Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Ya he empezado, jejeje. Después de leer algo sobre fotografia de los cursos que me habeis indicado, he puesto un poco en práctica lo que os he ido leyendo, y esta es mi primera foto (seleccionada entre unas 30 casi iguales, jejejeje) de mi princesita. A ver que os parece, tener en cuenta que es la primera... no seais demasiado duros, pero (ahora en serio), cualquier consejillo será muy bien recibido DSC_0028_007 por carlosauto1, en Flickr
Última respuesta por carlosauto, -
La he procesado a blanco y negro que creo que centra más la atención que si es en color. Gracias por los aportes. Saludos a todos
Última respuesta por saavedra, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Una en B&N: Y otra en color, no es la misma, es una repetición... Era así de rojizo el señor... Por cierto, yo iba por la calle con la cámara y me ha llamado él, de inmediato me ha pedido una moneda y le he dado 2€, luego me ha pedido un cigarro, le he dado uno, y finalmente me ha pedido que le hiciera unas fotos y se las he hecho. Todo a pedir de boca... :) D700 + 70-300VR a 116mm f5,6 ISO-200 y 1/250s, más fácil imposible.
Última respuesta por saavedra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno compañeros, mi primera foto de retrato.....estoy intentando aprender un poco en todos los campos de la fotografia y me gustaria que me dieran sus opiniones. Un saludo. Modelo Camara NIKON D40 Punto F f/5.6 Tiempo de exposicion 1/500s Velocidad ISO ISO-400 Distancia focal 66 mm Apertura maxima 4.1 Longitud focal de 35 mm 99
Última respuesta por hyago, -
Hervé
por Manuel_Cardoso- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Si si, ya sé que el corte del codo es imperdonable, pero la expresión me ha hecho mucha gracia... D700 + 70-300VR a 200mm f5,6
Whisky
por alberto seoane- 12 respuestas
- 1,4k visitas
EXIF Os dejo una foto de mi perro,si no es correcto el sitio,que los moderadores la muevan a su correspondiente lugar,gracias un saludo.
Última respuesta por anukagv, -
- 15 respuestas
- 2k visitas
Gracias por tu visita, se agradecen comentarios y criticas, un saludo! Mi hermana posando en el hermoso pueblo de Zalipie (Polonia), es un pueblo realmente famoso en polonia, se respira belleza por doquier porque las casas y los objetos cotidianos estan pintados con motivos florales. El lado oscuro de mi hermana mi hermano puede ser malvado la superviviente
- 8 respuestas
- 975 visitas
Model: NIKON D90 ISO: 200 Exposició: 1/4 seg. Obertura: 5.0 Longitud focal: 135mm
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Os pongo un par de fotos, a ver qué os parecen, por favor criticad, ya que en mi opinión están bien, me gustaría que les sacárais todos los defectos que veáis. Información del archivo 1 Archivo: DSC_1951.NEF Fecha de creación: 12/10/2010 15:37:56 Fecha de modificación: 15/10/2010 19:07:00 Tamaño de archivo: 11,9 MB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 12/10/2010 15:37:55.00 Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-20…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 693 visitas
Que difícil es el retrato, buff. Es el primero que subo, con el flash integrado de la D3000... un retoque con PS intentando apagar un poco el fogonazo, no se ¿Como lo veis? ISO: 200 Exposición: 1/60 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 55mm Flash usado: Sí A nivel family, me gusta mas esta, pero no me parece retrato como tal: Al abuelo le gusta su reloj y me pidió que le sacara una foto junto a el. ¿Hay que pedir siempre que miren a la cámara o no siempre es bueno? Recortada de la original. ISO: 100 Exposición: 1/4 s Apertura: 6.3 Longitud focal: 26mm Flash usado: No Con trípode.
Última respuesta por Lecina, -
A ver que os parece. Cámara: D300 lente: 50 mm 1.4 Apertura: f/2.2 Velocidad: 1/320 Iso: 400
Última respuesta por Salvapiru, -
Edito para decir que no se que coño hice; para ver la foto en grande hay que pulsar la imágen Os dejo mi primera foto con laD300s para que la critiqueis D300s 16-85 VR a80 mm ISO 200 f5,6 1/200
Última respuesta por tocomocho, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Necesito consejo para a la hora de colodar el flash. Aprovechando el flash externo que tengo, para la siguiente foto lo coloqué a unos 45 grados a la izquierda de los niños. No tengo ningún difusor, así que sólo utilicé el difusor del propio flash. También utilicé el flash de la cámara para evitar que aparecieran sombras muy duras en las caras. Éste flash sí que lo "suavicé" un poco poniéndole un folio delante. Teniendo en cuenta el "extenso" material que tengo, ¿qué "esquema" de iluminación habríais utilizado?. Un saludo y gracias por adelantado. Datos exif aquí.
Última respuesta por javier.cb, -
haciendose fuerte <script src='http://img412.imageshack.us/shareable/?i=dsc4147t.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 975 visitas
Ahí va, espero que os guste!
Última respuesta por marrrtita_sp, -
Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Retrato por -maldonado-, en Flickr
Última respuesta por maldonado, -
david el nomo
por funy- 3 respuestas
- 951 visitas
Este personaje me lo encontre en una feria mediadaval en Roda de Bara (tarragona) y nos hizo pasar un rato agradable, saludos
Última respuesta por funy, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, os dejo un retrato de mi último trabajo. Se sale un poco de lo que son mis retratos puesto que la persona no mira directamente a la cámara. Saludos Juan Shutter Speed Value : 1/125 Aperture Value : 5.6 Exposure Compensation : +1 Max Aperture Value : 5.3 Metering Mode : Spot Focal Length : 95.0 mm
Última respuesta por juanborras, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Estoy empezando con los retratos con "modelos", mis amigos xD, y me gustaría saber que os parece y como queda mejor. Original: Blanco y negro: A ver que les parecen. Gracias por pasar!!!!
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Nikon D300 Nikkor 16-85 a 85mm f/7.1 1/200 iso 200 Sin título por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por Django, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 3,7k visitas
Bien este hombre que el idioma que hablaba era inclasificable, tal vez por los vinos o alguna otra dolencia, me cayo simpático y le dije quieto hay que te saco una foto y todo feliz seguía hablando. X 70mm y no recuerdo mas, les quito los datos al poner en facebook, por el tema del GPS, son fotos de personas y no importa donde vivan. Las criticas por el recorte no son aceptables, ya que era para colgar en facebook y lo mejor es un 800x600 aunque trato de que cuadre bien. El proceso es minio de net a jpg sin tocar nada, ya tengo configurada siempre la cámara para no perder el tiempo. Edito : por lo que suelo usar a 70mm 2.8 iso 200 y velocidad no se decir …
Última respuesta por zegio, -
- 4 respuestas
- 937 visitas
Distancia Focal 44 mm ISO 1600 1/80 en f 3.5 Nikon D3S Aunque es una imagen de un evento deportivo os agradecería la comentarais... un saludo.
Última respuesta por Nacho007, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Vicky17 por Bioh@zard, en Flickr Adrian por Bioh@zard, en Flickr Nikon D300s 35mm F/1,8 F/2,2 1/160s Manual ISO 400
Última respuesta por Bioh@zard, -
Me and myself 1 2
por amalialuput- 3 followers
- 44 respuestas
- 3,8k visitas
Es un autoretrato con luz natural. Esta recortada, a ver q os parece. Me gustan las fotos encajonadas... datos Exif Cámara Nikon D40 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop CS3 Windows Date and Time (Modified) 2010:10:11 15:37:16 YCbCr Positioning Co-sited Exposure Program Aperture-priority AE Date and Time (Original) 2010:09:05 17:18:28+02:00 Date and Time (Digitized) 2010:09:05 17:18:28 Compressed Bits Per Pixel 4 Max Aperture Value 3.5 Metering Mode Multi-seg…
Última respuesta por earroyophoto,