Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 444 visitas
Hola esos retratos los hice por madrid a unas amigas de paso por mi casa, a ver que tal Modelo: NIKON D5000 ISO: 200 Exposicion: 1/50 s Apertura: 5.0 Distancia focal: 22mm Flash usado: Si Modelo: NIKON D5000 ISO: 200 Exposicion: 1/640 s Apertura: 5.0 Distância focal: 34mm Flash usado: No
Última respuesta por paoletta, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 660 visitas
Relajación por angel19061961, en Flick La relajación es un estado emocional cercano a la felicidad. Nikon D80 Nikon 24-120 120 mm f/5.6 1/125 ISO 800
Última respuesta por nexus5, -
- 1 respuesta
- 426 visitas
Somos la nueva generacion. Atractivos, inconformistas, llenos de fuerza y controversia nos atrevemos con todo. Tenemos el carmin de los años 30, el ritmo de los 60, el punk de los 80 y la fuerza de los grandes revolucionarios. Hemos regenerado todo lo bueno de años atras hasta ahora para atraer el cambio... solo nos falta... que los que dicen representarnos.. por una vez nos escuchen!
Última respuesta por akistoiyo, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 675 visitas
Os dejo algunas fotos de mi ultima sesion el la playa con una amiga, la chica no es profesional es una chica normal y la primera vez que se pone delante de una camara asi que despues de decir esto ya podeis juzgar el resultado. Espero que os guste, si quereis ver mas fotos estan en mi flickr, que por cierto estan las versiones en color y en byn. un saludo Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.0 Lente 130 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Nikon D90 Exposición 1/2500 sec Aperture f/4.0 Lente 78 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) A…
Última respuesta por Roynikon, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compis, supongo que muchos de vosotros ya conoceis a este fotógrafo (miyano), pero yo, acabo de descubrirlo, y no es que me guste, es que me apasiona y siento la necesidad de compartir. Pongo esto en retrato, por que es la faceta que mas me emociona de este artista. Desdeluego, no es ortodoxso, ni siquiera usa digital, sigue tirando de película a estas alturas. Bueno este es el enlace. Judgaz vosotros.
Última respuesta por rayman, -
- 9 respuestas
- 791 visitas
El tesoro más preciado.Un dia en la montaña y le apetecía posar un poco para mí,ya se sabe como son los mas peques... Haber que os parece?.Saludos a tod@s. D300s modo M f 5.6 1/50s temperatura color 7100 K 0,3 EV por debajo de 200
Última respuesta por fran A.C., -
Cerca de tí
por Django- 0 respuestas
- 372 visitas
Y de tanto que quise acercarme se me pasó por alto el corte tan justito bajo el mentón... Nikon D700 60 2.8 f/3.2 1/640 iso 800 Sin título por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por Django, -
- 3 respuestas
- 610 visitas
Buenas a todos: Aprovechando la luz de la puesta de sol en la carita del bebé y la máma, e papi con su cámara nueva hace la foto. A ver que os parece. Un saludo
Última respuesta por VictorDOM, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 477 visitas
Me asomaré al interior del espejo, hasta el centro mismo de mi persona, para asumir al fin mis errores y seguir creciendo... Asomado al interior (autorretrato) por RAHERNA, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Para resaltar la aproximación al interior, busqué el efecto de iluminación lateral y posterior, utilizando dos yn-560 sobre trípodes con paraguas traslúcidos, uno a media altura desde la derecha de la cámara, a 1/16; y el otro, a eso de las 23:00 horas desde la izquierda, a 1/2. Efecto que se potenció al acercarme al objetivo de la cámara y quedar los flashes algo …
Última respuesta por RAHERNA, -
- 2 respuestas
- 636 visitas
Estaba yo de excursión por la Sierra de Guadarrama, por la zona de Cotos, con unos amigos. Y cuando vi la cara que ponía él en plena subida (y ya llevábamos unas cuantas) al escuchar lo que otro contaba... fui rápido e hice la foto -Nikon D90 -Sigma 17-50 f2.8 HSM OS Exif: -Focal: 46mm -Apertura: f4 -Velocidad: 1/125 -ISO 200
Última respuesta por akistoiyo, -
Don Simon
por manurbernal- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Esta foto la realize mientras participaba en el 1º maratón nacional de fotografia de la Fnac. Espero que os guste. Simon por manurbernal, en Flickr
Última respuesta por manurbernal, -
Bueno, os dejo un par de fotos de mi chica... a ver que os parecen, hace mucho que no subo fotos por esta zona y espero no haber bajado demasiado.
Última respuesta por 276830, -
- 2 respuestas
- 517 visitas
">Mi vínculo ">Mi vínculo Adjunto dos fotos mas de la misma sesión Una en tonos normales y otra en tonos oscuros y cálidos
Última respuesta por peviba, -
Bueno, ya puestos os dejo otro par de fotos para que me las destripeis, una horizontal y otra vertical. a ver que os parecen.
Última respuesta por 276830, -
Hola nikonistas, hace tiempo que devoro los posts del foro, aprendiendo todo lo que puedo, y hoy me he decidido a un retrato, que es lo que mas me gusta hacer, darle las gracias a mi mujer por su infinita paciencia con el pesao de la camara jejeje... Ahi va, espero vuestras criticas para poder aprender El primero es un retrato en B&N , esta un poco retocado con iphoto Cámara Nikon D90 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por cascarillo, -
- 4 respuestas
- 632 visitas
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la foto ya que soy una novatilla y me queda muuucho que aprender Datos de la foto: Diafragma: f/8 Velocidad: 1/160sec ISO: 640 Distancia focal: 29mm No flash
Última respuesta por Pimpi, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 577 visitas
Pues eso, que si la luz viene de detrás del sujeto o de un lado (mas bien tirando para atrás) por mucho que enfoque al cuerpo o cara esta me sale oscura. Como puedo hacer para destacar el cuerpo y la cara? Con otros ajustes manuales? Otro objetivo? Un Flash? Quizá un filtro? No desesperarse, he subido el original y pesa unos 4 MB... La foto *Que ya se que el fondo está muy cargado, que no es el lugar idóneo, que no la he echo desde el lugar correcto... Solo son pruebas, mi objetivo ahora es que la cara salga iluminada. Algunos datos: Nikon 3100 + 18-55 VR f/3.5-5.6 de kit (Fijo que ese objetivo de mi*** tiene algo que ver) Modo M f/3.5 1/1250 s …
Última respuesta por Toni-pv, -
Cherry Bomb.
por fako- 4 respuestas
- 557 visitas
holA LES DEJO UN PAR DE FOTOS PARA VER SU OPINION GRACIAS
Última respuesta por gelucho, -
buena amiga
por perdiz- 8 respuestas
- 800 visitas
Aquí os dejo la foto tomada a una amiga, convertida después a B/N Espero vuestros comentarios Gracias TTT_6 por manuel10000, en Flickr D700 Nikon 85 1.4 ISO 500 F 1,8 1/2500s
Última respuesta por perdiz, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 917 visitas
Estas fotos fueron tomadas en el pasado día del padre, y muestran a mi abuelo a sus 100 años, leyendo como todos los días el suplemento deportivo del periódico. Me gustó como se iluminaba su cara al reflejar la luz del sol sobre el papel. Espero sus comentarios. Gracias. Camera: Nikon D5000 Lens: 55-200 VR Focal Length: 125mm F-Number: 5.6 Exposure Time: 1/40 sec. ISO: 400 Exposure Program: Manual
Última respuesta por plampertti, -
- 1 respuesta
- 499 visitas
Hola a todos aqui dejo unos retratos que hice a mi mujer a ver que os parecen datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash 7-1 por FALUPY, en Flickr atos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected 37-2 por FALUPY, en Flickr
Última respuesta por jokar, -
- 0 respuestas
- 449 visitas
Imagen captada desde el coche, con un tele y en marcha, vi la foto y disparé. Me resulto muy enternecedora la estampa. Yo suelo hacer Rallyes fotograficós, asi los denomino, cuando voy de viaje,osea cargo la camara y algunos cristales y me pierdo literalmente hasta ni saber ya donde estoy, y voy fotografiando lo que me llama la atención. En ocasiones he pasado casi el dia entero en eso, me resuelta muy interesante, sobre todo cuando estas en un sitio nuevo y desconocido. No tenia muy claro si ponerla en retratos o en viajes, pero creo que en retratos estará bien, si alguien considera lo contrario, que me lo diga y se coloca donde haga falta. Salu…
Última respuesta por carlosmg70, -
- 4 respuestas
- 788 visitas
Hola, recientemente le he hecho un book de estudio a una pareja y aquí os dejo una pequeña serie a ver que os parece. Un cordial saludo!!! Rosa y Toni por Rafael Moyano, en Flickr Rosa y Toni por Rafael Moyano, en Flickr Rosa y Toni por Rafael Moyano, en Flickr Rosa y Toni por Rafael Moyano, en Flickr
Última respuesta por amalialuput, -
- 0 respuestas
- 462 visitas
Buenos dias, Pues siguiendo con la racha londinense... aqui os paso otro retrato para ver si me podeis indicar un poco que fallos o como mejorar. No se de echo, si está esta foto bien hubicada en este hilo, si me equivoco indicarmelo y lo cambio. Muchas graciasss Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Chemafdp, -
- 2 respuestas
- 504 visitas
Hola a todos, una de la sesión con Raquel... a ver que tal Saludos Juan
Última respuesta por juanborras,