Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 731 visitas
que os parece???
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Despues de salir del trabajo, fui a cazar momentos de los carnavales de Lloret.... saludos!
Última respuesta por Once, -
- 5 respuestas
- 869 visitas
estrene mi nuevo objetivo ayer.un tamron 17-50 f/2.8.y la verdad estoy muy contento con los resultados.tiene muy buena calidad. os las paso para que critiques..... saludos....
Última respuesta por edufoki, -
Me gustaria me dieseis vuestra opinion sobre esta foto !!!! Solo toque un poco los colores en la misma camara (D60)
Pues nada.. después de un tiempo ausente en la sección os dejo esto a ver que os parece. està tomada durante el mediodia de invierno ( hace 10 dias ) con el 70-300, F 4,5 v 40. El único tratamiento es el virado.
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Velocidad 1/160 Iso: 200 F/5 Distancia focal: 85mm
Última respuesta por cumbre, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 945 visitas
Les dejo una foto del abuelo de mi esposa en su cumpleaños numero 80, espero vuestras criticas a ver que les parece. Les mando un abrazo desde Argentina. PEDRO... DATOS DE LA TOMA: Archivo Archivo: DSC_6729.NEF Fecha: 2009/01/17 22:42:01.8 Hora mundial: UTC-3, Horario de verano:Desactivado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Coment. imagen: Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Longitud focal: 46mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Sujeto más cercano Reducción de vibraciones: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,3 Velocidad de…
Última respuesta por plampertti, -
expessions 2
por ringo- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
av er q os parece.. saludos
Última respuesta por Iquata, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 851 visitas
weno voy con el segundo de mis retratos, espero k este esté un pokito mejor. gracias por los comentarios k ayudan muxo saludos Datos EXIF: f/5.6 1/500 ISO 400 55 mm Nikon D 40
Última respuesta por Naipe, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
hola a todos, me atrevo a subir mi primer retrato. espero vuestros comentarios para ir mejorando. gracias de antemano. un saludo a tod@s! datos exif: f/4.5 1/500s ISO 400 30mm
Última respuesta por PILI, -
Los Oscar...
por Once- 7 respuestas
- 855 visitas
Bueno, cambio de costa, de N.Y me voy a Los Angeles, como estamos en la entrega de los premios, me acuerdo hace un par de años estube toda una mañana en este boulebard de Hollywood, y estos tipos cobraban 1 dolar o más por foto... algunos tenian un asombroso parecido a los protagonistas reales! Saludos.
- 3 respuestas
- 575 visitas
bueno aqui os pongo mi primer retrato, esta realizado con una nikon d40x y un flash sb600 conectado a la camara, algun consejo o alguna critica??? para poder seguir mejorando, gracias
Última respuesta por domitroner, -
Vanessa....
por jaro- 1 follower
- 9 respuestas
- 946 visitas
....una buena amiga. Gracias a quienes paséis a verla.
Última respuesta por jaro, -
Esa Juventud!
por Que hay- 3 followers
- 14 respuestas
- 885 visitas
Anteriormente os presenté a mi señora. Pues ahora os presento a mi hermana. En su expresión(y su indumentaria) se aprecian su personalidad rebelde y su caracter dificil, tal y como es la juventud hoy en día. Os pongo (si no os importa) 3 variaciones de la misma para que elijais la que mas(o menos) os gusta. Muchas gracias de antemano por las opiniones. Saludos
Última respuesta por Que hay, -
Hola espero que les guste este retrarto que le saqué a la mamá de Leo y Felix mis nietos , y como siempre espero sus opiniones Un abrazo a todos y buen comienzo de este año que se inicia. Pedro Distancia Focal 45 mm Modo de enfoque Manual Modo de zona AF Puntual Diafragma F/5,6 Velocidad 1/100 s ISO 640 Modo de flash integr.i-TTL-BL Compensacion de flash +0,7 EV
Última respuesta por peviba, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
La encontré reviendo las que saque desde el auto cuando me dieron la máquina, dos me pillaron el tercero ni se enteró! va el original directo de la cámara y va en BN con un filtro de enfoque que encontré en el adobe, algo de "sharp" jeje, esto es experimental, jugando, de probadita... jejeje Me corrigen? gracias por pasar!( Al previsualizar el mensaje las veo feas, en mi pc se ve mejor, será la reducción de tamaño, ya veré cómo mostrarla en grande, que he visto que lo hacen)(no es excusa, que si estan feas, estan feas entonces, uds me diran)
Última respuesta por Ursula, -
- 6 respuestas
- 788 visitas
Antes de salir a la calle, y mientras abro la puerta y compruebo que no hay ningún peligro, ni está pasando nadie que se pueda asustar, hago esperar a los perros en la puerta que da al garaje. Iba con la cámara, y me encantó tanto la pose, alineados los dos, como la cara circunspecta de Bemba (la perra, atrás, es la mayor), y la ansiedad de Trevor, el Jack Russell: Una pregunta, cómo obtengo la información de la foto, una vez está fuera de la cámara? Utilizo iPhoto para las importaciones. La foto está tal cual.
Última respuesta por Raskolnikov3, -
Bonita figura
por Once- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, ahora os subo otra de mis fotos robadas, esta vez en N.York., esta vez me pillo...... A ver si os gusta... Saludos;
Última respuesta por Once, -
Retrato dibujado
por XyO- 6 respuestas
- 995 visitas
Hola Que os parece el tratamiento del retato, algun consejillo Un salduo
Última respuesta por jayma, -
Mi niña
por Juan Aarón- 7 respuestas
- 991 visitas
Quisiera vuestra opinión sobre este retrato? Fue sacada con un D40 y no ha tenido retoque alguno.
Una foto que ha salido casi sin querer. CUando he llegado a casa me ha gustado
Mi angelito
por XyO- 3 respuestas
- 560 visitas
Hola: Que os parece la foto? Alguna sugerencia para mejorarla, cierro mas en encuadre para dar mas protagonismo a la mirada? Gracias y saludos a todos
Última respuesta por XyO, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Aqui os dejo un robado que hice en una fiesta escolar. A ver si aprendo alguna cosilla mas ya que quiero sacar alguna foto decente de mis peques. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por serpha, -
a contraluz
por GUILLE- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
A ver como lo veis
Gitano.... 1 2
por jaro- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
.....intentando ganarse la vida vendiendo globos, Le hice dos tomas y en esta me cazó. Luz fuerte de mediodía. Gracias a quienes paséis a verla y comentar.
Última respuesta por jaro,