Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Cec
por alvaromoreno16- 12 respuestas
- 1,3k visitas
En la comida de mi graduación. Con el 24-70 y a 6400 ISO. Gracias por pasar!
Última respuesta por Turbo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 938 visitas
Hola!! bueno despues de un pequeño error de colocación en el subforo...(menos mal que no era una foto de playa desnudito!!, que me mandan a la guardia civil!!) bueno, no soy de subir fotos del niño todas las semanas, no quiero ser un puto brasas baboso como muchos padres, aunque nos cueste jajajajaaj, pero bueno, hice esta foto esta mañana y tengo serios problemas para sacar el foco aceptablemente... en esta toma, por ejemplo, lo he tenido que tocar con Capture Nx2... Si os fijais, ampliado se ve poco natural, me gustaría no obstante que me saqueis las faltas técnicas, teniendo en cuenta de que es una foto "casual" sin preparación ni pretensiones.
Última respuesta por viko69, -
Bueno como alguno comento que queria verla de frente hay os la dejo, es de la misma sesión. Gracias por pasar y comentar.
A sus pies
por Elagabalus- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Foto tomada a una hombre/escultura de la Plaza Mayor de Palma.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, de nuevo. A ver que os parece esta...
Última respuesta por viko69, -
post repe ...me lo borren porfa ...
Última respuesta por easeas, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Me he presentado hoy en el foro de bienvenida y aqui os dejo mi primer retrato para que opineis. Lo cierto es que no estoy muy segura del resultado, pero ya me direis vosotros. Esta hecha con la D90 y el objetivo del kit 18-105 VR Los exif son 105mm 5.6 1/200
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2,8k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected ( en remoto ) X-Resolution 240 dpi Observar el bokeh del 50mm en el ojo derecho a F.2 . es acojonante ese cristalito Quedamos para hacer una sesión en la playa , cuando salia de Reus diluviaba.... cuando llego a Tarragona la gente en la playa ( habiamos quedado en un sitio que no habria mucha gente supuestamente llovia ) cuando llegamos y nos encontramos decidimos cambiar de sitio para estar mas tranquilos ....10 minutos escasos , cuando llegamos al sitio ....el diluvio se quedó corto , mas de me…
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 2 respuestas
- 725 visitas
Es la primera foto que subo, espero vuestras feroces críticas para aprender. Muchas gracias y un saludo Siguiendo tus consejos la paso a B/N y reencudro. ¿Mejor? Datos de la toma NIKON D90 Objetivo 18 200 VRII (28 mm) F4 Vel 1/60 0EV Flash de relleno
Última respuesta por Eduard R, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 895 visitas
Camera used: NIKON CORPORATION NIKON D60 Focal length: 55.0 mm (35 mm equivalent: 82.0 mm) Aperture: f/5.6 Exposure time: 1/25 Lens F-Number: f/5.6 ISO: 800 Whitebalance: Auto Metering mode: Center-weighted average Exposure: Manual Jpeg Quality: JPEG (old-style)
Sunset Ali
por tonyromero- 1 follower
- 7 respuestas
- 920 visitas
Hola, ya de vuelta a la rutina después de unas pequeñas vacaciones, os dejo un retrato hecho en la playa. A ver que os parece. Sunset Ali por Tony Romero ®, en Flickr Gracias por pasar y opinar!
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, lo primero me presento que soy nuevo en este foro, mi nombre es jose y acabo de aterrizar en la capital de España. Queria hacer una serie de sesiones en la Capital con una chica y queria saber si me podriais informar de sitios!!!! Me han hablado del Templo de Debod y de una estacion de metro abandonada!!!! Mi duda es la siguiente: en los exteriores del Templo del Debod ponen pegas para sacar fotos a una modelo en ropa interior?? Y donde esta exactamente esa estacion de metro abandonada?? sin mas un saludo y espero poder colaborar en este Foro..
Última respuesta por Josemanikon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Los chavales me pidieron que les hiciera unas fotos. Este es uno de ellos. f18 1/200s 35-70mm_f2.8, WB:tungsteno, filtro CTO en flash Los comentarios son bienvenidos. Gracias POI_4961_CR56 POI_4961_CR56_BW por Carlos G. Fuentetaja, en Flickr
Última respuesta por Django, -
Retrato de aprendiz, aunque la foto no sea muy buena no me negareis que la modelo es muy guapa (Pasión de abuelo se le llama a esto).
Última respuesta por Django, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
la pongo aqui tambien juntitas asi se verán mejor los cambios Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected ( remoto el sb 900) A ver esta como la vais viendo , agradeceria a los que tienen bien calibrados el monitor me dijesen como voy de color ..que yo no se si está bien o está muy subida de brillo LLeva un clonado del pendiente derecho ( en ps ) que solo se le veia un trozo y le hacia una cosa rara , enfoque selectivo en los ojos , pasada a byn y luego con el pincel del NX volver a darle el color suyo en los ojos ( con NX ) El marco y…
Última respuesta por ALGARROBO, -
Renata
por rougegaston- 5 respuestas
- 823 visitas
por Rouge Gaston Argentina, en Flickr En una tarde de playa me encontre con ese hermoso retrato, Renata es su nombre.
Mi hermano
por iluzminado- 1 follower
- 7 respuestas
- 884 visitas
Este es mi hermanito, quiero aprender y para eso se han de admitir las criticas gracias de antemano a todos Calidad imagen: JPEG buena Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 58mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5 Velocidad de obturación: 1/15s Modo de exposición: Automático programado Comp. expos.: +0,7EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: Automático (ISO 360) Flash Sincronización de flash: Modo de flash: Compensac de exposic flash: Filtro de gelatina coloreada: Ajustes de imagen Balance de blancos: …
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
D700 + 105VR 2,8f a 1/8000s
Última respuesta por Draku, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Curioso pero hasta marcan el paso.... Una: Y Dos: Tomadas hoy igualmente. D700 + 105VR a 2,8f y entre 1/4000s y 1/8000s
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Aprovechando las vacaciones, por la noche pude tomar unas fotos en el concierto del hotel. Como la ilumincación frontal no me convencia, desde el lateral del escenario, añadí el flash para darle volumen. 2010-07-30_23-34-16_POI_5331_big
Última respuesta por carlos_g_f, -
Es mi primera foto en el foro. Espero que le guste, no seáis muy malos, jeje.
Última respuesta por charlifuentes, -
Solo de Saxo
por sikelo- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes. Fué una buena noche, una velada estupenda: una copa, una música inmejorable, en escenario pero casi en familia, camara en mano y un buén flash. Lo mejor: te dejaban hacer, y allí estaba yo, mas contento que unas castañuelas... Nikon D300S NIkkor 105 mm micro 1/60s-f/8 SB 900. Gracias por pasay y comentar. Saludos.
Última respuesta por sikelo, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy dejo otro retrato!!! Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/18.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 320 Dejo también la comparación con la foto sin procesar. Salu2!
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días, aquí os dejo una foto de mis últimas sesiones. La iluminación en este caso es bastante sencilla. Flash desnudo situado detras de la modelo para dar esa luz tan envolvente. Espero que os guste.
Última respuesta por R0B3R, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
La primera toma tiene un error imperdonable lo se, pero como ando pendiente de las iluminaciones mas que otra cosa pues me he lanzado a colgarla para poder mejorar ese aspecto.Sacada con el 35 1.8g dx, solo lleva un flash sb900 en remoto por la izquierda en ttl y en -1.3 EV(a pelo). Pido consejos sobre todo en iluminacion como mejorarla con solo un flash, mas adelante me pillare un sb600 o uno baratillo de los que recomiendan para strobist. La segunda esta mas mimada en el procesado y me gusta mas la calidad de la toma, lleva el sb900 en ttl BL de relleno no recuerdo cuanto baje el EV y fue con el 50 1.8d. cualquier opinion para mejorarla me servira de ayuda. un saludo …
Última respuesta por Roynikon,