Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 763 visitas
Como siempre, agradezco vuestro tiempo.
Última respuesta por ringo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
no se como titularlo, era un pobre hombre que deambulaba buscando algo que comer, despues d eun par de intentos consegui esto espero vuestros comentarios. focal 200mm, f 6.3, 1/640s, iso 200
Última respuesta por andres Blanco, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 628 visitas
Rescatada del cajón del olvido, un recorte del original q al redimensionar me pierde enfoque, siempre. Gracias a quienes paséis a verla:)
Última respuesta por jaro, -
esa luz....
por ringo- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
cualquier comentario sera bienvenido.
Última respuesta por putirraton, -
NIKON D80 1/40" F5.6 Aperture priority Iso 100 240mm
Última respuesta por Aguro_7, -
- 2 respuestas
- 753 visitas
Hola, estas navidades me regalé uno de esos rececptores 5 en 1 de ebay, hoy he salido a probarlo con un amigo y me ha gustado mucho el efecto, a ver que os parece a vosotros. Un saludo
Última respuesta por mvx15, -
En tendillas
por mick20- 3 respuestas
- 697 visitas
Buenas pues nada por fin el tiempo dejo que disfrutara de mi nueva camara al aire libre de la ruta que realice el sabado saque algunos retratos entre ellos este que os parece. Inforomación disparo: Dispositivo: Nikon D40 Objetivo: 55-200mm F/4-5,6G Longitud focal: 55mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Sujeto más cercano Reducción de vibraciones: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Compen. exposic.: 0EV Medición: Medición matricial Sensibilidad: ISO 200 Un saludo.
Última respuesta por yhasman, -
Un tipo duro
por Mr.Z- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Saludos! Quiero compartir esta última foto con vosotros antes de marcharme de vacaciones (si, me las merezco ). Esta foto es de un buen amigo, como yo digo, un tipo de la Vieja Escuela curtido en la vida. El procesado en b/n lo he realizado para añadir un poco más de fuerza a la foto. Espero que dejeis vuestros comentarios tanto si os gusta o no, y si teneis alguna sugerencia para mejorarla o darle otro enfoque. Un saludo. Manu Ruiz ISO 200 1/30s 5.6 Distancia focal 20mm
Última respuesta por fgr1966, -
my sister
por fotografica- 4 respuestas
- 762 visitas
voy animarme a subir dos fotos de unas tantas que hice de mi hermana. Expertos enseñadme!!!! No tienen procesado posterior, excepto el desenfoco en la primera. Están tomadas en formato JPG (todavía no sé trabajar en .NEF o .RAW) NIKON D80 Lente: 18-55 focal: 22 mm. 1/2s. f/5.6 ISO 400 Flash SB600 (en TTL Aut.) NIKON D80 Lente: 18-55 focal: 55 mm. 1/2s. f/5.6 ISO 400 Flash SB600 (en TTL Aut.) ....espero ansiosa sus críticas!!!!
Última respuesta por fotografica, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Compañeros acá les dejo una toma del mi querido Cochinillo, hacia rato que no lo retrataba y la verdad que lo extrañaba, espero vuestras criticas, que sin ellas no se progresa. Les mando un abrazo desde Argentina y por favor no dejen de pasar y criticar. PEDRO... DATOS DE LA TOMA: Archivo Archivo: DSC_7400.NEF Fecha: 2009/02/10 17:55:44.3 Hora mundial: UTC-3, Horario de verano:Desactivado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Coment. imagen: Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Longitud focal: 116mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Sujeto má…
Última respuesta por plampertti, -
- 3 respuestas
- 639 visitas
Hola de nuevo. Esta es una foto que le saqué en Petra (Jordania) a una niña. Espero vuestros comentarios. Un saludo a todos.
Última respuesta por MaGo, -
- 4 respuestas
- 795 visitas
Me lanzo de nuevo con retrato, a ver esta, tambien estoy probando diferentes marcos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 519 visitas
Hola a todos, éste es Roi, mi hermano pequeño A ver qué os parece la foto: Salu2
Espero vuestros comentarios D200 Nikkor 18-70 f:8 1/200 Saludos
- 1 respuesta
- 568 visitas
Aqui les comparto una foto tomada a mi amorcito, mi hijita datos de la foto Camera: Nikon D700 Exposure: 1/6400 sec Aperture: f/5.6 Focal Length: 120 mm ISO Speed: 3200 Exposure Bias: 0 EV Flash: No Flash
- 1 respuesta
- 422 visitas
Ahora comparto una fotito de mi otro gran amor, mi hjito datos de la foto Camera: Nikon D90 Exposure: 0.001 sec (1/1000) Aperture: f/2.8 Focal Length: 50 mm ISO Speed: 200 Exposure Bias: 0 EV Flash: No Flash Saludos FF
Artista......
por jaro- 2 followers
- 7 respuestas
- 730 visitas
...actuando en la calle. Gracias a quienes le hagáis una visita y comentario:)
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
una más de la ultima sesion. Me ayudaría mucho q me dieses vuestra opi, sobre todo y en especial sobre el encuadre y el formato. Os convence? salu2
Última respuesta por kanjungla, -
Autoretrato
por JuanRa_DG- 1 follower
- 5 respuestas
- 620 visitas
Brazos estirados, sin más: Fue mi primer auto y tiene un tiempecillo, pero pensé que sería bueno compartirlo con vosotros! Un saludo!
Última respuesta por jayma, -
la otra mirada
por kaitor- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,7k visitas
Última respuesta por Micol, -
Jey
por SAIL GUERRERO- 6 respuestas
- 743 visitas
Bueno un pequeño retrato, la verdad que no es nuevesita la foto pero me gustaría saber como mejorar este tipo de foto, se que tiene un poco de ruido y es por el iso que use un saludo a todos..!
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 550 visitas
Hola, este es uno de los primeros retratos y me gustarian todos los consejos y criticas que me podais dar jejeje Saludos
Última respuesta por dongato, -
Muuuuuuuac!!!!
por jaro- 1 follower
- 8 respuestas
- 795 visitas
Quería verse y me pidió que la afotara. Gracias a ella y a quienes paséis a verla;-)
Ya comentareis. Df 105 Iso 125 f/3,5 1/25 Un saludo.
Última respuesta por Tmoline, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Estaba un poco enfadado cuando le saque la foto: D40-55/200 VR 165mm 1/400 f5,3 iso 200
Última respuesta por nayra46,