Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 715 visitas
Aquí os dejo dos retratos de mi nieta Ariadna, que tiene unos ojos muy negros. Al estar en brazos de mi hijo, ha sido inevitable sacar el hombro del padre, pero creo por lo demás podría valer.- 1.- El reojito de Ariadna.- 2.- Mirando de frente.-
Última respuesta por CHACHE, -
- 3 respuestas
- 533 visitas
Buenas no sabia donde colocar esta foto si esta mal corregirla por favor si no es asi a ver que os parece. Es del baile de fin de curso del conservatorio de danza de mi hija en Cadiz. DSC_0121 copia copia por michelin2008, en Flickr Un saludo
Última respuesta por JoseAnies, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
_DSC1341 copia copia por Caku photography, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición -2 EV _DSC1253 copia copia por Caku photography, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV
Última respuesta por 276830, -
Paula
por Rubenmadrid- 1 follower
- 8 respuestas
- 739 visitas
Un retrato de ayer tarde en el jardín, mientras disfrutábamos de una barbacoa. Paula en el jardin por rubenmadriz, en Flickr Los exif en la imagen. Un saludo.
Última respuesta por Rubenmadrid, -
Autoretrato
por QUICK- 8 respuestas
- 697 visitas
Me II by alejandroangelangel, on Flickr
Última respuesta por fredyy, -
Clave Alta
por Sokar- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Bueno, ayer por primera vez mi mujer posó para hacerla unas cuantas fotografías! He aprovechado para revelarlas con el estilo "clave alta", espero que os gusten. Creo que debería haber más blanco para ser una buena clave alta, pero por ser las primeras no me he atrevido a sobreexponer demasiado y comerme las formas. Saludos
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, es el primer retrato que subo, se que me he pasado con el procesado, pero me encantan las criticas, quiero aprender, saludos Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por rds3d, -
Tramontana
por Ricard67- 0 respuestas
- 378 visitas
Hay veces que prima por encima de todo el momento captado ( bajo mi punto de vista claro)y este es uno de ellos..la dificultad està en capturar esa melena en el prciso momento y eso son unas cuantas fotos en ráfaga. Ya me direis que os parece y donde mejorarla..porque repetirla...me van a decir qiue no DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV tramontana por ricard alonso ( indignat...però no sé per qué), en Flickr
Última respuesta por Ricard67, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Cómo amo el 85mm fijo... y ¡qué ganas le tengo al 1.4! Camera Nikon D700 Lens Nikkor 85mm f/1.8 AF Exposure 1/3200 sec Aperture f/2.2 Focal Length 85 mm
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 812 visitas
Otro retrato de la encantadora modelo Camara D300 Objetivo 50mm de nikkor F;7.1 V:1/100 iso :200 WB: flash Control de imagen: Standard Modo de zona de enfoque ( 51 puntos ) seguimiento 3D Modo de exposició:Manual Valor EV:0 Medición :Matricial ( no es la más adecuada para retrato ) D.lichting :bajo Las arrugas de la tela del fondo no me molestan , a más de uno no les gustará saludos
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 0 respuestas
- 372 visitas
Pues pongo un segundo retrato hecho en Indonesia con mi antigua D100 (En cuanto tenga mis primers fotos decentes con la nueva D7000 tambien las pongo). EXIF Nikon D100 Nikkor 24mm f/4 1/200 ISO 800
Última respuesta por Cabarrocas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Subo mi aportación a los retratos, .., es mi primera serie, un tanto conceptual, pero entorno al retrato. A ver si a alguien le gusta. Técnica: Foto de estudio con D7000 y AF-S Nikkor 50 mm f/1.4G. Iluminación ventana tamaño grande, frontal y flash con nido de abeja al fondo. Saludos! eyes-low by javiromanes hair-low by javiromanes mouth-low by javiromanes mix-low by javiromanes
Última respuesta por abetto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 705 visitas
Muy buenas compañeros, hace poco me compre mi primera reflex y este fin de semana he tenido mi primera sesion seria con ella.. Os dejo una de las fotos a ver que os parece.. Se aceptan todo tipo de comentarios
Última respuesta por abetto, -
- 4 respuestas
- 512 visitas
_DSC1301 copia por Caku photography, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.008 sec (1 / 125) Abertura f/4.5 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de Exposición -2 EV
Última respuesta por 276830, -
- 7 respuestas
- 501 visitas
Buenas les dejo este retrato, me parece me pase un poquito en el procesado así que espero consejos! DSC_2608 por Stocked Ph, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por cloud ph, -
- 2 respuestas
- 488 visitas
Pilar por Chico Team, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,003 sec (1/400)Aperturef/8.0Lente85 mmLente84.8 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por Gecko, -
- 5 respuestas
- 602 visitas
Por fin conseguí hacerle una foto decente... si el supiera el potencial que tiene... D90 con 17-55 2.8, focal 55mm. iso 100. 1/125 a f/6.3 flash
Última respuesta por Victor M, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 887 visitas
Otra foto más de la serie que estoy haciendo con mi novia. Es para hacerle un book y presentarla en alguna agencia de modelos a ver si hubiese suerte. No sé si será por la confianza que tenemos ya entre nosotros, pero es facilísimo tratar con ella y creo que lo hace muy bien... Me pregunto si buscarán también fotógrafos en las agencias, aunque supongo que tendrán a patadas. Espero que os guste, Tero Datos: 165mm f/3.5 1/400 ISO 250
Última respuesta por manyueru, -
FOTO Hola a todos, Es mi primer aporte fotográfico, prácticamente nuevo en la fotografía; lo poco que he aprendido ha sido leyendo este magnífico foro, así que espero participar y preguntar mucho a ver si aprendo. La primera es una foto de mi hijo tomada en modo manual, con el flash de la cámara, enfocando con rapidez ya que cambiaba de pose muy rápido y no podía pensar tanto; no tiene post.proceso y según veo tiene mucho aire por la parte superior. ¿ Cómo la ven ? Los Exif Son: - Nikon D90 Apertura F 5 Velocidad 1/30s ISO 800 Dist. Focal: 45 mm Flash: Obligatorio con retorno estroboscópico ???? ( no sé que es ). Lente: 18-105 VR ] [/i…
Última respuesta por Arturo4x4, -
Mástil rojo
por DaVinci- 8 respuestas
- 613 visitas
Gracias por comentar. PSC_0541 copia copia por DaVinci's, en Flickr Sigue otra. Mástil Rojo II por DaVinci's, en Flickr Saludos
Última respuesta por DaVinci, -
Rudo 1 2
por Rubenmadrid- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Es una prueba de un pequeño estudio que me estoy fabricando. Este es con una ventana de luz fabricada con cartón pluma, cinta de aluminio y un pañuelo de seda blanco (ya pondré fotos del invento) Un saludo y espero que os guste el resultado. Rudo por rubenmadriz, en Flickr
Última respuesta por rds3d, -
Gatitos
por peregrino0- 1 follower
- 12 respuestas
- 940 visitas
Os subo estás fotos a ver que os parecen. Son del año pasado. DSC_0049 por peregrino5, en Flickr DSC_0027"]D DSC_0027 por peregrino5, en FlickrSC_0035[/url] por peregrino5, en Flickr DSC_0035 por peregrino5, en Flickr DSC_0035 por peregrino5, en Flickr DSC_0035 por peregrino5, en Flickr
Última respuesta por peregrino0, -
Las clave alta
por Sanchi- 1 follower
- 10 respuestas
- 852 visitas
Una técnica un poco de moda. Aquí va un inntento de ella. The Key por Luis Sanchidrián, en Flickr Gracias!
Última respuesta por Tero, -
Got yankee?
por buddah- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo una de las fotos del último editorial de moda que estoy procesando. No puedo mostrar más, pues tengo intención de publicarlas en revista y me piden que sean inéditas. Aun asi, os dejo una, a ver qué os parece (click para ver más grande en flickr): *exif: Camera Nikon D700 Exposure 0.002 sec (1/500) Aperture f/3.2 Focal Length 160 mm ISO Speed 200 *créditos: Model: Sonia Kozlowska via <a href="http://www.pasarellaimageagency.com" rel="nofollow">Pasarella Image Agency</a> Photo + post: Miguel Martin Mua & hair: Virginia Marqués Clothing: Sissy à la Mode
Última respuesta por Tero, -
Bcn's roof 1 2
por faingold- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas!!! De una sesión de la semana pasada. Chico/chica. Ya me diréis que os parecen. Para no dar mucho el coñazo, el resto las iré subiendo a flickr. Saludos! Bcn's roof @Andrea por Guille Faingold , en Flickr Bcn's roof @Andrea @Marcos por Guille Faingold , en Flickr
Última respuesta por faingold,