Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
bueno aqui os dejo otra foto para que me ayudeis a seguir mejorando espero haber mejorado un poco despues de ir aplicando vuestros consejos.un saludo y feliz año nuevo a todos. DSC_0234 por lolorv2011, en Flickr
Última respuesta por morrones, -
- 2 respuestas
- 465 visitas
datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por morrones, -
La Novia
por fotovictor- 2 respuestas
- 458 visitas
Efix incrustados en la imagen.
Última respuesta por CarlosSuarez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 605 visitas
Bueno, para probar la nueva máquina estoy planeando un book de fotos a mi novia, sin cobrarle claro xDDD, bueno, para practicar y eso, me podeis dar consejos, seria en la calle, puesto que no tengo estudio, vivo en Sevilla, con esto me refiero a que hay bastante Sol xDD, bien, tengo una Nikon D3000, con un 18-55 y un 55-200, con parasol y trípode. Gracias!! un saludo!
Última respuesta por B0w3n, -
- 4 respuestas
- 670 visitas
[img'>http://farm8.staticflickr.com/7003/6696083035_58ca5a845e.jpg[/img] Homenaje Brian Viveros por Luis stigmata, en Flickr'][ Nikon D3100 F/9 1/125 ISO 400 Espero sea de su agrado.
Última respuesta por Luis Stigmata, -
NOEMI 4 por consocer80, en Flickr 180mm, f/8, 1/250s, iso 200, flash de relleno.
Última respuesta por B0w3n, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 659 visitas
Bueno, les dejo una toma de mi primera sesión de retrato donde mi novia fue mi modelo A ver que tal les parece. Saludos a todos Los datos de la toma 1/200s, f9, ISO100 Oly por J.C. Añasco, en Flickr
Última respuesta por jorge2112, -
Buenas,este es uno de mis primeros retratos y unas de las primeras fotografías que expongo en el foro,así que por favor no seaís muy crueles,jeje.
Última respuesta por ibalbu, -
al natural 2
por ibalbu- 2 respuestas
- 416 visitas
este es otro retrato,soy novato y estoy experimentando,me gustaría saber vuestras opiniones. Gracias. AL NATURAL 2 por ibalbu1973, en Flickr
Última respuesta por ibalbu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 883 visitas
Pues el lunes recoji en Martin Iglesias, el estudio que tanto deseaba, y esta tarde despues de leerme el manual, he practicado 1º con un foco y luego con los 2. esto algo de lo que a salido. Fer Iglesias. por Fer_iglesias2, en Flickr Lucia y Fer por Fer_iglesias2, en Flickr Exif incristados.
Última respuesta por Que hay, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
_DSC2104 por Sergio Rocer, en Flickr Pongan todo lo que ustedes mejorarian, se que tiene muchos fallos estoy empezando. Gracias
Última respuesta por Dalaxe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 688 visitas
El objetivo de esta sesión era la presentación de una marca de ropa interior pero por qué no?, me apetecía hacer alguna foto en la que destacara un poco mas la modelo. No tiene apenas tratamiento, tan solo subir el contraste y jugar con los tonos de las sombras y las luces para darle ese toque un poco vintage(o cross processing). El suavizado de piel es mínimo, casi inexistente y si que le he realzado un poco los ojos dandole un pelin de brillo. Gracias a todos por pasar y por comentar. Saludos
Última respuesta por Dalaxe, -
- 15 respuestas
- 865 visitas
v-e-r-o (retrato strobist) por axwell26, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 985 visitas
Una foto que llevaba tiempo en el disco duro...
Última respuesta por Once upon a tree, -
- 5 respuestas
- 377 visitas
datos exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por MarkusOrrico, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 843 visitas
NOEMI 7 por consocer80, en Flickr 180mm, f/8, 1/250s, sb700 por cls.
Última respuesta por gongar, -
Anna en 50 mm
por Rick's- 10 respuestas
- 804 visitas
Hola Subo este retrato de una buena amiga. Mujer de mirada serena y trato amable. Es un encanto Anna en 50 mm por rick´s cafe americain, en Flickr
Última respuesta por Rick's, -
Autoretrato
por Mari Cruz- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, me llamo Mari Cruz, soy nueva en esto de la fotografía y estoy investigando con diferentes técnicas para ir probando y aprendiendo... la verdad es que anoche estuve intentando sacar alguna fotografía en Clave Baja y este ha sido el resultado mas satisfactorio porque muchas de las otras fotos me salian movidas, y eso que utilizo control remoto y tripode... me gustaría que me dierais vuestras opiniones y consejos porque quiero hacerlo bien... Muchísimas gracias por adelantado y lo siento si este no era el lugar adecuado para esta publicación...
Última respuesta por caku, -
Hola!! Tengo 3 sesiones con ella este mes... así q he cogido un descarte de nuestra primera sesión y me he puesto a practicar. :) Mery Ramos por ? Guille Faingold ?, en Flickr
Última respuesta por faingold, -
- 4 respuestas
- 697 visitas
Aca dejo dos fotografias d euna sesion de dias atras. con muchas ganas de seguir aprendiendo. 1/80 f 5,6 iso 200 nikon d3100 Procesado CS5 Se que el marco esta fatal pero asi lo queria la modelo :) 1/300 F 5.6 ISO 200 Nikon D3100
Última respuesta por caku, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 802 visitas
FEFI 01_01_12-2 por Photo Brown, en Flickr Este retrato es es resultado de estar jugando en casa un domingo por la tarde. De antemano ya veo que se me fue el foco alojo más lejano...pero acepto otros detalles a mejorar. Saludos.
Última respuesta por Brown, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 978 visitas
FEFI 01_01_12 por Photo Brown, en Flickr Se aceptan y agradecen comentarios, consejos y críticas. Saludos
Última respuesta por Brown, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 441 visitas
datos exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por javilero, -
Bueno creo que es el segundo intento Después de mi presentación os subo mi primera foto en el foro. A ver si ahora logro publicarla Saludos!!
Última respuesta por macadans, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 874 visitas
Hola, buenos días: llevo algún tiempo inscrita en el foro, pero no me había atrevido publicar nada , hasta que no tuviera cierto "rodaje" . Esta foto se la realice a mi hija mientras esperábamos para entrar en un museo en Madrid. Los datos Exif son los siguientes: f 5,6 1/320 ISO 200 lente: 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 distancia focal:200,0 mm Procesado en : Adobe Photoshop CS5 Macintosh Saludos y Gracias!
Última respuesta por ELIDONEO,