Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 3 followers
- 12 respuestas
- 953 visitas
Iso 100 90 mm f 2.8 1/200 Gracias
Última respuesta por hyago, -
como la veis
por pco- 6 respuestas
- 863 visitas
Última respuesta por hyago, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos! Hacía ya tiempo que no me pasaba por aquí, llevo una temporada bastante liado y sin apenas tiempo de nada. Ayer tuve una sesión con tres modelos y un ferrari. Os dejo algunos resultados, a ver si os gustan. Ferrari shooting 001 by Miguel_Martin, on Flickr Ferrari shooting 002 by Miguel_Martin, on Flickr Ferrari shooting 004 by Miguel_Martin, on Flickr Ferrari shooting 003 by Miguel_Martin, on Flickr
Última respuesta por buddah, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 848 visitas
Os dejo una foto de mi ahijada que a pesar que salga muy seria me gusta mucho y los cortes no me desagradan pero aver que consejos me dais vosotros... graacias! Nikon D90 f/5.6 1/160s ISO 200 Distancia focal 55mm
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Forma parte de una sesión para la firma Marta Giménez. ¿Quizá demasiado oscuros los ojos? ¿Sois partidarios de clonar las venitas en manos y pies y alisar la piel de la modelo... o preferís más naturalidad? Para ver la información de iluminación y datos adicionales, hacer click sobre el enlace. Action by Miguel_Martin, on Flickr
Última respuesta por Turbo, -
- 4 respuestas
- 824 visitas
Tomada durante un viaje en los ferrys que cruzan el Tajo en Lisboa, este caballero ni pestañeó durante los 28 minutos del viaje. ¡ Que aguante ! no quedó más remedio que " afotarle " EXIF D 80 ISO 1000 1/160 f: 5,3 Nikkor 18-135 sin flash
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 2 respuestas
- 574 visitas
Hola a todos Aquí os dejo un compañero Nikon que me encontré en la feria Automechanika de Frankfurt, tenía un "chiringuito" montado ahi en medio jejeje A ver si es un forero y está por aquí jejeje un saludo Exif: 90mm ISO 640 1/80 F5.6 Exif: 66mm ISO 640 1/60 F/5.3 Un saludo
Última respuesta por midiwol, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 768 visitas
Os dejo otra de la serie que espero que os guste. Teba Exif: 1/125 -- f/3.5 -- ISO400 -- 50mm (Nikkor 50mm 1.8D) -- SB800 1/8 tras paraguas translúcido. Saludos.
Última respuesta por Piña, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Probando procesados diferentes en cada una. Estoy consciente de que es un poco fuerte este tipo de procesado pero no me va el suavisado y/o desenfocado en piel (ni siquiera en los niños). Ya me direís cual es el más conveniente de los 3 EXIF: Nikon D300s Objetivo 18-70mm a 70mm Velocidad 1/125s Modo Manual ISO 1EV por debajo de 200 Diafragma f/4,5 Flash SB-900 en TTL fuera de la cámara con un mini softbox
Última respuesta por Ruben_Valencia, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hace tiempo leí un hilo sobre subir fotos a este post siguiendo consejos básicos. Bueno, los puse en práctica y aca el resultado. Veamos qué les parece. Datos: ISO: 200 f4.5 1/50s La saqué en color y luego la pasé a blanco y negro en PS pero creo que me quedó con pocos contrastes, uds dirán.
Última respuesta por Natina, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Luna llena por E.Arroyo Photo, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3,2 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 No esla luna, es el flash con un canuto de cartón contra la pared.
Última respuesta por Chau DOG, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s! Os dejo aquí una toma del hijo de un amigo, a ver si os gusta! D90, 50mm, f1.8, 1/30 Saludos!!
Última respuesta por Chau DOG, -
- 6 respuestas
- 970 visitas
A ver que tal esas opiniones para mejorar. Un saludo. (No consigo subirla bien en cuanto pueda lo arreglo) http://www.hiboox.es/go/imagenes/imagenes-...633c8e.jpg.html
Última respuesta por Luis_6680, -
madre e hija
por pco- 1 follower
- 4 respuestas
- 654 visitas
estaban distraídas jugando
Última respuesta por Carovi, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Hola amigos, ya sé que este no es el sitio, pero he compartido muchos años escenario con Jose-Antonio Labordeta, hemos convivido muchos eventos desde 1974, hasta 2005 en que compatimos escenario... Os pongo un par de fotos donde estoy con él (son de 2005 y las hizo mi chavala con mi compacta), discutiendo como siempre, pero luego abrazados, como siempre. Así era él, y así seguiré recordando como era: - Descansa en paz amigo y sirva esto de homenaje Uno de mis temas favoritos de él:
Última respuesta por Guela, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Estas fotos fueron tomadas el pasado sábado 18 en Canet de Mar (Barcelona). Se trataba de una Feria Modernista donde la gente del pueblo se viste de época. Me acerqué por allí con la idea de sacar algunos retratos y éstos son los que más me han gustado. Por alguna razón mientras procesaba las fotos empecé a ver a los retratados como personajes de una novela. Todas están hechas con el 85 1.8, el resto de exif en cada foto. -El dandy (f/2.8, 1/250, iso 200) Fira Modernista Canet de Mar por EduBartoll, en Flickr -La dama (f/2.8, 1/160, iso 200) Fira Modernista Canet de Mar por EduBartoll, en Flickr -El truhán (f/1.8, 1/100, iso 400) Fira Modernista Canet …
Última respuesta por Django, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 884 visitas
Fotografía realizada con una Nikon D200 | Nikon 50mm ISO 100
Última respuesta por serwosh, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas, hace poco adquirí mi primera reflex e hice mi primera aportación en el foro, ya que antetodo, deseo aprender . Me dísteis una serie de consejos sobre las fotos y he intentado ponerlas en práctica (dentro de lo posible). Convencí a mi hermana para hacerle fotos en el jardincillo (algo imposible! mi hermana es la persona más reacia a posar, dice que es de "flipadas") así que weno, aquí subo aver que aprendo nuevo. PD: Mi perra no hacia más que molestarnos, así que ella también tuvo que salir XD ¿Cómo se ponen los datos exif debajo de cada foto? La foto pierde mucha calidad cuando la subo aquí, hay algun truco?? :S Bueno, como veréis pretendía subir más de una …
Última respuesta por ponponxilla, -
Soft sepia tone
por N0v4k- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Haciendo pruebas con Silver efex os dejo este retrato para que podáis ayudarme a mejorarlo. Está procesado con PS (suavizado de piel y capa de ajuste de niveles para resaltar un poco los ojos). Seguidamente filtro Silver efex, eligiendo un tono soft sepia. Los negros creo que me han quedado un poco empastados al pasarlo a b/n pero no se como mejorarlo... ya me diréis que opinais y por último se ha añadido un viñeteado suave para darle un toque "vintage" creo que le llaman? Espero vuestras críticas y ser duros jejejejej Zaida por N0v4k, en Flickr Exif: 18-55 a 35mm f/5 1/60s ISO200 Saludos,
Última respuesta por N0v4k, -
como veis al niño?,
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 2,3k visitas
Esta es Valentina mi preciosa chihuahua, aunque es un bicho malo hoy se ha estado un pelin quieta y he podido disparar. Un saludo EXIF: 1/30s f/5,6 iso 800 105mm
Última respuesta por Guela, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
grandes y negros ..en una cara de diablillo estoy empezando a probar arretratos...ya me ire alejando del rostro cuando lo domine algo mas Modelo NIKON D60 Fecha/hora original 11/08/2010 11:16:00 Tiempo de exposición 1/250 s Número F f/4.8 Porcentajes de velocidad ISO ISO 100 Valor de diferencia de exposición 0.00 eV Modo de medición Center weighted average Flash Flash did not fire Longitud focal 180 mm Equilibrio de blanco Aut…
Última respuesta por easeas, -
- 3 respuestas
- 733 visitas
Quiero aprender en esto del retrato y necesito de vuestros consejos asi que si podeis pasaros y dejar vuestras opiniones lo agradeceria mucho un saludo y gracias de antemano marpaos
Última respuesta por acosuna, -
Un brindis
por Daniel MR- 6 respuestas
- 882 visitas
Buenas a todos. Os adjunto otra foto del viaje a Alemanía de la semana pasada. Las primeras cervezas jejeje que buenas que estaban XD La foto no tiene nada de procesado, tal cual salió de la cámara. Exif: 50mm ISO 200 1/60 F/1.8 un saludo
Última respuesta por Daniel MR, -
Daisy y amiga
por Lecina- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, subo esta foto en retrato aunque perfectamente pudiera ir en BN; pero escribo mucho en este foro y me gusta compartir con vosotros y que seáis críticos para bien o para mejorar, gracias por vuestros comentarios. Datos de la toma: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: 50mm F/1,8D Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único Exposición Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100 Flash Sincronización de flash: Reducción de ojos roj…
Última respuesta por Lecina,