Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 502 visitas
Bueno, no siendo la primera, ni segunda ni tercera, si que es cierto que no soy un profesional del retrato PARA NADA, y que esta sesion la hice hace tiempo como comienzo en este mundo, ultimamente no he hecho mucho de retrato aunque si me llama la atencion, la verdad esque toco muchos palos/temas/estilos de fotografía y tengo poco tiempo libre, por lo que se me hace dificil poder tener bastante de todo Bueno sin mas dilacion dejo aqui la sesion. Sesion Juan por Fernando G.D, en Flickr Sesion Juan por Fernando G.D, en Flickr Sesion Juan por Fernando G.D, en Flickr
Última respuesta por rds3d, -
Contrabandista 1 2
por MARIA_69- 3 followers
- 30 respuestas
- 3,7k visitas
Este retrato está cogido en las fiestas de Moros y Cristianos en Elda (Alicante) A ver que tal la véis Focal 220.0mm F 7,1 Iso 200 Exp 1/60s CONTRABANDISTA por MARIA A S.V., en Flickr
Última respuesta por MARIA_69, -
Nikon D300 f/4 1/160 ISO 320 90 mm
Última respuesta por Malaquías, -
Al atardecer
por DaVinci- 1 follower
- 11 respuestas
- 837 visitas
Solo críticas por favor... [ Al atardecer por DaVinci's, en Flickr
Última respuesta por DaVinci, -
Retrato con mariposa
por Invitado Pitergabriel- 7 respuestas
- 662 visitas
Pues eso, que iba yo con mi niña por el Parque de las Ciencias de Granada y la cámara al hombro cuando se le posó, por un instante una mariposa en la cabecita. Ya se que el retrato no es especialmente bueno, pero con las prisas y el 70-300 montado en la cámara no me dio tiempo a mucho más. En cualquier caso me gustaría que me dijerais que os parece y com mejorar este tipo de tomas. Muchas gracias. Por cierto, los exif, en la foto.
-
- 2 respuestas
- 384 visitas
Hola Nikonistas, me puse a organizar mis fotos y a recopilar fotos que por tiempo no habia seleccionado, y me encontre con estos retratos. Espero sus comentarios. Estas fotos se dispararon en Barranquilla en febrero de 2011. Les dejo el enlace en flicker por si quieren ver mas. Salu2 http://farm7.static.flickr.com/6016/5926839752_ac05cd48be_b.jpg http://farm7.static.flickr.com/6149/5926273643_be0a431165_b.jpg
Última respuesta por akistoiyo, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, viendo el foro echo en falta un tema con chincheta que aglutine las normas basicas y no tan basicas de la fotografia de retrato. Cualquiera q quiera iniciarse en este tipo de fotografia le van a venir de perlas. Y para los que quieran perfeccionar la tecnica, unas normas ya no tan basicas pues creo q tb le seran muy utiles. He estado buscando por la red y solo veo unas cuantas de las basicas... si quieres profundizar un poco mas no estan "tan a la mano". Siendo este un foro de retrato, no creo q sea mala idea (es mi opinion claro). Saludos!!!
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 483 visitas
Foto borrada de mi flickr
Última respuesta por Israchamorro, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, os dejo dos fotos nuevas que he hecho. La primera está inspirada parcialmente en Marilyn Monroe. Espero vuestros comentarios. Saludos PD. No tengo el monitor calibrado, quizás los tonos los veais distintos, además las fotos han perdido calidad al subirlos a blogger y parecen menos saturados
Última respuesta por caku, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Hola,no se si es el lugar adecuado pero desearia conpartir este enlace,tuve la suerte de ser un alumno suyo en un curso de fotografia y photoshop, su obra es espectacular bueno al menos a mi me lo parece,vosotros mismos. saludos: ramon cuando el retrato es arte
Última respuesta por mG photographism, -
- 2 respuestas
- 490 visitas
Verano, restos de chocolate, ¿Que más puede pedir?
Última respuesta por ntaola, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 710 visitas
Aquí os dejo un retrato de mi prima Yolanda Espero que os guste. Exposición: 1/100 Apertura: f/8.0 Velocidad ISO: 100 Lente: 28mm
Última respuesta por nikomania, -
Foto tomada a Moisés el día de la comunión de su hermano. Espero que os guste: Cámara: Nikon D3000 Lente: 35mm f/1.8 Apertura: f/2.2 ISO: 200 Un saludo.
Última respuesta por Tyrion123, -
autoretrato 1 2
por Basmorpi- 3 followers
- 30 respuestas
- 2,6k visitas
autoretrato por Basmorpi, en Flickr
Última respuesta por precognos, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 760 visitas
Muy buenas nikonistas, que ya hace que no paso por aqui. Os dejo esta fotillo a ver que os parece. Pink Sunglasses por Luis Sanchidrián, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 200 Flash a la izquierda Un saludo y gracias!
Última respuesta por chaigneau, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 630 visitas
Espero que os guste. Luz totalmente natural, objetivo utilizado: Nikkor 50mm f1.4 G
Última respuesta por JoseAntonioJimenez, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 529 visitas
Hola, Esta es parte de la sesión que le hice a esta gran persona. Fabrizio Bolso por Xavi Guirola (GuiroStudio), en Flickr 18 mm f/3.6 1/160 ISO 200 Iluminación con flash, paraguas, y reflector Gracias por comentar
Última respuesta por rds3d, -
- 5 respuestas
- 697 visitas
Hola! aquí vuelvo a subir tres nuevas fotos, de dos días diferentes. Empecé hace algún tiempillo con el tema del strobist y lo puse en práctica en estas fotos, que fueron las primeras. A ver qué les parecen. Como siempre, busco críticas para mejorar. Un saludo! 1/125 f/5.6 50 mm flash por la izquierda 1/125 f/1.4 50 mm 1/125 f/4 50 mm En esta última el borde del pelo salió algo quemado, pero no termina de desagradarme del todo. *Editado para poner las imágenes, aunque salen enormes.
Última respuesta por jokar, -
bautizo
por AiramD3100- 1 respuesta
- 619 visitas
hola a todos me gustaría que me dieran vuestra opinión , mañana quiero hacerle una fotos a mi hijo que pronto es su bautizo, no tengo mucha ideas todavía en foto de retrato y les pido ayuda me gustaría saber como regular bien la cámara para sacar algo bonito ya que es mi hijo jajjaja. Las voy a sacar en un parque cerca de casa ahi mucha luz y los arboles darán una sobra muy buena. Bueno espero que me puedan ayudar de todos modos gracias por adelantado
Última respuesta por jokar, -
Sólo criticas por favor....
Última respuesta por DaVinci, -
Carla
por peregrino0- 11 respuestas
- 796 visitas
PERDON NO SE VEIA LA FOTO carla por peregrino5, en Flickr
Última respuesta por peregrino0, -
- 4 respuestas
- 464 visitas
Bueno pues sobran los comentarios creo, los padres querían algo diferente, asi que le pusieron su camiseta de los AC/DC y voila. Salió esto. En fin me ha resultado cuanto menos curiosa por la cara, así que os la subo para que la veais. El nene aún no habla pero por la foto creo que en su interior ya suena el "Thunderstruk". Saludos a todos y gracias por pasar.
Última respuesta por Foval, -
Hola, hacia tiempo que no colgaba ninguna foto por aqui; esta es de este finde, aprovechando que una amiga se ha dejado hacer unas fotillos jeje. Tengo algunas mas en mi pagina de flickr, animaros a verlas y me dais vuestra opinion. Velocidad: 1/320 F: 3.2 Focal: 50 mm ISO: 200 (mas un procesado en photoshop)
Última respuesta por haatik, -
Y al final...
por Julio- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Pues que el otro día, mientra pasaba el aspirador por casa, el sol la entraba por detrás y la iluminaba de una forma muy llamativa... y tuve que hacerla la foto. Luego, con Camera RAW, he probado con la Intensidad (dejándola a -100 para blanquear el "hueso") y he subido la Saturación (para potenciar los naranjas) y en PS he ajustado niveles... y ha quedado "asín" de maja , hecha una chavala
Última respuesta por cascarillo, -
300
por Tony Buendia- 1 follower
- 16 respuestas
- 859 visitas
A ver que os parece, es solo una muestra mas de la serie que estamos realizando dedicada al cine.
Última respuesta por Tony Buendia,
