Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 714 visitas
Montando por primera vez flashes y paraguas
Última respuesta por haatik, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 413 visitas
Cámara Nikon D3000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por jpizarro, -
Aquí os dejo una foto de finales de primavera que me gusta bastante tanto por los colores como por la expresion de la modelo. Cámara: Nikon D3000 Apertura: f/2.2 ISO: 200 Lente: 35mm f/1.8 Un saludo.
Última respuesta por Tyrion123, -
- 7 respuestas
- 738 visitas
Primeras fotografias estreno cámara. Nikon D7000 18-200 VRII Distancia focal 112 mm. F 5.3 1/60 s 0 EV Medición matricial Filtro Glow Máscara desenfoque CS5
Última respuesta por DaVinci, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 676 visitas
Hola a todos¡¡ despues de estar fotografiando piedras y demas seres inertes, me decidí a lanzarme al retrato y aqui os dejo una de las fotos para ver que opinais y esperos muuuuchos consejos para mejorar la tecnica de retrato. un saludo. _DSC8346 por ARCONCHEL, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected _DSC8570 por ARCONCHEL, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.2 Lente 82 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por akistoiyo, -
Uno de mis primeros retratos, a ver qué os parece NIKON D3100 f/4.5 1/100 s ISO 100 Distancia focal: 32 mm Flash integrado: 1/8 Un saludo!
Última respuesta por rds3d, -
- 7 respuestas
- 748 visitas
hola no se mucho como funciona esta pagina pero quise compartirle una fotos soy nuevo en la pagina
Última respuesta por chimo09, -
Retrato
por jesusbelzunce- 4 respuestas
- 434 visitas
Bueno pues aquí dejo mi primera aportación.
Última respuesta por chaigneau, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste... Nikon D300S + Nikkor 70-300 vr Luz natural ---------
Última respuesta por JoseAntonioJimenez, -
- 5 respuestas
- 573 visitas
Noche fria, nada que hacer, decidi hacer sesión de fotos con mi bebe, je, se presta para todo la gorda, me quedo una serie muy bonita, decidi compartir esta con ustedes y obtener criticas y comentarios con el fin de mejorar la tecnica. Longitud Focal: 55mm Tiempo: 1/60 Numero F: 5.6 Flash: SB-28 rebotado al techo y uno baratito de 10 dolares con fotocelula atras para el efecto.
Última respuesta por cryosoft, -
Bueno pues os dejo dos fotos de mi primo Marcos. La primera se la tomé hace meses un día que vino a pasarlo en mi casa. La segunda es de hace poco el día de su comunión. Cámara: Nikon D3000 Objetivo: 35mm f/1.8 Apertura: f/2.0 ISO: 100 Cámara: Nikon D3000 Objetivo: 35mm f1.8 Apertura: f/2.2 ISO: 200 Esta semana me toca hacerle sesión de fotos con el traje de la comunión en exterior asíque subiré alguna foto para que me deís opinión. Un saludo.
Última respuesta por rds3d, -
Primer aporte
por hgw20- 1 follower
- 6 respuestas
- 458 visitas
Del raw al jpeg, sin más... Sé que el fondo puede distraer, pero bueno, eran las primeras pruebas con la cámara. No tengo aqui los exifs, luego los subo. alguna más:
Última respuesta por hgw20, -
- 43 respuestas
- 5,4k visitas
Holaaaa, soy nueva por estos lares y no sé si este es el sitio adecuado para mi consulta, bueno yo pregunto y ya me direis, ok? La cosa es que, respecto a los retratos, me dijeron una vez que siempre enfocara a los ojos porque es el punto más significativo de un retrato. Pues eso procuro hacer pero me he dado cuenta que, al apuntar a uno de los dos ojos este sale muy bien de detalle (pestañas, color del iris, etc) pero el otro ojo sale con algo menos de detalle (un poco desenfocado). Mi pregunta es ¿cómo se debe hacer para que ambos ojos salgan perfectamente enfocados? Debo decir que esto me pasa cuando la persona esta ladeada, semiperfil. Si este no fuera el luga…
Última respuesta por Colorin, -
- 5 respuestas
- 539 visitas
y con él los baños en la piscina de la peque. Sin título por rabani68, en Flickr
Última respuesta por MaSaRo, -
- 1 respuesta
- 480 visitas
Buenas tardes, supongo que es buscar una aguja en un pajar pero en fin...lo intento. Hace bastante tiempo vi la foto de un compañero, creo que colgada aqui, que me gustaría volver a verla y no la encuentro. La foto se trataba de una chica echada en el suelo con un vestido rojo, a los pies de un árbol, estando el fotógrafo subido en el árbol. En esta composición salían tres manzanas. Creo recordar que la foto era noctura y con una perfectísima iluminación. Esta foto la vi creo que además de por aquí como finalista de un concurso. Me podeis ayudar? Muchísimas gracias Un saludo
Última respuesta por CMP79, -
- 6 respuestas
- 674 visitas
ñiñiñiñi por vlcervera, en Flickr
Última respuesta por jmalcon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 751 visitas
Descanso 1 por angel19061961, en Flickr Creí que había hecho una buena foto hasta que me fije en el fotógrafo al lado de la chica. Tengo que estar mas atento a estas cosas. El entorno arruina muchas fotos. Nikon D90 Nikon 50 mm 1.8 f/1.8 1/320 ISO 800
Última respuesta por jokar, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Lo que aparece arriba, a la derecha de la cabeza, es una cortina. Tal vez debería clonarla, aunque no creo que moleste demasiado. Sigma 85 1.4 f/1.4 1/2500 iso 200 Sin título por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por Django, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues se trata de mi ahijada en las fiestas del pueblo. He de decir que retratarla a ella siempre es facil porque con la cara y la mirada que tiene, me resulta dificil sacarla mal. Claro que tratandose de mi familia que voy a decir. En fin os dejo un par de tomas de la serie y espero vuestras opiniones en cuanto a composición y demás, como siempre intentando aprender día a día. datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 2…
Última respuesta por nikomania, -
Bueno pues aquí os dejo publicada una foto que hice hace tiempo pero que me llama mucho la atención: Cámara: Nikon D3000 Objetivo: 35mm 1.8 A ver que os parece.
Una foto realizada en la procesion del Corpus en Toledo
Última respuesta por charlifuentes, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola,no se si es el apartado correcto,pero bueno.. 50mm iso200 1/800 f2.5 Saludos
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Buenaaaas!! aquí os enseño algunas de las fotos de mi segunda sesión de retratos. Esta vez mi sobrina y su prima se prestaron a ayudarme para practicar con este tema que me está resultando muy dificil. Me gustaría mucho que opinarais sobre las fotos en general y sobre el ruido y el desenfoque en particular. Intenté colocar los parámetros adecuados para evitar estos dos errores, como podreis comprobar, sin mucho éxito. Foto(1-b_n) por Mar M.B, en Flickr Esta fue la primera de la sesión, eran las 10'30h de la mañana. Utilicé D3000 + VR 55-200mm F/4-5'6G 116mm ISO (auto)125 1/160s f/7.1 Debo decir que leí en un blog (el link lo saqué de este foro) que el 55-2…
Última respuesta por Colorin, -
_______________________________________ NIKON D7000 50mm 1.8 D ________________
Última respuesta por Eko, -
El verano, que tiempo mas bonito para hacer fotografías! Os traigo dos fotos de mi prima, que son de mis favoritas de muchas que le hago, y no sé me gustaría que me dierais vuestra opinión MMC por May Mateo, en Flickr MARIROA por May Mateo, en Flickr
Última respuesta por Django,