Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
Hola me llamo pedro. Me gusta la pesca y los retratos que mas realizo son de personas con peces. ¿ Alguien sabe como perfeccionar esa clase de retrato? saludos
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias, hace poco descubri una tecnica contra las pieles de porcelana, la cual me parecio super interesante, supongo que ya la conoceis la mayoria, yo la he descubierto hace un par de dias, y me he puesto manos a la obra con mi propia cara... Me gustaria saber vuestra opinion sobre este tipo de procesado, aparte del que yo he hecho. separacion por frecuencias. por Fer_iglesias2, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por Fernanditoshop, -
paraiso
por AdayMedina- 2 followers
- 11 respuestas
- 700 visitas
Es una foto que me gusta bastante la verdad y quería compartirla a ver que os parece. paradise por aday medina, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 160 Espero que os guste
Última respuesta por jayma, -
- 18 respuestas
- 1k visitas
os traigo otra mas de mi última sesión del Martes, hasta enero no hay otra, jejeje a ver si aguanto tanto tiempo. ;-D
Última respuesta por visant, -
Vaia por Dió!
por Que hay- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Un simple autorretrato Gracias por pasar y comentar. Saludos
Última respuesta por Que hay, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 732 visitas
Vuelvo a posar, esta vez fue mi compi el que disparó. Misma cámara y con el 85 f/1.8. Hacía mucho tiempo que no me daba por experimentar con texturas y a esta foto le he metido un par de ellas. Gracias por pasar y comentar. Saludos
Última respuesta por Que hay, -
... un snoot casero que necesitaba.... Saludos. pd. Sigue pasando lo mismo, con mi monitor del PC.., en el MAC el color se ve correcto, en el PC mal mal mal, no sé.... si veis raro el color me lo comentais por favor, para ver si es que el monitor del PC hay que tirarlo ya a la basura. Gracias.
Última respuesta por fox19, -
Mis modelos 2
por Sokar- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Última respuesta por donhristo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 869 visitas
En el Mercado Medieval de los Borja.... me encontré al Sr. Juan, espero que os guste. D90 + 70-200Vr @ 130mm 1/100s f/2.8 iso200 distancia al sujeto 3,4m. Saludoss
Última respuesta por Javima, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 781 visitas
Buenas tardes: esta vez publico un retrato que le he realizado a un bebé. Contadme vuestras impresiones Saludos y gracias!! Estos son los datos exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Flash No Flash
Última respuesta por Javima, -
- 3 respuestas
- 586 visitas
Como no hay forma de convencerlas de que posen, he tenido que robarles este momento... "]http://www.flickr.co...00/6708716253/][/url]
Última respuesta por Lordvairon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 625 visitas
Tamaño Original: http://farm8.staticf...22fcc1083_o.jpg Nikon D200 ISO 400 1/60 f4,5 18-70mm (Distancia focal: 56mm) Flash EF-530 Sigma Esta la realicé empezando a jugar con mi nuevo flash, y con la D200 recién recibida. Agradecería consejos y recomendaciones. Saludos, Rafael
Última respuesta por Lordvairon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 526 visitas
Hola compañeros!El otro dia le estuve haciendo una sesion de fotos a un grupo de musica,que son amigos mios y bueno...este es el resultado.A ver que os parece.Un saludo! P.D:El resto de la sesión esta en mi flickr og=''] Black Sheep por Frank_Cortes, en Flickr[/blog] Black Sheep por Frank_Cortes, en Flickr Black Sheep por Frank_Cortes, en Flickr Black Sheep por Frank_Cortes, en Flickr
Última respuesta por frank1787, -
- 5 respuestas
- 497 visitas
Hola gente del foro..... Lo siguiente un compañero de trabajo me pidio que le hiciera un retrato.......La cosa que sera la primera vez que hago una cosa asi. Pues como me falta la experiencia, me gustria pedirles algunos trucos/ideas para relizar esta seccion de retrato. ideas seran bienvenidas jijij mis saludos Loreto
Última respuesta por caku, -
A su aire
por chipi_chopi- 1 follower
- 11 respuestas
- 892 visitas
Nikon D40 F/5.6 ISO 250 1/500s focal 125mm
Última respuesta por malafama, -
- 11 respuestas
- 872 visitas
Lidia y Gloria por caneloti, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Subo esta foto aqui para que me echeis una mano a ir mejorando en esto del retrato!! Gracias y un saludo.
Última respuesta por caneloti, -
- 5 respuestas
- 586 visitas
Pues eso, os pongo unos primeros "intentos de retrato".... con mi nueva D3100. Soy totalmente novato en esto de la reflex... y sobre todo la post-produccion, asñi que acepto todas las criticas constructivas que me hagais... Turko Guardian por Pedro Ferrera, en Flickr ¿Sueño? por Pedro Ferrera, en Flickr Turko en 18 mm por Pedro Ferrera, en Flickr Retrato de Turko por Pedro Ferrera, en Flickr Un saludo
Última respuesta por PedroS, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 411 visitas
Ay va. http://flic.kr/p/beiET2 Daniel Guerra Nikon D3100 18-55 55-200 Aperture Capture NX2 CS5 Sent from my iPad using Tapatalk HD
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 6 respuestas
- 515 visitas
Hola les dejo una foto para ver que opinan. Tengo mil cosas para aprender ya que hace solo meses que estudio pero en lo personal me encanto esta foto. Cámara: NIKON D70s flash Nikon sb-600 Velocidad: 1/60s Diafragma: f:5 Focal: 70mm - (equiv. 105mm)
Última respuesta por LOBO-LOPEZ, -
- 3 respuestas
- 485 visitas
Hola Nikonistas esta foto la hice en Plaza Santelmo. ISO 125 200 mm f: 2.8 1/200 sec Recibo sus comentarios!! Salu2
Última respuesta por flashpoint, -
Última respuesta por Cabrera, -
"]http://[/url] Retrato de niña, a ver que os parece... saludos.
Última respuesta por estoperu, -
I por consocer80, en Flickr 58mm, f/13, 1/250s, iso 200
Última respuesta por Ainvar, -
DSC_0196_ok por Tito Tony, en Flickr Cámara Nikon D40X Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por TitoTony, -
Pink Winter
por jayma- 9 respuestas
- 673 visitas
Sesión de este mismo fin de semana entre el dia 14 y 15 de Enero, Trabajo en exteriores. Lente usada el 85 1.4 D Modelo: Cris Comino.
Última respuesta por ALGARROBO,