Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno os dejo una de las tomas de la que ha sido mi primera sesión con modelo, espero vuestras opiniones para seguir aprendiendo. Saludos. ESPERANDO A LA LUNA. por Cabrera Migoya, en Flickr Nikon D7000 1/50 segundos f4 24 mm ISO 320 0 ev Flash externo y paraguas traslúcido Modelo: Esther González.
Última respuesta por cabreramigoya, -
Esa mirada
por Nico 73- 1 follower
- 3 respuestas
- 628 visitas
Fue un instante que apareció este chico detrás de un ramo y como pude le tiré una foto. El original era apaisada y le tuve que recortar demasiados elementos que distraían. Una pena el recorte por arriba y las flores blancas que a las 12 del mediodía quemaban que daba gusto. Me parece que es la primera vez que subo algo en retratos. Para mi, hacerlo bien es algo que implica dominar mucho la técnica y si llevas el flash bien preparado mejor. Aún así, creo que este chico se merecía un retrato. Procesada en 3 fotos a partir del RAW, una para la cara y otra para la ropa del fondo y la del chico y otra para las flores (y aún así...). Nikon D300s+18-200 ISO 200 - 70mm - f…
Última respuesta por rutxsr, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 537 visitas
DSC_0395 por rutx.s.r., en Flickr Hola a todos!!! Soy nuevo en este foro y en el mundo de la fotografia (1 año con una camara bridge y 4 dias con mi nueva D-90). Espero que os gusten mis humildes retratos y sean de agradable comentar y criticar. Saludos a todos!! Camara: D-90 Objetivo: Nikor 18-105 mm.DX VR Distancia focal: 78 mm. Velocidad: 1/200 Apertura: f5 ISO 400 Flaix: Si
Última respuesta por rutxsr, -
Candela
por Invitado Pitergabriel- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Obviamente no lo es, pero mi hija no es muy amiga de posar, así que las fotos que tengo, son las que le quito. A ver que os parece esta. Exif: 85mm Vel:1/60 F: 4.0 ISO 800 Gracias por las visitas y muuuuchas gracias por los comentarios. Un saludo
-
Hola a todos! Normalmente no posteo por aqui, no estoy muy acostumbrado a hacer retratos pero este fin de semana tuve la oportunidad de asistir a una boda donde pude hacer varios retratos robados, me lleve mi 55-200 no vr para ver que tal, debo decir que no me dejo mal aunque el AF es lento y no ayuda mucho... En fin, intente recrear ese procesado al estilo cinematografico que esta tan de moda ultimamente! Creo que la belleza de ese proceso no esta solo en lo que se logre con el PS sino en la nitidez y buen bokeh del objetivo, cosa que no destaca mucho en la foto. Entre el ruido a ISO-800 de la D3000 y la poca luz que habia.... Cualquier critica y opinion es bien …
Última respuesta por Teddy, -
La cuchara atrevida 1 2
por vuky- 26 respuestas
- 2k visitas
Cualquier herramienta es buena, para sujetar lo que haga falta.... El cuchara por DIESRO, en Flickr EXIF Nikon D300S Nikon 17-55 2.8 ISO 200 VELOCIDAD 1/320 F 2.8
Última respuesta por vuky, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas,tenía pendiente poner unos ejemplos de esta magnifica lente,y un poco abandonado los foros por falta de tiempo...estan todas a f1.4,con velocidades sobre 1/2000 menos una que está a 1/10,isos bajos,estan tambien hechas de origen con ese encuadre,y en aiservo.Los exif están incrustados en las fotos.Y podeis ver cada una a sus 12 megas en mi flick,o lo que es lo mismo como si vierais un recorte. Tambien podeis descargarlas y verlas en PS,cosa que recomiendo. PARA VERLAS EN FULL
Última respuesta por jorge5380, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Un retrato de mi sobrina Tania.Le veo mucho parecido a Kate Moss.Nikon D3000 18-55 f/9 1/100s ISO 400
Última respuesta por krc639, -
- 2 respuestas
- 679 visitas
Aqui va otro robado! Que parezca un accidente... por Teddy Gonzalez, en Flickr f/5 1/400 seg ISO-100 135mm
Última respuesta por maiteyramon, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 996 visitas
No es un retrato al uso pero no sabía donde ponerlas, si algun mod lo considera oportuno que lo mueva. Las fotos son de una "sesión" que le hice a mi hija este sábado mientras jugaba en un parque. Hay más en mi flickr pero estas son mis favoritas por su actitud y por las risas que nos echamos mientras ella se escondía. Toda la serie está tirada con un 135 DC a f2. La luz era muy dura y además me dejé el iso800 puesto de unas fotos previas en casa, pero bueno a mi me gustan. Hide and seek (+2) por The Aslier, en Flickr
Última respuesta por JASI, -
Mi hija Liza
por roqberd- 1 follower
- 3 respuestas
- 516 visitas
Este es un retrato que hice a Liza,mi hija mayor.Nikon D3000 Tamron 90mm f/3.2 1/60s
Última respuesta por roqberd, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 607 visitas
Un retrato que hice a mi hija menor.Lamento que hayan salido manchas de luz,ya que estabamos bajos los arboles.Nikon D3000 18-55 f/4.8 1/200 ISO 200 un saludo
Última respuesta por roqberd, -
- 3 respuestas
- 588 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0.003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash espero que sigáis comentando siempre intento mejorar con lo que me decís. gracias.
Última respuesta por pedrolopez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 473 visitas
Última respuesta por MarkusOrrico, -
Guerrera en ByN
por jayma- 3 respuestas
- 669 visitas
Pues animandome despues de un tiempo sin claves altas, sin blacos y negros.. Modelo: Sabrina Martín. Datos de la toma: Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jayma, -
Dulce Alma
por Jbellido- 1 follower
- 4 respuestas
- 838 visitas
Buenas, pues anoche paso por casa esta peque y asi fue como la pille Model = NIKON D7000 Exposure Time = 1/60" F Number = F4.5 ISO Speed Ratings = 800 Focal Length = 40mm Un Saludo
Última respuesta por Jbellido, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
El día 9 hice mi segunda sesión de strobist, gracias a la colaboración del compañero Pedrolas, que aporto todo un arsenal de material y tres modelos guapísimas.
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 7 respuestas
- 760 visitas
Rocio, mi nieta de cuatro años, mi mejor modelo, ya sabe posar y se deja, coqueta y extrovertida un poco payaseta también ............ Cámara Nikon D100 - Exposición 0,017 sec (1/60) - Aperture f/4.5 - Lente 44 mm
Última respuesta por Enval, -
- 8 respuestas
- 669 visitas
....de ilusiones también se vive Espero que os guste
Última respuesta por Pituphoto, -
Guerrera en ByN
por jayma- 0 respuestas
- 378 visitas
Perdon, a la vejez me pongo a duplicar... los años que no pasan en valde..
Última respuesta por jayma, -
Cruela De Ville
por jayma- 9 respuestas
- 777 visitas
Hace tiempo de esta sesión, unos meses, pero hoy echando la vista atras y tirando de archivo quise hacer una en byn, llevo tiempo sin hacerlo y ademas de esta sesión no hice ninguna, asi que fui a probar. Aver que os parece. Modelo: Sara Nalda. Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por maiteyramon, -
- 3 respuestas
- 466 visitas
Esto es seriedad y estar pendiente de su labor. Seriedad..... por DIESRO, en Flickr Exif Nikon 300S Nikon 17-55 2.8 Velocidad 1/250 F 2.8 Iso 200 CS5
Última respuesta por vuky, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 718 visitas
Cosas de la vida , el le ofreció un TFCD a un amigo mio , este amigo no se veia capacitado aún para hacer un book a un chico , me dijo si lo queria hacer yo ...encantado le contesté , fué todo muy precipitado , intenté que le acompañese una chica pero no hubo manera , todas estudian y no podian entre semana , así que solos los dos , salieron fotos muy curiosas ...al menos para mi El es de origen Holandés , aunque habla y escribe correctamente el Castellano ...entre otros idiomas Os dejo unas pocas en BYN , las mismas están colgadas en color o virados distintos en flickr En este tema si que estoy un poco verde , como curiosidad ...no tienen las mism…
Última respuesta por ALGARROBO, -
Helena.
por FedeDelibes- 1 follower
- 8 respuestas
- 972 visitas
Hola, ayer estuve de sesión de fotos, aquí os dejo una de las imagenes que ya he procesado. Es una de las que más me gustan de la sesión. Os dejo los datos de la toma. Cámara: Nikon D700 Objetivo: 24-70 f.2.8 Flash: Sb-800 He tirado con focal 70mm a ISO 400 (para mejor recarga del flash) 1/125s a f.8 El flash colocado en un grip de custom brackets en modo TTL + 2 puntos de exposición. Espero que os guste! Fede.
Última respuesta por Kralik, -
- 5 respuestas
- 599 visitas
Hola, pues quisiera que alguien puesto en el tema me aconsejara que tipo de objetivo es mejor para hacer retratos y fotos en primer plano. Gracias.
Última respuesta por Django,
