Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Hola de nuevo, He seguido los consejos que me disteis hace algunos dias con respecto a la nitidez. Creo que algo ha mejorado, pero de todas formas no consigo ni de lejos la misma nitidez que cuando disparo con el flash integrado y sobra luz por todos lados. En ese caso, con un recorte incluso al 100% el ojo sale perfecto. ¡Tendre que seguir practicando!. Nitidez aparte, el recorte por arriba a mi no acaba de convencerme, pero habia una zona quemada que estropeaba la toma asi que no he tenido mas remedio que hacerlo asi. Ya me contareis que os parece la foto en general, no solo en cuanto a nitidez. Los datos son: Nikon D90 18-105VR 85mm f 7,1 1/20…
Última respuesta por Turbo, -
Mi sobrino
por Juan Aarón- 2 followers
- 3 respuestas
- 757 visitas
Esta foto es de hace un par de años que encontre por aquí, esta realizada con una Sony DSC-H5 Saúl - 2008 - Sony DSC-H5 por Juan Aarón Santana Corujo, en Flickr Un saludo y gracias por comentar
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Pues eso, que resulta que a mi mujercita le ha entrado algo de añoranza ya que su hija le está creciendo demasiado rápido. Y me ha pedido una foto de cuándo era algo más peque para ampliar y enmarcar. Con lo cual, tengo ya el lío garantizado: por un lado, que le guste a ella, cosa que no va a ser fácil; y por otro, que la chavala no proteste... Bueno, esto último es casi imposible ya que con sus 14 años protesta por todo. Así que os muestro esta toma a ver qué opináis y aceptando cualquier consejo de mejora. Elegí este momento porque fue muy especial para ella, ya que era la primera vez que tenía en sus manos a su perrina. Bueno, y porque sé que la perra no …
Última respuesta por Belmi, -
Clave alta
por juanitosu- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hacia tiempo que no subía ninguna foto, espero que me deis vuestra opinión, gracias
Última respuesta por Laitus, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 762 visitas
El otro día os mostraba una foto de mi sobrinilla con su madre en un momento "tierno"... Esta foto es del mismo día, pero ahora le toca al padre enseñar a la niña a volar (ya que todavia no sabe caminar jejeje) La otra me quedó un pelín subexpuesta y he intentado mejorarlo en esta... como siempre, gracias por las críticas que me ayuden a mejorar mis fotografias. exif: 18-55 a 35mm f/5 1/320s ISO200 Aprendiendo a volar... por N0v4k, en Flickr
Última respuesta por N0v4k, -
Mi amiga Ani!
por txulin- 3 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Aquí os dejo tres fotillos que le hice a mi amiga Ana en el laberinto de Horta. Espero que os gusten. Y por supuesto espero opiniones! Retocada por medio del filtro Topaz Labs. Mu guapa por txulin, en Flickr Retoque según página Dzoom. (piel de porcelana) Anita retocada por txulin, en Flickr Muy poco retoque. Contrastes, tonos. Cu cu por txulin, en Flickr Gracias!
Última respuesta por leserc, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 2,9k visitas
A ver que os parece este retrato. Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 200
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,9k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 200 Objetivo 18-200 VR Quedé con una pareja de criaturas para hacer ua sesión de fotos y me dieron plantonazo , me empieza a cabrear eso ya , me puse en contacto con esta chica y llamó a otra amiga y nos fuimos a un apartamento que gentilmnete me dejó un compñaero del foro , el nombre permanece en el anonimato , justo llegar comenzó a llover , la segunda vez que nos pasa ya en dos semanas , pero bueno vamos pillando practica que se trata de eso , y esta es la que mas le gustó a el de las que están colgads , así que te la dedico a ti , ya sabes quien eres gracias por …
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Todos los críos quiere soplar las velas aunque no sea su cumpleaños... Raúl en plena labor, con algo de luz externa y apenas la iluminación de la vela. D700 + 85mm 1,8f a 2,2f 1/60s ISO auto a 720.
Última respuesta por jayma, -
descalza
por eugenlucian- 3 followers
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno compañeros. Estoy tirandome en el mundillo del strobist. Quiero vuestras opiniones. El flash que he empleado es el SB-800 con un snoot puesto. Disparado con el sistema CLS de Nikon. Espero vuestras criticas. Saludos.... Edito el mensaje y subo la foto de nuevo pero mas reducida porque he tenido el honor de que mi foto sea incluida en El Album de la Abuela. Muchas gracias por la elecciòn de la foto compañeros..... PD: he resuelto lo de los reflejos que comentabais.....
Última respuesta por hyago, -
Os dejo una fotoo de madre e hijaa en un momento que las pillé jeje aver que os parecee, los cortes creo que no quedan maal, que opinaiis? graciaas. NIKON D90 f/5.6 1/400s ISO 400 Distancia focal 50mm No Flash
- 2 respuestas
- 650 visitas
¡Buenos días! Os dejo mis primeros intentos de "retratos" que hice el pasado domingo en Mérida, en la 1ª edición de Emerita Lúdica que se celebró el pasado fin de semana en el circo de Mérida. La del soldado, puede que le falte aire por abajo, pero es un recorte de la original ya que en el lado derecho, salía parte de una chica... quizá clonando los grandes expertos pudiérais hacer algo Lo del ojo izquierdo que sale blanco creo que es parte de la varilla del casco. En cualquier caso, las 2 fotos únicamente han sido un poco recortadas del original y se ha realizado un perfilado 9 y autocontraste con photoscape. D3000, F8, 38mm, ISO-200, 1/250sg, +2'7paso…
Última respuesta por Marmotuca, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola demas esta decir que es mi nieto y claro.... dificil sacarlo serio, espero que les guste Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 150 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/8 Modo de exposición M Flash ext. rebotado al techo Velocidad de obturación 1/60s ISO 200
Última respuesta por peviba, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 961 visitas
Peace Mirando al futuro No aprenderé de mis errores, pero... Gracias por las críticas/comentarios.
Última respuesta por serwosh, -
- 3 respuestas
- 664 visitas
Espero criticas y muchos consejosssss Iana por chelopettirossi, en Flickr No recuerdo los exif pero esta hecha con prioridad abertura a f 2.8, ISO 200, con el 50mm 1.8, al reducir el tamaño, quedaron algunas zonas un poco quemadas...
Mi sobrino
por David1974- 6 respuestas
- 707 visitas
Mi primera aportación en retratos. La hice con una Nikon D90 y un 35 1,8. Procesado con lightroom. http://www.flickr.com/photos/daviddeluis
Última respuesta por David1974, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 834 visitas
Bueno aqui dejo una foto sacada a una amiga. espero que os guste. y se reciben criticas de cualquier tipo . la idea es seguir aprendiendo. EXIF: Nikon D80, 50mm, F1.8, 1/60, Iso 200
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 555 visitas
Saludos a todos. Esto es de una sesión en Estudio a un niño un poco inquieto! Espero sus cometarios
Llevo tiempo sin hacer retratos pero os dejo esta que hice hace unos meses a un conocido...le e pegado unos retoques y este es el resultado...espero que os guste. Saludos..
- 3 respuestas
- 676 visitas
Digo yo que esta foto irá en este subforo, espero que os guste: DATOS EXIF: Exposición: 1/400s f/10 Distancia Focal: 52 mm ISO: 200 Tratamiento: ajustes básicos y oscurecer un poco más la silueta. Si queréis más información sobre esta foto os podéis pasar por esta entrada de mi blog: Galería #5 Un saludo y gracias por pasar
Emotions
por eugenlucian- 1 follower
- 7 respuestas
- 954 visitas
Aqui dejo otra de la misma sesion. He empleado dos flashes, un SB 900 en la parte derecha de la camara ligeramente arriba y un SB 800 para dejar el fondo en blanco. Ya se que igual me he pasado con el procesado pero a mi me gusta como ha salido. Aver estas criticas. Saludos...
Última respuesta por Roynikon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes. He estado practicando esto del retrato, y la fotografía siguiente me ha gustado, tanto por la expresión de mi hija, como el enfoque. Me gustaría que por favor me ayuden opinando acerca de ella y ver si falta o sobra algo que no veo. Gracias. Debo decir que ha perdido mucho al bajarla en tamaño, pero vale la pena probar. DATOS: Nikon D90 con 18-105 mm 1/50 en f 4,2 Distancia focal 34 mm. ISO 800, flash no disparado. Gracias desde ya.
Última respuesta por Acastro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 864 visitas
Buenas, Aquí dejo un retrato de una amiga. Al poner la foto al portátil me he dado cuenta que tiene una dominante creo que magenta. Alguien me lo puede confirmar?? No sé qué monitor es el que tengo mal configurado, tendré que hacerme con un calibrador. Gracias!! En principio la foto original tiene el foco en los ojos, y los blancos no estan quemados, ya me dirés,no sé también si al reenfocar una vez reducida me he pasado un poco con el enfoque. Saludos, EXIF: 85mm 5,6 1/320 ISO 200 Carla comprimida2 por Laitus, en Flickr
Última respuesta por Laitus, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 724 visitas
DATOS EXIF NIKON D80 + NIKKOR 70 300 VR a 200mm ISO 100 F/ 5.6 1/200 Aplicado filtro mediana en Photoshop CS4 Al meter calidad baja, aparecen unas ondulaciones raras, que en el original no están. http://www.flickr.com/photos/45535861@N05/5043812981/ Espero que os guste.
Última respuesta por Teresa11, -
limpiabotas
por pedrofcs- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Agradecería que me valoraseis y comentaseis esta toma. Sabido es que, cuando ponemos algo aquí, pensamos que no está mal del todo, y por eso se agradecen tanto los comentarios para ver esos defectos que tú, como autor, no ves o no quieres ver ) Gracias de antemano por pasaros y comentar. Saludos 200mm f.6,3 1/160 Iso 400 D300s - 18-200VRII
Última respuesta por Guela,