Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, os dejo una foto que tiré este fin de semana a ver que os parece! Pierde mucha calidad al subirla por aqui... Saludos Los EXIF: D5000 - 55-200VR Focal: 90mm F/11 1/160s ISO 200
Última respuesta por serwosh, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno aquí dejo los nuevos retratos quev hice al hijo de unos amigos de mis padres... Parece que posa pero el niño pasaba de mi, para que me mirara tenía que hacer el mono. Nikon d90 objetivo nikkor 85 1.8 Balance de blancos en sombra tiradas en raw modo manual he ido probando diferentes aperturas, desde 2.8 hasta 5,6. iso 100 Por favor, comentar. Consejos para aplicar la próxima vez, que sino me es una tontería subirla. Por cierto, para subir una foto ¿Hay que pedir permiso al fotografiado o padres? En este caso se me olvidó hacerlo... DSC_0948Por Carmen Gp http://www.flickr.com/photos/ponponxilla/5...in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/ponpon…
Última respuesta por moreno7911, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 3,2k visitas
Os dejo esta a ver si os gusta,luz natural compuesta asi de origen.Como siempre o casi,se puede ver FULL RESOLUTION en el enlace de abajo. Salut. http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/4914152805/sizes/z/ Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 800 mm Velocidad ISO 900 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Artist YOSHIMURA Copyright YOSHIMURA Exposure Program Manual Max Aperture Value 5.7 Subject Distance 10 m Metering Mode Spot Sensing Method One-chip color area Exposure Mode Manual White Balance Auto Focal Length In35mm Format 800 mm
Última respuesta por Yoshimura, -
1/20 55mm iso100 D3000
Última respuesta por lizheng, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,8k visitas
Bueno, os subo mi primera foto al foro para que me digáis lo que pensáis de mi trabajo. Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios y sabios consejos. Irene Nikon D700 con lente nikkor 50 1,4 D Velocidad opturador 1/160 Exposición manual f 2,8 iso 200 equipo de iluminación exterior, paraguas, difusor......
Última respuesta por irina, -
Mirada fija
por Setnakht- 4 respuestas
- 857 visitas
Última respuesta por acosuna, -
- 5 respuestas
- 951 visitas
D700 m+ 70-200VR2 a f2,8 200mm y 1/60s 200 ISO. PS: He estado tentado de pasarla a B&N pero me gusta el tono de la piel de viejo agricultor acentuado por esa luz rasante de puesta de sol a mis espaldas, y el curioso reflejo azulado que los rayos del sol provocan en los cristales de sus gafas. Como eso habría desaparecido ahogado en el B&N, he preferido en contra de mis costumbres en retratos, dejarla en color en lugar de pasarla a B&N.
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
De vuelta de vacaciones lo primero es dejaros unas tomas de este verano. Todas están hechas con luz natural y tal y como han salido de la camara, sin nigún paso por PS o similares. Espero que os gusten y sobretodo se aceptan comentarios y/o críticas 1ª Pompas de Hugo por Javi-Madrid, en Flickr 200mm, F/5, 1/320 e ISO 200 2ª Pompas de Hugo por Javi-Madrid, en Flickr 165mm, F/5, 1/250, ISO 200 3ª Pompas de Hugo por Javi-Madrid, en Flickr 165mm, F/5, 1/250, ISO 200 Un saludo!
Última respuesta por hyago, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 956 visitas
Aquí os dejo unas cuantas del domingo! Críticas por favorrrrrr
Última respuesta por marrrtita_sp, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Salieron muchas fotos bonitas de esta sesión. En esta se nos puede ver reflejados en el ojo a Zaio y a mí disparando. También se ve el paraguas. Joana impresionante aguantando el tipo con el objetivo muy cerquita
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 994 visitas
Buenos días compañeros, Este es mi primer aporte, a ver que os parece. La hice el pasado domingo a mi primilla de dos añitos que pronto cumplirá los 3. Os dejo los Exif 1/60s f/4,0 iso 1600 26 mm Imagen en tamaño completo. http://1.bp.blogspot.com/_vN5mP_JoTuo/TJr3.../DSC_8330_1.jpg Espero que os guste :) Si se puede mejorar algo comentar porque quiero aprender mucho para la siguiente que le haga. Muchas gracias. Luis.
Última respuesta por Luis_6680, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Aqui va otro del fin de semana, esta vez en blanco y negro. Saludos! EXIF: D5000 - 55-200VR Focal: 55mm F/13 1/125s ISO 200
- 1 follower
- 5 respuestas
- 782 visitas
Hola Hace unos meses estuve en Suiza recorriendo todo el país. El mundial empezaba y me tocó estar en Ginebra el fatídico día que España perdió contra Suiza... Por suerte luego la cosa mejoró bastante Todas con la D3s y el 70-200 VR I
Última respuesta por DarioSteg, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 774 visitas
Hola Hace unos meses estuve en Suiza recorriendo todo el país. El mundial empezaba y me tocó estar en Ginebra el fatídico día que España perdió contra Suiza... Por suerte luego la cosa mejoró bastante Todas con la D3s y el 70-200 VR I
Última respuesta por DarioSteg, -
- 17 followers
- 97 respuestas
- 22,2k visitas
Hola amigos, algunos me han pedido tanto en privado como por el foro que ponga un pequeño tutorial sobre como conseguir enfoques nítidos en retratos. A ello voy, pero quiero dejar claras unas cuantas cosas antes de seguir: Antes de tratar asuntos de foco y demás, hay que primero tener la cámara perfectamente ajustada según unos criterios considerados óptimos. Una vez realizado esto, ya hablaré del ajuste del modo AF que para mi funciona bien, siempre y cuando este paso previo se realice. 1º-Los reglajes que preconizo son lo que son: El fruto de un par de años de experiencia de varios expertos. Los he adoptado al comprar mis dos cuerpos de cámara y me van muy b…
Última respuesta por janipuni, -
.. shhh ...
por serwosh- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
La última de la tanda.... se ruega silencio! EXIF: D5000 - 55-200VR Focal: 116mm f/13 1/125s ISO 200 Saludos
- 2 respuestas
- 640 visitas
Hola a todos. Estos son tres retartos que hice en el pasado Word series de Costa Rica... espero q os gusten ;-)
Última respuesta por CIPRIUS, -
Las imagenes están hechas con una Nikon D-200 y objetivo 17-55.
Última respuesta por charlifuentes, -
- 2 respuestas
- 603 visitas
Buenas, os subo esta foto, hace poco que me he comprado la camara, asi que acepto todo tipo de criticas. Espero que os guste. Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 48mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Automática Exposición Diafragma: F/5,3 Velocidad de obturación: 1/4000s Comp. expos.: -5,0EV Sensibilidad ISO: 1EV por debajo de 200 Si falta algun dato o sabra alguno tambien decitmelo, que es la primera que subo.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 799 visitas
Hola amigos, por casualidades del destino, la parienta tiene el coche en el taller, y me ha tocado llevarla al dentista a Alboraia (Alboraya en castellano), y como llevaba móvil la he dejado allí indicando que me llamara al acabar. En lugar de meterme una hora o dos de espera, me he ido de gira fotográfica por la huerta de Alboraia, y he llegado hasta la playa de la Patacona cuando estaba anocheciendo ya. Allí he tomado unas vistas del mar y ya puestos, he conversado con este simpático pescador que andaba a la caza de doradas, con bastante acierto... Toma realizada a las 20:08h (se ven de fondo las luces de la ciudad y del puerto). Hecha con la D700 + 35mm AF-…
Última respuesta por hyago, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 845 visitas
Formas de entender las cosas (flash anular 400 W, f14, v1/125 seg.) Nikon D80, 18- 70 mm DX 3.5-5.6
Última respuesta por photof16, -
Pues otra foto en la cual pretendo ir mejorando la técnica del retrato. Esta versión es en color y sin recortes. De nuevo está hecha con el 85 1.8 enfocando a mano ya que he usado la D60. El procesado ha sido mínimo, tocando niveles y un poco el equilibrio de color del fondo además de MdE. Espero vuestras críticas que siempre son constructivas y ayudan a mejorar. Un saludo. Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.2 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Lecina, -
Retratos o Artes PS 1 2
por Turbo- 1 follower
- 42 respuestas
- 3,7k visitas
Por lo que observo, miro mucho retoque, demasiado. Bien es que soy muy quisquilloso o me lo parece, no pensáis que tendría que diferenciarse un poco en fotografía en bruto los retratos, y el resto de retoques pasar a técnicas o procesados, algún tema que asocie lo que realmente es la fotografía en si, porque el 80% tienen retoque, cuando yo considere que un retrato tendría que ser mas bien tirando a fotografía en bruto, que opináis vosotros? Un Saludo
Última respuesta por Chau DOG, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Estan hechas con una Canon prestada, ya que no me encontraba el cargador de la D40. Esta vez salimos al campo aprovechando la luz natural. Estan muy poco retocadas en PS (algunos puntitos de la piel) y reducir la imagen. exif: f5.6 1/40 ISO 100 modo manual Lo q necesito son consejos para pder mejorar, ya que me estoy esforzando...
Última respuesta por amalialuput, -
Krzysztof Szmyt 1 2
por narcisopa- 3 followers
- 33 respuestas
- 3,6k visitas
Esta es mi primera foto en el foro Es mi profesor de canto A ver que tal se me da Datos de la toma: Cámara: D300 Lente: 16-85 Vr Velocidad: 1/160 Apertura: 5.6 focal: 16 mm ISO: 320 Iluminación: sb900 a través de un paraguas blanco desde la derecha La foto fue tomada para un programa de concierto. SAL, U2
Última respuesta por jayma,