Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 577 visitas
Holap! Un saludo, espero que os guste
Última respuesta por JuanRa_DG, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 589 visitas
Hola a todos: El pasado domingo realicé un reportaje en el comedor, cerca de una cristalera a un niño de 9 meses. Lógicamente el niño no estaba muy quieto. Fotografié con una D90, en modo automático y sin flash y el resultado ha sido que la mayoría han salido con falta de nitidez. Otra tanda activé el flash que lleva la cámara y el porcentaje de nitidez ha sido más alto pero me hubiera gustado evitar el fogonazo del flash. Me gustaría leer vuestros consejos, para conseguir retratar a ester niño en interiores y sin flash. Gracias y un cordial saludo, Capitán Nikon.
Última respuesta por Capitán Nikon, -
- 6 respuestas
- 724 visitas
Esta foto la hice a la luz de una ventana fue la única iluminación para este retrato, como lo veis?
Última respuesta por jaro, -
- 6 respuestas
- 808 visitas
Esta es una de las fotos que mas me gusta de las que hice en mi vista a tierras dominicanas hace un mes. Se trata de un mendigo que estaba sentado en una acera pidiendo dinero. Esta es la cara que tenia antes de darle 1 $. Ya os podre los detalles de la foto. Lo que os puedo decir es que la procesé con CS3, intentando darle un efecto tipo Dragan. De hecho es una de las primeras fotos que he retocado para tal fin. Espero que os guste y que me acribilleis con críticas. El fallo mas destacable bajo mi punto de vista es que parece que la pared de fondo está quemada pero os aseguro que no lo está. Un saludo a todos
Última respuesta por jaro, -
Marina
por plampertti- 1 follower
- 4 respuestas
- 631 visitas
Les dejo otra foto de mi modelo preferida....mi esposa, espero vuestros comentarios, sobre la toma y el tratamiento de la imagen. Les mando un abrazo desde Argentina. PEDRO... DATOS DE LA TOMA: Archivo Archivo: DSC_7286.NEF Fecha: 2009/02/08 18:01:42.1 Hora mundial: UTC-3, Horario de verano:Desactivado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Coment. imagen: Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Longitud focal: 80mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Sujeto más cercano Reducción de vibraciones: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/4,8 V…
Última respuesta por leosman2, -
Sil & Aroa
por Makny- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Pues aqui dejo una foto recien editada de un reportage que le hice a una compi de curro este verano.Ya sabeis...criticar ^^ L.Focal 32mm Abertura F/4,5 Tiempo de exposicion 1/160 seg ISO 400 Salu2!!
Última respuesta por Rubens, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Nada más verla en la cámara, estuve a puntito de borrarla, pero al final la dejé por si acaso, que no me gusta borrar fotos en la cámara... Luego en el ordenador, también estuve a punto de borrarla... Y al final, fijaos lo que son las cosas; me gusta tanto que me la voy a poner en grande en el salón...
Última respuesta por luix, -
con esos ojitos
por luix- 1 follower
- 2 respuestas
- 670 visitas
D300 + 24-120VR [iso200 - 120mm - f5,6 - 1/60]
Última respuesta por luix, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí mi sobrino chupando del bibi que le da su abuela: Realizado con una D40 y Sigma 18-200, a aprox 50mm, f4 y velocidad lenta (no dispongo del original y no puedo ver lox Exif:( ). La luz se compone de halógenos que provienen del techo mas luz natural que viene de mi espalda (lo que se conoce también como "la iluminación del comedor" ). La foto la saqué directamente en B/N y no hay retoques posteriores, aparte del redimensionado. Agradezco críticas y comentarios.
Última respuesta por Makny, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
En plena temporada de exámenes estoy sufriendo lo indecible con el mono de salir a afotar Puff... Así que ayer tiré un par de fotos viendo que no estudiaba ná, a ver si así me concentraba mejor luego... :) Al final incluso me salió algo decente. (para verlo en flickr, click AQUÍ) EXIF: Cámara: Nikon D40 Exposición: 0.25 sec (1/4) (ay, ¡cuándo llegará un 2.8!) Aperture: f/5.6 Lente: 45 mm Exposición: +0.40 Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: -2/3 EV (que da un poco igual, porque tiraba en M) Flash: No Flash ¿Lo peor de todo? Ni se me ha pasado el mono ni me concentro mejor jajaja
Última respuesta por NUBLO, -
- 4 respuestas
- 727 visitas
La saqué de una foto que estuve a punto de borrar... ¿ Que os parece ?.
Última respuesta por Juggler, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Se que tiene muchos fallos pero es difícil ver a mi hijo de catorce años con esta alegría en su rostro, es una edad mu mala. Fue ayer al terminar un concierto. Saludos y gracias por pasar Boti
Última respuesta por Boti, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 904 visitas
Me llamó tanto la antención el rostro angelical de esta cría que no dudé en sacarle una foto. Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por Que hay, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 820 visitas
Gracias a quienes os paséis:)
Última respuesta por jaro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 573 visitas
Espero vuestras críticas. Un saludo a todos.
Última respuesta por jaro, -
¿Cuál de ellas?
por jaro- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
.....del 28 de Enero del 2007. Espero os guste y vuestra opinión. Gracias a quienes paséis a verla.
Última respuesta por jaro, -
Catalina
por plampertti- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Esta señorita me ha contratado para que cubra su fiesta de 15 años y hemos salido a hacer algunas fotos para sus invitaciones, mural y libro de firmas, particularmente esta toma me pareció muy buena. Ademas estrene mi 70-300vr, en exteriores a plena luz del mediodía. Espero vuestras criticas. Un abrazo desde Argentina. PEDRO... DATOS DE LA TOMA: Archivo Archivo: DSC_7070.NEF Fecha: 2009/02/04 11:41:44.1 Hora mundial: UTC-3, Horario de verano:Desactivado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Coment. imagen: Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Longitu…
Última respuesta por plampertti, -
Mi Bebote
por fotografica- 4 respuestas
- 768 visitas
Aquí va un retrato de mi bebote hermoso (es que soy una mamá babosa!)....a ver que les parece????!!!!...acepto las críticas! pd. Skapokaliptika....gracias por la técnica para hacer viñetas, con "tu favorita" me salió así, me gusta mucho el resultado pues así resalta más el rostro de mi bb!
Última respuesta por mick20, -
Paloma
por fotografica- 3 respuestas
- 587 visitas
Les presento a Paloma, una beba de 8 meses muy traviesa.....a ver que opinan? Saludos desde Argentina!
Última respuesta por mick20, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
En mi viaje por el norte argentino , pude retratar a esta mujer que no les gusta nada que le saquen fotos, esta tomada en san antonio de los cobres.
Última respuesta por leosman2, -
un beso
por lentamente- 1 follower
- 6 respuestas
- 873 visitas
No sabía dónde ponerla, así que la he subido aquí. Perdón si alguien se molesta No siempre se tiene la ocasión de fotografiar un beso de estas características. Si os animáis, os pido críticas para la foto... y el que quiera para el beso
Última respuesta por lentamente, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 810 visitas
Dando un paseo por el parque nos paramos en la zona infantil. Mi sobrina fue directa a una casita roja. Mirando por la ventanita, toda chula, que no quería salir, que estaba muy a gustito dentro. ¿Que les parece? CORREGIDA LA SATURACIÓN (un pelín) Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,013 sec (1/80) Apertura: f/4.5 Lente: 40 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por MPX, -
- 4 respuestas
- 614 visitas
Bueno,estas son unas poquitas fotos de las que le hice a mi amiga Akvile me gustaria que hicierais criticas constructivas sobre las fotos gracias y saludos http://farm4.static.flickr.com/3324/322295...1227327bd_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3320/322397...16b7802ab_b.jpg
Última respuesta por javibort, -
- 4 respuestas
- 693 visitas
Cumplió diez años hace apenas una semana, y tiene la mirada limpia, inocente, transparente, propia de la edad. D80 en manual, ISO 100, f/5.6, 1/200 s, 55-200@200 mm Saludos
Última respuesta por javibort, -
color o byn
por GUILLE- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Cual os gusta mas, en color o en blanco y negro
Última respuesta por fgr1966,
