Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 586 visitas
Me encantó la situación en la que en las gafas de mi amigo se veían a los otros que estaban en la mesa. Reflejando amigos por fmunozfo, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Agradecido por vuestros comentarios
Última respuesta por gelucho, -
- 7 respuestas
- 862 visitas
Hola a todos, os dejo una foto de la sesión con Ángeles. Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 2k visitas
he convertido el trastero de mi casa en un miniestudio casero espero que les gusten las fotos Estudio por Sebastián Calle, en Flickr Ximena Todo en Uno por Sebastián Calle, en Flickr Ximena Calle C. por Sebastián Calle, en Flickr y como no haciendole publicidad a nikon xD Nikon - At the heart of the Image por Sebastián Calle, en Flickr las Demás en mi Flickr
Última respuesta por rubenvg79, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,1k visitas
http://www.youtube.com/watch?v=X7Rc1M8V6J0&feature=related Cámara Nikon D300 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/4.5 Lente 48 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Para Manolo, que me ayudó tanto en la fotografía. Que me ayudó a creer en mí. Para Antonio, por todo lo demás.
Última respuesta por NIKELLFM2, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 628 visitas
Buenas a todos. Me gustaría que me ayudarais a buscar la forma de recortar esta imagen que hice a mi pequeña Lucía de 7 meses. Desde que compré la Nikon (incluso antes) no paro de escuchar que hago muchas fotos pero no imprimo ninguna para enmarcar, y me gustaría hacerle este regalo a mi mujer. El tema es que creo que por enfoque puedo hacer un buen ampliado, me gusta como ha quedado el desaturado por tonos con LR3, pero la veo muy "cuadrada". El pequeño descentrado no me preocupa, pero no sé si recuperar la horizontal, si cortarle el chupete, he hecho varias pruebas pero nada me convence. ¿Me ayudáis a darle todo el protagonismo posible a estos ojos que nos t…
Última respuesta por allber, -
- 4 respuestas
- 726 visitas
Hola a todos, me gustaría aprender de esta técnica así que os adjunto un par de fotos para que me déis vuestra opinión. DSC_0059 por Pericles(v2), en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Metering Mode Multi-segment Exposure Mode Auto White Balance Auto Digital Zoom Ratio 1 Focal Length In35mm Format 157 mm Scene Capture Type Standard Gain Control None Contrast Normal Saturation Normal Sharpness Normal Quality Fine Active D- Lighting Auto Lens Type D Lens 28-105mm f/2.8-4 Flash Mode Fire…
Última respuesta por Pericles, -
nueva foto
por fako- 2 respuestas
- 466 visitas
les dejo una mas espero tener mas comentarios
Última respuesta por fako, -
- 16 respuestas
- 988 visitas
Visto las buenas criticas de la primera foto de la sesion con Bea Santoro, me he animado a subir una mas de ese mismo dia ya cambiando la iluminacion, a ver que opinais . un saludo y gracias por pasar! Cámara Nikon D90 Exposición 0.005 sec (1 / 200) Abertura f/4.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV flash sb900 a las 10 con paraguas traslucido disparado en cls Mi Flickr
Última respuesta por Roynikon, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Os dejo una foto de la sesion de Bea, una chica muy simpatica y la primera vez que se hace una sesion, estuve probando cosas nuevas y algunas funcionaron muy bien , ya ire poniendo mas de la serie si me dan permiso. Esta foto fue un momento que no quise dejar escapar y mientras la ola alcanzaba sin darse cuenta a la modelo, yo a lo mio, inmortalice el momento con 8 tomas muy naturales, pero en esta especialmente me gusto su gesto :) .Espero que os guste. un saludo. Mi flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
El globo
por Miguel.MrTnZ- 11 respuestas
- 814 visitas
globo por Miguel Mrtnz, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 75 mm Velocidad ISO 160 A criticarla chicos/as (Recordad que las zonas quemadas y empastadas están buscadas adrede)
Última respuesta por Miguel.MrTnZ, -
Buenaaaas, después de pasar alguna de las fotos de esta sesión por el foro "retoque" me decido a enseñaros un par de los retratos que le hice a una de mis modelos favoritas . No tengo a mano los EXIF pero si a alguien le interesa que me lo diga y los pondré. Annita_1 por Mar M.B, en Flickr La piel la traté con la técnica "separación de frecuencias" que no la conocía hasta que leí a un compañero del foro y me picó la curiosidad. Annita_2 por Mar M.B, en Flickr Un saludo, espero vuestras opiniones!
Última respuesta por Colorin, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
unos ojos preciosos que he resaltado utilizando photoshop espero os guste, NIKON:D500 NIKKOR:18-55mm F:3.5-5.6G VR
Última respuesta por cereza, -
- 7 respuestas
- 684 visitas
Una sola luz, dirección evidente en la foto... Cuando no te puedes permitir una iluminación más completa, hay que improvisar... ¿Qué os parece?
Última respuesta por Tero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 777 visitas
A ver que os parecen estas tres. Sin título por ramon.españa.diez, en Flickr Silvia Sunnglasses por ramon.españa.diez, en Flickr Xenia por ramon.españa.diez, en Flickr
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Espero que os guste amigos Os pongo un adelanto de mi nuevo trabajo, utilicé separacion de frecuencias para trabajar el rostro y piel.
- 7 respuestas
- 831 visitas
hola a todos,es la primera vez que subo una foto a nikonistas,os agadeceria un monton vuestras criticas e impresiones para poder corregir mis fallos,apenas llevo un año en esto,ya e pasado de una d60 (muy limitada) a una d7000 pero todavia estoy muy verde. la chica de la foto es una amiga k se a prestado para hacerle unas fotos,espero que os guste. no me parece nada mal que me digais esto es mal,o akello esta fatal,de echo,es lo que busco poniendola aqui con muchas ganas de mejorar,gracias a todos por pasaros por aki,y por k dentro del foro uno se siente muy agusto nikon d7000 sigma 17-70mm 2.8-4.5 Apertura a 70mm flash YN 465 1/125 F4.5 ISO 160
Mi hijo 2
por Cabarrocas- 1 respuesta
- 566 visitas
Segunda parte de mis ultimos retratos con mi antigua D100 ( que diferencia con mi nueva D7000 !) Espero comentarios y criticas. Nikon D100 Nikor 24mm f/2.8 ISO 800 f/2.8 1/500 Nikon D100 Nikor 24mm f/2.8 ISO 200 f/2.8 1/50
Última respuesta por SergioMart, -
- 1 respuesta
- 421 visitas
Este fin de semana hice una foto que me acabó gustando bastante. Se agradecen toooooooooodos y cada uno de los consejos. Por desgracia la foto me salió con ruido.
Última respuesta por Mageek, -
Laia, en parte
por Django- 2 respuestas
- 665 visitas
Aunque en las fotos de niños siempre busco tonos naturales o ByN puro, aquí he querido probar algo diferente. También he utilizado un objetivo que nunca antes había usado para retrato. En fin, que tiene algo de experimento. Nikkor 60 2.8 f/3.3 1/500 iso 800 Sin título por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por Django, -
Hola a todos, ya hacia tiempo que no subia una foto, y como siempre de la modelo mas a disposicion que tengo, mi hija. Fue pillada asi destrangis desde cierta distancia, y el enfoque es manual con un leve procesado en Cs5. Espero que os guste. Nikon D3000, F/9, 1/400s, Iso:100. Lucia por El Piri01, en Flickr
Última respuesta por El Piri, -
Mi hijo
por Cabarrocas- 2 respuestas
- 505 visitas
Aprovecho que me he comprado una nueva D7000 para poner mis últimos retratos con mi vieja D100. Empiezo asi una nueva vida despues de muchos años con mi querida aunque vieja camara... Espero que gusten y que se critiquen constructivamente.... Nikon D100 Nikor 50mm f/1.4 ISO 200 f/2 1/1500 Nikon D100 Nikor 24mm f/2.8 ISO 1600 f/6.3 1/1250
Última respuesta por Cabarrocas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 528 visitas
Nikon 50mm @ f2.8 iso 800 1/50
Última respuesta por io75, -
Buenos dias, les dejo una foto que hice el otro dia en mi casa a una amistad de la familia. Me gustaria saber que opinan de la misma. Tengo una grabe problema porque cada ves que trato de hacer este tipo de foto me salen sobras en el fondo, ya no tengo manera de poner el flash y las luces, si me pudieran dar una manito se los agradeseria.... Evelio 06/2011 by Wilfred_Hdez, on Flickr Saludosssssssssss
Última respuesta por Wilfred, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 859 visitas
Datos tecnicos .-d300 objetivo 70-200 a 200mm f=11 t=1/800 400 asa _DSC0590a por naranjo1949, en Flickr
Última respuesta por MARIA_69, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Subo algunas fotos de mi ultimo reportaje infantil y espero criticas y consejos. Podeis ver mas de esta sesión en mi blog: http://amalialphotography.blogspot.com/ Espero que os guste mi trabajo y si no, lo siento, intentaré hacer mejor el próximo. f3.2, 1/100s ISO 400 50mm
Última respuesta por 276830,