Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 2,8k visitas
Dejo por aquí algunas fotos del bautizo del otro día. Las tres que voy a colgar están realizadas con la D700+70-200 f2.8VR+SB900 ISO800 70mm f3.2 1/60s TTL-BL Bautizo de Mario ISO800 70mm f3.2 1/60s TTL-BL Bautizo de Mario ISO200 200mm f3.2 1/250s TTL-BL -1eV Bautizo de Mario
Última respuesta por els-astrabuduko58, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, Estoy practicando hacer altas luces en studio, es mi primera vez y como tal me gustaría aprender, osea que acepto todo de críticas y/o comentarios. El estudio lo monté con dos focos para quemar el fondo y parte del suelo y una ventana alumbrando a la modelo, y el resultado fue este: Gracias por pasar Un saludo
Última respuesta por ajice, -
- 3 respuestas
- 918 visitas
Con mis mejores deseos de exito a Felix en sus retratos callejeros. Estos no tienen tanto merito pues no he pedido permiso. Con el 70-210mm Espero que os gusten. saludos carlos
Última respuesta por ajice, -
Anu
por Antonio J.- 2 respuestas
- 657 visitas
Aquí os dejo otra de archivo, a ver que os parece Nikon D5000 ISO 200 f9 1/200s 71mm Luz principal por la derecha un poco por encima y luz secundaria a la derecha aprox a la misma altura.
Última respuesta por Roynikon, -
- 2 respuestas
- 495 visitas
esta es la siguietne toma de la sesion e intentado solucionar algunos de los errores que me comentasteis sobre la toma anterior titulada pensativa.... <script src='http://img186.imageshack.us/shareable/?i=sorprendidas.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Última respuesta por alcord, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
WHAT ARE YOU DOING? por RAUL GH, en Flickr Datos Exif Por último comentar que hay un flash con paraguas
Última respuesta por RAUL GH, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 4,7k visitas
aplicación de textura y correguidos los brillos de la cara y clonado de varias cosas antes de aplicar la textura Aquí la original tal como salió del raw , tan solo le he corregido un pelin el histograma para corregir los blancos , no hay tocado nada mas , a partir de esta foto y viendo las posibilidades que tenia y habiendo aprendido a hacer una cosa que nunca pensé que lo haria ...aplicar texturas , me he levantado inspirado y despues de renegar ayer todo lo que se podia por lo que cuesta de hacer , digo !!que coño ..voy aprobar otra vez !!! hos dejo la original y la retocada , para que se compare el antes y el después Decir que es en la celebración de u…
Última respuesta por ottoterremoto, -
Cámara Nikon D300 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Daniel MR, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Desde luego que me causó impresión esta dama... D700 + 35mm a f4.
Última respuesta por chema_64, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos.. hoy me estreno en este subforo. Resulta que el otro dia estaba dando un paseo por Hyde Park (Londres) y derrepente veo como empieza una sesion fotografica. Asi que me dije, esta es la mia.. ya que me ponen la modelo lo aprovecho . Por suerte llevaba el 70-300 y con un poco de disimulo (mas bien poco en realidad porque me pillaron de pleno) aproveche y la saque 2 fotos... me di la vuelta silbando.. y esto es lo que salio.. a ver si os gusta: Nikon D90 | Nikon 70-300 @ 300mm | f8.0 | 1/100 sec Un saludo.
Última respuesta por Antonio J., -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 853 visitas
Hola amigos, Tal como he comentado en el topic sobre mi buen amigo Manuel Palau (director de orquesta), Benja que es su primo era el tercero en la comida de ayer en el campo: Dos tomas de Benjamín en condiciones jodidas de luz: 1º-A la sombra y sin dificultades: 2º-Con sol lateral: Tal como he comentado en el otro hilo, los exifs son muy sencillos: D700 + 85mm AF-D 1,8f bloqueado a f2,2 para su mejor rendimiento. Iso 200, y cámara bloqueada en MODO A: Prioridad al diafragma que yo le pongo, y la D700 ya elije la velocidad que le da la gana, no tiene la menor importancia sobre la toma, si hay luz suficiente ya que da lo mismo aquí un 1/125s que un 1/200…
Última respuesta por jayma, -
Primeras fotos que me atrevo a subir despues de ver los grandes trabajos que hay por aqui, esta sin retocar nada de nada, aver si os gusta y espero muchos comentarios [gif] [/gif]
Última respuesta por Roynikon, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos, ya que me robaron el 85mm (entre otras cosas) y no sé vivir sin él, haciendo de tripas corazón, el lunes encargué uno nuevo que me llegó martes. Me he quedado sin un duro, pero es que no puedo vivir sin esa óptica. Ayer miércoles ya que nuestras respectivas parejas estaban currando, nos fuimos 3 amigos a comer juntos al campo: Chuletas de cordero a la brasa, pan, vino y alioli. Lo mejor del mundo (para mi). Me llevé La D700 con el 85mm para poderlo probar en condiciones reales. Aquí un trío de fotos de mi buen amigo Manuel Palau, director de orquesta, que ha dirigido en Viena, en Atenas, y en RTVE varias veces. Actualmente dirige la joven orquesta de V…
Última respuesta por HermetiC, -
Laura
por Rubenmadrid- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Probando a subir un retrato hecho con el 105. Creo que al guardarla para Web a perdido calidad, o eso me parece a mí. Tengo que hacerme con un Kit stobist para preparar más la iluminación. Cada vez estoy más contento con este objetivo, me gusta mucho para retratos. Los EXIF ahora los subo. Exposure Time = 1/60" F Number = F4 Exposure Program = Aperture priority Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 105mm Un saludo.
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
aitana por Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por Visalgado, -
No se si deberia ponerla aqui, o en retoque fotografico o bien en blanco y negro. Soy nuevo en el foro y todavia no me entero muy bien. Por favor moderadores, si estuviese en sitio equivocado, por delante mis diculpas, y ponedla en su sitio correspondiente. Gracias por opinar. Camara: Nikon D5000 Focal: In 35mm Format 82 mm Tiempo de exposicion:1/200 Apertura: 8.0 Exposure Program Manual ISO 200 Focal Length 55.0 mm (35 mm equivalent: 82.0 mm)
Última respuesta por ManuHH, -
Aire
por josefeliciano69- 1 follower
- 4 respuestas
- 716 visitas
Como siempre serán bienvenidas todas las críticas
Última respuesta por josefeliciano69, -
<script src='http://img221.imageshack.us/shareable/?i=dsc4429s.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Última respuesta por Antonio J., -
diafragma f/4 velocidad 1/50 s ISO 400 Focal 55 mm Flash off.
Última respuesta por saavedra, -
Barbara 4lw por R.Pozón www.rpozon.es, en Flickr Datos Exif: Vel: 1/250 Apertura: 4f Iso: 200 Cámara: D300s Lente: Tokina 16-50 2.8f
Última respuesta por Rpozon, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Hola esta foto también esta tomada como la anterior en el cumpleaños de mi nieto es la otra abuela no se puede decir que es un "robado" pero si que estaba totalmente en otra cosa la toma es casi de cuerpo entero pero quice sacar solo su retrato como ya conte en mi anterior foto fué sacada con mis viejos 35 mm y el SB16 luz rebotada al techo , todo manual, espero que les guste Saludos Pedro Objetivo 35 mm Modo de enfoque M Diafragma f/5,6 Flash ext. Velocidad de obturación 1/100s ISO 400
Última respuesta por jahco, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Esta es mi primera foto que pongo en el foro. Camara: Nikon D3000 Objetivo: Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED DX II Distancia Focal: 30mm Velocidad de Obturador: 1/60s Apertura de Diafragma: f/4,5 ISO: 100 Esta hecha con el flash incorporado y en prioridad de apertura, tiene algun que otro retoque para incrementar el azul del cielo, he clonado algunas boyas amarillas que habia en el agua y poco mas.
Última respuesta por Rpozon, -
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Os juro que he pensado por un momento que la señora de la izquierda era la Vice-presidenta del gobierno... En serio... No lo era, sino los escoltas habrían invadido la zona y me habrían roto la D700. :) D700 + 70-300VR a 200mm f5,6. Las abuelas se reunen en la "plaza redonda" a hacer todo tipo de encajes preciosos... He centrado todo el foco y la luz sobre la señora de la izquierda evidentemente. Por eso la otra queda ensombrecida, pero así es la toma, y así me gusta, ya que la mirada del "lector" va directa al hermoso rostro de esa abuelita tan simpática.
Última respuesta por jahco, -
Ya falta poco
por Jerguen- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, os dejo mi primera foto en el foro, es de hace unos meses, cuando mi mujer aun estaba embarazada y gracias a la luz del 35mm f1.8. Esta esta tirada a ISO 100 1/80 de velocidad y f3.2 con mi D60
Última respuesta por els-astrabuduko58, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, os dejo una foto de la modelo Puri Jara hecha en una sesion, por favor dadme vuestra opinion para poder mejorar, Gracias
Última respuesta por Chope,