Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Nikon D300 f/3.2 1/80 s ISO 400 Distancia focal 90 mm. Tamron Macro 90 mm
Última respuesta por Malaquías, -
- 0 respuestas
- 708 visitas
Probando el nikkor 50mm f/1.8. Me fue un poco dificil fotografiar al perro, puesto que no paraba de moverse y para hacer foco a 1.8.... tela. Y retocarla lo justo para que no quedara quemada, aunque me gustaría que quedara un poco más luminosa pero me queda quemada. Manejo el photoshop CS3 un poco al tuntun... todo hay que decirlo. Gracias! Nikon D80 con nikkor 50mm f/1.8 50mm f: 1.8 ISO 100 1/100s
Última respuesta por Nando Mármol, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
- Bueno es una foto de boda, con el flash de la camara poco a poco tendré que ir mejorando el equipo.
Última respuesta por GERONI, -
- 1 respuesta
- 575 visitas
Exposure: 0.005 sec (1/200) Aperture: f/5.6 Focal Length: 119 mm ISO Speed: 200 Exposure Bias: 0 EV Flash: No Flash Creator Tool: Adobe Photoshop Lightroom Lens: 70-300mm Tamron Tele-Macro aqui os dejo el último retrato que pude hacerle a mi chica paseando por Toledo. Tengo que admitir que esta foto en color no me gustaba nada. La edité con el Lightroom 3 Beta 2 que por cierto está muy bien. El blanco es intenso, no esta quemada, he querido darle este efecto. Me gusta el sepia y los contrastes duros. Ahora ya... ponerme a caldo
Última respuesta por Angel Miguel, -
Hola me anime a subir mi primera foto por aqui. Agradezco sus criticas, que de seguro me ayudaran a mejorar. Nikon D3000 34mm F/5 1/60 Seg ISO 200
Última respuesta por JaimeB71, -
Autorretrato
por kskdo- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, esta es una foto que vi por ahi y me gustaba hacerla, asi que esta mañana me puse a ello. A ver que os parece. Nikon d60 Nikkor 55-200 Focal 75mm Iso 100 F/7,1 Tiempo 1segundo. Un flash sobre el espejo con difusor y la pantalla del portatil con una imagen blanca debajo del espejo para dar una luz tenue y continua.
Última respuesta por kskdo, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/5.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 400
Última respuesta por ontario, -
Alvaro
por Tony Buendia- 2 respuestas
- 689 visitas
Exposure Time = 1/60" F Number = F4.5 ISO Speed Ratings = 200 Max Aperture Value = F4.44 Focal Length = 140mm Pues nada aquí os dejo a mi sobrino Alvaro el día que nació, en el hospital.
Última respuesta por Tony Buendia, -
Bonita moto
por fox19- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Es que me gustan muchos las motos jejejejejejeje Saludos a todos.
Última respuesta por fox19, -
- 6 respuestas
- 943 visitas
En el Castillo hinchable,que no quería salir,para seguir viendo fallas,todos los niños purulando por ahi,en fin 3-4 decentes le saqué,poquita luz,use la 7D con el 50 f1.2 con enfoque parcial,en modo aiservo,1/800,f1.2 con iso 800.Procesada en LR 2.6 y luego en PS3. Saludos. Se puede ver FULL RESOLUTION en el enlace de abajo. http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/4448073209/sizes/l/
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 4 respuestas
- 997 visitas
Bueno hay os dejo una de mi mujé, arta ya de que estuviera todo el rato con la camara, lo que tienen que aguntar XD ISO 200 F5.6 Focal 280 sigma + duplicador
Última respuesta por Euwe, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Con la cámara en un tripode y el flash en remoto en la mesa de al lado saqué esta foto. Puse el temporizador y rápidamente me puse en el encuadre. De ahí el por qué de mi pose tan forzada. Es la pega que le veo a la foto. igualmente espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por Que hay, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chic@s , Estoy impaciente por vuestros comentarios , consejos y críticas . Un saludo Azucena
Última respuesta por Azucena L, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 561 visitas
Hola a todos foristas! Os mando aqui mi primera foto para que me deis vuestras opiniones sinceras. Un saludo y gracias! reflexion
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 8 respuestas
- 948 visitas
Ese instante melancolico en la noche que una dama me pide fuego para encenderse su cigarrillo. Se trata de un ejercicio strobists. Saludos. Pedro
Última respuesta por entubao, -
Nikon D300 f/10 1/60s ISO 1600 +3.7 EV Distancia Focal 28 mm Flash
Última respuesta por Malaquías, -
Ayer anduve haciendo fotos para un "trabajo" que me habían encargado. De entre todo lo que hice la que más me gusta es esta. Están hechas en el jardín del Turia de Valencia, con el sufrido padre lanzando burbujas. En flickr están los exif completos, pero lo más importante: Nikon D60 + nikkor 50 mm 1.8D Distancia focal 50 mm (sí, es una obviedad :) ) ISO 200 Prioridad a la apertura f/2.8 Exposición 1/2500 segundos Espero opiniones, consejos, sugerencias, insultos...
Última respuesta por BibRambla, -
Un retratito
por Victor M- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno dos... No me acuerdo del nombre de la tecnica esta pero a mi personalmente me gusta, en especial para niños. como lo veis vosotros? mejoras?
Última respuesta por juliande, -
Provocatión
por Pedro-Las- 2 respuestas
- 722 visitas
Ejercicio strobist con una de mis modelos . Saludos.
Última respuesta por Pedro-Las, -
Aqui dejo esta foto que no se si se puede incluir en esta seccion de retratos. Un saludo!
Última respuesta por world, -
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Para no cansar al personal, cuelgo tres fotos en un mismo post. Espero vuestras críticas Un saludo anticipado
Última respuesta por pacohz40, -
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros: Después de recibir mi equipo para el estudio casero os pongo una foto de mi primera sesión, darme consejos en donde puedo mejorar, se agradecen todos los comentarios. Gracias.
Última respuesta por J.Fernando, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 663 visitas
Esta foto pertenece a la última sesión que he hice con mi primera reflex, una D40. Ahora me he pasado a una D300s y quería compartir con vosotros algo de la "Fiesta de Jubilación" que le ofrecí El equipo utilizado fue: -la d40 -18-200 sigma (a 60mm) -f14 -1/200 Iluminada con un metz 54MZ3 a través de un paraguas blanco translúcido, colocado a la izquierda de la cámara y ligeramente por encima de sus ojos. Podéis criticar sin miedo, no soy de los que se las toman a mal. Saludos Pelayo
Última respuesta por CMB, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno que se presente él mismo si quiere jajaja. Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/5.6 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
A ve que os parece Saludos y gracias
Última respuesta por ishmar,