, en Flickr
Última respuesta por juan_ct, -
- 3 respuestas
- 510 visitas
Les presento aca una nueva amiga con un procesado que hice en cs5 con el nik color Efec 4. La imagen esta dimensionada para imprimir en un tamaño de 8x14.. No supe como quitar los pies que se ven reflejado en los lentes..
Última respuesta por ahierro, -
- 1 respuesta
- 319 visitas
Ella es Mía, una pequeña bailarina Mía por Mar-tee!, en Flickr
Última respuesta por MarkusOrrico, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 612 visitas
Bueno, un retrato en b&n a ver que os parece. Yo mismo en b&N por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Un saludo
Última respuesta por ahierro, -
Despertar
por lorenzo206- 5 respuestas
- 466 visitas
Este es el primer retrato que subo, no esta hecho a idea, es una foto casual que me gusto. No es un encuadre perfecto, pero no me resulto desagradable, así que os la pongo a ver que os parece. Despertar por Lorenzo206, en Flickr f11 1/8 800 iso 58 mm no flash
Última respuesta por lorenzo206, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Una toma graciosa para felicitaros el año a todos. Feliz entrada y que todo vaya bien!! Un saludo
Última respuesta por josemav, -
Eva Teixeira
por Roynikon- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Os dejo una toma de mi ultima sesion con Eva teixeira, fue una sesion de prueba pero salieron cosillas interesantes, a ver que os parece a vosotros. un saludo Modelo: Eva Teixeira. Fotografía y edición: Rubén Martín por RubenMar, en Flickr
Última respuesta por Roynikon, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 859 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 36 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Spelvin, -
Mi primera vez
por Mai82- 2 followers
- 5 respuestas
- 667 visitas
Hola Esta semana he recibido mi D90 con la 50mm. Es el primer retrato que le hago a mi hijo. Un amigo ya me ha dicho que esta desenfocado pero aun asi me gustaria leer vuestras criticas y consejos. Ya os digo soy novata en esto, aun me lio con la F, ISO,... tengo un jaleo bastante importante en la cabeza pero espero que con la practica vaya aprendiendo y viendo vuestras fotos tambien. Saludos.
Última respuesta por CTRed, -
Siana
por ANTEBELLUM- 1 follower
- 2 respuestas
- 494 visitas
Hola a todos , soy una principiante que esta aprendiendo, y los dias que llevo entre vosotros un monton. Os dejo la foto de mi sobrina de 3 meses Siana. La foto es tal cual sale de la camara. Necesito opiniones!!!!!! Nikkon 55-200 mm Longitud focal 85 mm Tiempo de exposicion 0.002 1/500 F/9.5 Gracias a todos !!!!!!
Última respuesta por ANTEBELLUM, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 592 visitas
Primera foto en retratos, veremos que sale. Me gustaría recibir opiniones y criticas a ver si me animo y sigo subiendo fotos. Llevo tiempo en el foro pero recién hoy salto al ruedo... CSC_0571 por Lucas V.R, en Flickr
Última respuesta por luke56, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Paloma Gonzalez Paloma Gonzalez por EL NIÑOOO, en Flickr Nikon d300s Sigma 17-70, 2.8-4 apo hsm macro a 70mm Apertura f8 Exposicion 0,008s (1/125) Iso 200 En estudio, con 2 Flashes, uno fontral de 2500W y otro trasero a mi izq. de 700W Gracias por pasar y por vuestros comentarios.
Última respuesta por Zenemij, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Creo que ya conocéis a mi nueva musa, es un placer trabajar con ella, como siempre aprobechando la luz al maximo para mis composiciones ahora en un tunel donde se ve al fondo la luz. espero que os guste. Modelo: Cris Comino.
Última respuesta por Luisma78,