Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Biel - clave alta?
por Invitado thomashek- 1 follower
- 4 respuestas
- 808 visitas
Hola, Vinieron a casa unos amigos y su bebé Biel, y aproveché para hacer unas fotos rapidas, de hecho solo hice dos tomas (no se dejó hacer mas). Habia leido lo de fotografia en clave alta, el concepto lo tengo mas o menos claro, pero llevarlo a la practica me es mas dificil. Os dejo las dos fotos y a ver si me pudierais decir que les falta o sobra para que sean fotografias en clave alta?. En la fotografia en B/N me molesta y seguro que a vosotros tambien el corte en la cabeza pero no me di cuenta al hacerla y he querido aprovecharla por la cara simpatica de Biel. Puff! acabo de darme cuenta tambien al mirar los exif que estan tiradas a 1600 iso. Que desastre, por la …
Última respuesta por krimai, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
He editado la foto de acuerdo a consejos recibidos, gracias! final2 por Alex G S, en Flickr Aquí un corte mas ¿"clásico"? detalle por Alex G S, en Flickr Gracias chicos.
Última respuesta por AlexGS, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Os dejo una retrato de un gran deportista, con un gran palmares de éxitos y medallas de oro conseguidas con mucho esfuerzo y tesón. Muchos pensarán que ser un Carballo te ayuda a lograr antes el éxito en el mundo de la gimnasia artística, pero no es así. Cuando tu padre es el seleccionador del equipo nacional femenino de gimnasia artística y tu hermano dos veces campeón del mundo en barra fija, esto no supone sino una dificultad añadida. Todo el mundo espera más de ti por ser quien eres. Datos: Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,025 sec (1/40) Objetivo: Nikon 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX Aperture: f/5.6 Focal: 200 mm Velocidad ISO: 1600 Tendencia de …
Última respuesta por burrako, -
- 5 respuestas
- 881 visitas
Yony por Bioh@zard, en Flickr Yony por Bioh@zard, en Flickr Yony por Bioh@zard, en Flickr Yony por Bioh@zard, en Flickr Yony por Bioh@zard, en Flickr
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas... pues cuelgo un retrato de una sesion fotografica que tuve la semana pasada (la primera sesion) la modelo no es profesional, es una amiga, y bueno, aqui os dejo una fotografia, un saludo! Sesión - María Cesteros por ManuelDM, en Flickr
Última respuesta por ManuelD, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Hoy en vez de utilizar el 105mm. para fusilar a los peces lo he utilizado para ver cómo podrían salir las niñas. Os dejo una de Julia, mi hija mayor. El procesado sólo lleva, evidentemente, el paso a BN (método Color LAB), y algún ajuste de niveles por zonas y algo de enfoque. Además de recorte y reducción a 1024. Poca cosa, ni siquiera me he molestado en quitar esos dos granitos de su lado izquierdo porque a mí no me molestan. Del fondo no he tocado nada. Objetivo: Nikkor 105mm. 2.8 Micro f/3,2 1/160 Saludos.
Última respuesta por kekese, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,1k visitas
No seáis muy duro conmigo, estoy empezando en esto de los retratos y el uso del flash, se que he cortado la rodilla, y me ha dado mucha rabia al verlo pero es lo que tiene fotografiar a niños, es fotografía de acción, no paran!! Está tal y como salió de la cámara, no la he editado nada, solo redimensionar y guardar en raw Nikon D700 + 70-200 2.8VR SB900 en TTL-BL ISO800 70mm 1/60s f3.2 Laurita por http://www.flickr.com/people/miojodigital/
Última respuesta por jlgutierrez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 870 visitas
Buenas noches,os dejo esta toma hecha en interior,a la luz de un tubo fluorescente,a ver si os gusta,mejor verla en grande. Salut. Se puede ver FULL RESOLUTION AQUI
Última respuesta por RAUL GH, -
hola buenas saludos
Última respuesta por nano0704, -
Kyrou and Kyna
por Vargas- 1 follower
- 5 respuestas
- 639 visitas
Buenas tardes, Les dejo una foto que tome en el día de ayer a una amiga con su querida mascota en el Norte de Tenerife. Foto en flickr
Última respuesta por Yoshimura, -
- 2 respuestas
- 601 visitas
Os adjunto la foto de una niña de uno de mis viajes. Espero que os guste y que opinéis. Un saludo.
Última respuesta por viko69, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas,os deja esta toma con luz natural,a ver si os gusta. Salut. Se puede ver FULL RESOLUTION AQUI
Última respuesta por Yoshimura, -
- 4 respuestas
- 784 visitas
Aquí dejo un par de fotoitos para que opineis, solo comentar que cuando saco la cámara mi hija sale corriendo así que penseis en la dificultad, jajajjaaj DSC_0476 por natgpg, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.5 Lente 200 mm (70-200 2,8 VR) Velocidad ISO 200 DSC_0478 por natgpg, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.8 Lente 155 mm(70-200 2,8 VR) Velocidad ISO 200
Última respuesta por Roynikon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
datos EXIF
- 2 followers
- 7 respuestas
- 844 visitas
bueno, de nuevo por aqui. Antes que nada decir que no estoy nada contento con la foto, se ven sombras indesedas mas grano del necesario son un iso 200 que supongo do deberia salir. Esoero que cuando comenteis mepodaias dar alguna pista delo que he vuelto a hacer mal. El falta tambien luz, pero no he posido usar mi flas esterno, asi qeu dispare el incorporado y aun asi sigue estanfo "pobre" la foto. Ya me contais, pero no seais muy duros que toy depre Saludos se me olvidaban los exif 1/200 F/7 200 iso 31 mm. maual flas de camara
Última respuesta por aquelquebusca, -
- 3 followers
- 45 respuestas
- 3,4k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 130 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Como dice RdjCom: Valoradme o criticadme, pero no seáis indiferentes. Si os parece, claro. Gracias.
Última respuesta por Mª Jesús, -
Revolution
por AlexGS- 2 respuestas
- 483 visitas
Bueno este es un remake de una foto anterior. He intentado seguir algunos consejos que me disteis y tocado un poco el procesado. Comentadme que tal, por favor.
Última respuesta por AlexGS, -
- 7 respuestas
- 914 visitas
A ver que os parece este primer plano
Última respuesta por gonzacid, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 3,7k visitas
Pues os dejo con esta foto, la primera en el foro de nikonistas Cámara: Nikon D700 Exposición: 1/640 Aperture: f/3.2 Lente: 150 mm (fue tirada con un Sigma 70-200 f2.8) Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Y procesada con el lightroom
Última respuesta por aquelquebusca, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos queria que comentarais esta fotos son de las primeras de la d700, gracias a todos , saludos
Última respuesta por ralvare.lugones, -
Buenas a todos. Aquí una foto haciendo pruebas a grandes ISOs. Tiene bastante ruido y trepidada, pero me pareció interesante, incluso me atrevería a decir que no le queda mal el ruido jejeje Está hecha en un avión por la noche, solo con la iluminación del techo. Ya me contareis que os parece. Exif: 34mm ISO 3200 1/50 F4.2 Un saludo a todos.
Última respuesta por Daniel MR, -
The Percing 1 2
por RAUL GH- 2 followers
- 32 respuestas
- 3,5k visitas
Miri por RAUL GH, en Flickr
Mi hijo Hugo
por geologo- 5 respuestas
- 833 visitas
Aqui os dejo esta toma de Hugo. me gustaría que me dieseis vuestras opiniones. Un saludo a todos y gracias por pasar. Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 http://www.flickr.com/photos/avedon696/4992713954/][/url]
Última respuesta por hveny, -
- 7 respuestas
- 900 visitas
Hola me gustaria saber si puedo grabar una configuracion personal en la d90, y como ha de hacerse, porque estoy leyendo en los foros que hay alguna configuracion que funciona muy bien para determinados tipos de fotografia ( por ejemplo retratos) y quisiera saber si una vez puestos esos reglaje, se pueden grabar y activar cuando uno quiera o ha de volver a ponerlos cada vez qu quiera utilizarlos
Última respuesta por manuelcala, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Un nuevo intento de mejorar con los retratos. Todo lo que veais que se puede mejorar, adelante con ello. La toma está hecha con la D60 y el 85 1.8, o sea, enfocando a mano, cosa con la que me estoy familiarizando gracias a este sorprendente objetivo (maravilloso diría yo). La he virado a blanco y negro, la verdad porque me gusta para resaltar contraste y quitar tonos que no me gustaban demasiado. Un saludo. Nikon D60 f/2.8 1/1000 ISO 200 Compensación +0.3 Distancia focal 85mm
Última respuesta por Vicor,