Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 552 visitas
ES UAN FOTO PARA UN PEKEÑO CATALOGO QUISIERA SUS COMENTARIOS PARA SAVER QUE CORREJIR VEO SUS FOTOS Y ME FACINAN ESPOPODER YEGAR A HACER UNA IGUAL CON SU AYUDA SOBRETODO EL COLOR EN LOS ROSTROS Y POR EN MI MAC SE VE BIEN Y APONERLA EN OTRA COMPU PUEDE TODO...... GRACIAS ESPERO SU AYUDA
Última respuesta por fako, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 302 visitas
son unas fotos para pekeño catalogo kisisra saver los herrores q le ve y sobretodo algo a mq pueda ayudara a mejorar.. tengo problemas con el color
Última respuesta por 276830, -
- 4 respuestas
- 474 visitas
os dejo una foto de esta bebe tan guapaaa! la verdad que me encanta la pose aver que os parece la foto y darme consegillos para mejorar! gracias nikon d90 1/340 f/2.8 distancia focal 50mm iso 200 Sin flash
Última respuesta por Evaa, -
- 1 respuesta
- 496 visitas
Ahi va otra vez, sorry 5 por juan_73ve, en Flickr
Última respuesta por jokar, -
Buenas tardes compañeros.. Pues aprovechando para presentarme, aqui teneis mi primer aporte a este grupo, soy nuevo y estoy empezando asi que... acepto todas las criticas posibles... Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.5 Lente 38 mm Velocidad ISO 400 Un saludo Chema
Última respuesta por Chemafdp, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, os dejo una foto de la sesión con Yolanda. Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
Qué perro !
por io75- 2 respuestas
- 428 visitas
Nikon D700 - 50mm @ f1.8 - ISO 200
Última respuesta por io75, -
Ana y Edu
por AdayMedina- 1 follower
- 6 respuestas
- 705 visitas
Esto fue una tarde con dos amigos a hacer una sesión, espero que os gusten. Cámara: D5000 ana por aday medina, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.0 Lente 70 mm edu por aday medina, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 70 mm Un saludo a todos...
Última respuesta por AdayMedina, -
.
Última respuesta por Rick's, -
- 0 respuestas
- 327 visitas
Última respuesta por from, -
- 9 respuestas
- 764 visitas
No controlo mucho los retratos Subo la original y la de b y n Gracias por vuestras sugerencias Cámara Nikon D300S Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rick's, -
- 6 respuestas
- 716 visitas
Buenos dias, Otra del shooting en estudio que estoy poniendo ultimamente. A mi me gusta mucho la postura, la cara de la modelo, toda ella vamos! y el posadero, jeje, puesto que me gusta los medios tonos que mete, marcados por las aristas. En fin, como es obvio si la pongo aqui es porque me gusta asi que ahora a ver si a vosotros tambien, y si no, mejor! Mas se aprende! Cámara Nikon D80 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Un saludo
Última respuesta por RAHERNA, -
Alicia
por Tony Huerta- 4 respuestas
- 751 visitas
Mis primeros retratos, ayudarme.... con buestros comentarios, un saludo. Bonita por Tony Huerta2011, en Flickr
Última respuesta por Tony Huerta, -
AM en el estudio 1 2
por Maca- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos dias a todo el mundo. Aqui os dejo una toma de una serie que he hecho con una amiga y con mi novia en un estudio de por aqui en Londres, muy bueno, por cierto! A ver que os parece. Cámara Nikon D80 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Montaje de 3 flashes de estudio (uno hacia el fondo y dos frontales (primario por el lado derecho DE LA MODELO y secundario por su izquierda). Saludos PD: Ire poniendo mas con el tiempo. Otra> Cámara Nikon D80 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100…
Última respuesta por Maca, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 733 visitas
EXIF: Cámara: D7000 Objetivo: Nikkor 50mm f:1.4 G V. Obt: 1/160 f: 2.5 ISO: 160 Sé que hay ciertos detalles como algunas de las personas que salen reflejadas en las gafas y que no deberían estar ahí... En fin, espero vuestras opiniones. Saludos
Última respuesta por gtg_1, -
- 1 respuesta
- 588 visitas
Buenas,os dejo esta a ver si os gusta,de la ultima comunion,los exif estan en la foto. En grande aqui: AQUI Salut
Última respuesta por danielcete, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Como estan queridos compañeros, bueno les comento que es mi 1re post hace tiempo que miro sus fotos y hoy creo tener una imagen para mostrarle. Espero sus comentario ya que creo que si una imagen no se comenta para bien o para mal es porque no tiene importancia... Retrato en Humahuaca por Germanweber, en Flickr Cámara: NIKON D3000 Objetivo: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G Software: Ver.1.00 Dimensión: 3872 x 2592 px (10 MP, 3:2) Distancia focal: 55 mm (equiv. 82 mm) Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/500" Ratio velocidad ISO: 125/22° espero sus comentarios.- Saludos desde Salta, Argentina
Última respuesta por danielcete, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 693 visitas
He hecho este retrato de mi hijo con el efecto Loomax, no se si debe ir aqui o en otro foro si es asi lo pueden cambiar los moderadores, en cualquier caso espero vuestras opiniones y criticas. un saludo Gonzalo por iñakilarrea, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/2.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV
Última respuesta por inazio, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 670 visitas
Foto realizada este fin de semana. Espero que os guste. Gracias por pasar y comentar. Interesante conversacion por manurbernal, en Flickr
Última respuesta por Mª Jesús, -
Making me up
por Maca- 4 respuestas
- 641 visitas
Buenos dias, Una toma de la modelo con la que hice el shooting mientras se maquillaba. Simplemente tiene un cruzado de canales por procesado y me gusta el resultado. A ver que os parece Cámara Nikon D80 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.3 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 100 Esta tomada con el 18-270 de Tamron. Saludos
Última respuesta por Maca, -
Serie danza
por cama- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Como celebración del dia Internacional de la danza, la asociacion de profesionales de la anza de Castilla La Mancha organizo un festival, con diferentes escuelas y el conservatorio de albacete. Aqui os dejo una pequña seleccion del reportaje que les hice como favor a una amiga. Espero que os guste y no os moleste demasiado la firma. La D700 es prestada, q maravilla de camara. Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 70 mm Velocidad ISO 1600 Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 110 mm Velocidad ISO 1600 Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente …
Última respuesta por cama, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 774 visitas
rastas rubia por Miguel Mrtnz, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 32 mm Velocidad ISO 125 Los que me vayáis conociendo ya sabéis de mi énfasis en los contrastes... por lo demás... a críticar!!
Última respuesta por Miguel.MrTnZ, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 576 visitas
Buenas, aqui va otra de la serie que estoy poniendo ultimamente por el foro. Sin mas, porque todo queda ya dicho, os la dejo para que me digais como la veis. Cámara Nikon D80 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 320 Sigue teniendo el problema de ISO 320, puesto que una gran parte de la sesion la saque a esta ISO sin querer (que rabia por cierto!!). Un saludo
Última respuesta por Maca, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 591 visitas
Rumba Sin Rumbo Book por Xavi Guirola (GuiroStudio), en Flickr exif: 1/160 5.6 iso200 flash cámara on al mínimo, flash a su izq. apuntando hacia arriba y con el reflector desplegado, reflector a la derecha. Comentar es agradecer! A ver qué os parece!
Última respuesta por jmalcon, -
Baby love
por amalialuput- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Nikonistas, vuelvo con algo fresquito de mi ultima sesión a una bebe de 2 semanas. Os agradecería muchísimo cualquier opinión sobre encuadres, color, calidad...ya que así me ayudáis un montón en seguir mejorando. Un cordial saludo a todos. Baby por amalialuput, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Baby por amalialuput, en Flickr Baby por amalialuput, en Flickr Podéis ver mas de esta sesión en mi blog http://amalialphotography.blogspot.com/
Última respuesta por ivana,
