Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
Madre e hijo
por jaro- 7 respuestas
- 807 visitas
.....es lo que me contaro. Gracias a quienes se pasen:)
Última respuesta por jaro, -
- 8 respuestas
- 847 visitas
Hola a todos!! Vuelvo de mi viaje por Marruecos. Ha sido impresionante. Lástima no tener más idea de fotografía porque es un país muy interesante para los aficionados a la foto. He disparado en RAW 400 fotos mas o menos así que tengo que ir procesandolas. De momento, os dejo una que me gusta mucho. La hice en la Medina de Marrakech, previo pago de unos dirhams para el protagonista de mi foto. Solo le he retocado un poco el contraste (porque mis conocimientos no dan para más). Antes de nada, como autocrítica, diré que es una lastima que le corté la mano derecha, pero la verdad, Marruecos es un país donde dificilmente te puedes tomar tu tiempo para fotografiar …
Última respuesta por VicNaranja, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 640 visitas
Aca, otra toma de mi modelo, espero vuestros comentarios a ver que les parece esta, como siempre los espero y les agradezco de antemano toda vuestra ayuda. Abrazos desde Argentina. PEDRO.... DATOS DE LA TOMA: Archivo Archivo: DSC_8005.NEF Fecha: 2009/02/15 03:17:00.1 Hora mundial: UTC-3, Horario de verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Coment. imagen: Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Longitud focal: 70mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Sujeto más cercano Reducción de vibraciones: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diaf…
Última respuesta por plampertti, -
- 8 respuestas
- 704 visitas
Hola. Este es un semi-robado. Obviamente supo que se la hacia y obviamente no estaba precisamente encantada con la idea. Me encontre con esta niña paseando por un pueblo de Cantabria (Barcena Mayor) y me encanto la escena. De verdad si algun dia tengo hijos tendran que tener mascotas. Creo que es el entrenamiento emocional perfecto. Estoy convencido de que los que crecimos con mascotas somos mas empaticos y entregados. Habria que hacer un estudio, no? (ese es el psicologo en mi hablando). En fin. No se cual me gusta mas. En la que tiene mas "aire" me parece que se encuadra mejor la escena, pero en la recortada se aprecian mejor las sombras y los rostros. Por favor, denme …
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
En brazos de la abuela y con la madre atocigándola con la máquina! mi vida! Espero cíticas para aprender! PD: qué pasa con el foro de Padres Babosos!
Última respuesta por philimonkey, -
Futura mami 1 2
por tonymadrid- 27 respuestas
- 2,4k visitas
. He llegado hace un rato del estudio, que habia quedado con Andrea ( que ya conoceis de otro post ) y un par de amigas suyas, y entre foto y foto, al final he conseguido convencerlas para que tambien posaran... Ha sido super divertido, nos hemos reido un monton, y el fruto ha sido cosas tan bonitas como esta;
Última respuesta por Ursula, -
qué mirada
por GUILLE- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que os parece
Última respuesta por GUILLE, -
Ainhoa
por JoseLuis76- 7 respuestas
- 1k visitas
Bueno, a ver que os parece esta toma. De nuevo ataco con mi niña, que la pobre mía todavía no puede quejarse del padre que le ha tocado. En otra ocasión que puse otra toma de la misma me aconsejasteis que no me colocara a un nivel distinto del sujeto, y que me alejara de sombras fuertes. Creo que en este sentido esta imagen está mejor, no se, que opinais...
Última respuesta por ignoto, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Mi vecino huertero (90 años) D90 y Sigma 18-200 a 52mm 1/160, f4.8 a ISO400. Pasado a B/N en Photoshop Espero críticas!
Última respuesta por MaGo, -
El motorista 2
por ringo- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Hace algun tiempo publiqué otra toma de esta serie. O dejo esta a ver q os parece? Gracias a todos por pasar
Última respuesta por -Manuel-, -
sandra....
por edufoki- 17 respuestas
- 1,4k visitas
hola compañeros,hace tiempo que no subo nada en retratos.he estado haciendo una pequeña sesión de fotos,a mi mujer.a ver si os gusta,y me comentáis las mejoras de otras tomas. saludos...
Última respuesta por edufoki, -
Roqueros
por lentamente- 12 respuestas
- 1k visitas
He estado un rato con la panda de roqueros. No he conseguido muy buenas tomas, pero... Bueno, aquí dejo una de ellas.
Última respuesta por lentamente, -
Lucia
por Rubenmadrid- 1 follower
- 5 respuestas
- 902 visitas
Este es un retrato de mi sobrina. Le quise hacer la foto y ella ladeo la mirada para que no se la hiciera, y este fue el resultado. Es la primera foto que subo al foro, espero vuestros consejos. Saludos By rubenmadrid Edito el mensaje para subir la foto a mas tamaño y con un pequeño marco.
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 5 respuestas
- 706 visitas
Bueno un aporte para la cam, una fotilla guardada en mi pc... de esas que uno toma por tomar... y bueno la rescate espero sus opiniones y como podría mejorar este tipo de fotos.. claro que esta esta hecha con el flash interno y por ello me ha salido la sombra de la chica .. no se siento que el procesado le da un dinamismo a la imagen no creen??
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
De las tantas y tantas fotos que le he hecho desde que vino al mundo, esta es la que más me gusta (eso sí, a su madre le gustan todas). Espero que a vosotros también os guste.
Hola, os subo otra foto, esta vez en mi escapada hace un par de años a la India, y con mi mochila y mi cámara, pude relacionarme con la gente de la calle ( Es lo mejor de los viajes) . El día estaba nublado, estube enfocando durante unos 10 minutos, no encontraba la luz adecuada, de repente se abrio un hueco y salio un poco de sol y click.... Por cierto, el tipo no se movió ni un milímetro en diez minutos ( me refiero a la vaca ). Saludos.
Última respuesta por Once, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 671 visitas
Hola otra vez, os subo mi tercera aportación tambien de la India, concretamente en Calcuta, y la foto en sí no es nada buena, el encuadre nuevamente es horroroso!!, la verdad es que corria por esta calle próxima a la estación, para no perder el tren y la disparé practicamente a la carrera... Lo que me hizo mantenerla y no tirarla a la papelera, fué la mirada "intimidatoria" del animal.. (me refiero a la vaca, eh!!) Saludos.
Última respuesta por Once, -
......de ojos azules, en plena calle un atardecer de Octubre 2005 Moros Cristianos de Crevillente.
Cual os gusta mas de las 2? Que tratamiento le dariais para mejorarlas? Un saludo y gracias
Última respuesta por jayma, -
Esto es parte de lo que salio de una tarde de verano .........critica .quiero criticaaaa ...jejej bueno ya me direis que os parece....ya que me he animado a subirla.. saludos Cesar
Última respuesta por trasgu.40, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Me parece que estoy abusando de vuestra paciencia.... Si me podrías ayudar a mejorar estas fotos....encuadre, luz, momento...
Hola amigos, es mi primer post en este foro... La verdad es que soy un novato en todos los niveles, y he visionado grandes fotos de otros compañeros, fotos verdaderamente impresionantes para un aficionadillo como yo, pero bueno voy a ver si me animo y voy subiendo algunas cosillas..... He viajado por medio mundo, me encanta, siempre que puedo lo hago. Uno de mis hobbys es quedarmen en una plaza o calle principal, montar un 70-300 (otro superior mi bolsillo no se lo puede permitir), y disparar a rostros de la gente.. os dejo esta, tomada este verano en Montreal - Canadá. Saludos, gente!!
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 974 visitas
Esta chica os sonará a los que estuvisteis en mi expo, a ver qué os parece esta compo. Carmen;
Última respuesta por tonymadrid, -
Normal.....
por jaro- 6 respuestas
- 817 visitas
......si no os gusta, a mí...sí. Gracias por comentar:)
- 1 follower
- 8 respuestas
- 849 visitas
Bueno, os presento mi primer intento de fotos de "estudio" Dar las gracias a mi chica por la paciéncia que ha tenido!!!!! Espero vuestras críticas! Como siempre, click para flickr
Última respuesta por philimonkey,