Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 611 visitas
Hola Tengo una duda, tengo 2 cámaras de fotos, una es una nikon y otra no. Tengo que subir fotos solo hechas con la nikon o puedo subir alguna hecha con la otra? Saludos cordiales
Última respuesta por Hocinos, -
Hola nikonistas. Aqui os dejo un retrado con un contundente mensaje ...... No war no guerra He intentado mezclar la belleza con el odio , ambas caras del ser humano. nikon d60 iso 100 f/ 5.6 1.60
Última respuesta por gatonegro, -
Sonrisa robada
por chechu- 6 respuestas
- 924 visitas
Hola Es mi primer retrato, lo he virado a b y n por que me gustaba más como quedaba que en color. Iso 400- Manual- f1,8 lo hice con el 50, era lo que llevaba en ese momento. Espero vuestras criticas. un abrazo
Última respuesta por chechu, -
Chico martini
por Fracon- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! bueno aqui os dejo una foto que le he echo hoy a este pedazo de modelo para que veias que bien posa La he retocado un poco posteiormente con el PS a ver si os gusta o que os parece tecnicamente. salu2
Última respuesta por Fracon, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 959 visitas
Este es mi primer retrato realizado en estudio. La fotografía está realizada con disparador de infrarrojos para hacer saltar el flash de ayuda. Los principales datos de la foto son los siguientes: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/25 Lente: 66 mm Velocidad ISO: 200 En la toma original el ángulo es mas abierto pero me ha parecido adecuado hacer este recorte. Me gustaría conocer vuestra opinión.
Última respuesta por SANTOSMR, -
esta chica vende loteria de la once y aque tiene problemas en la retina en menos de dos años se quedara ciega. es muy buena chica y guapa por cierto. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/3,2 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0/6 EV
Última respuesta por Casi, -
- 0 respuestas
- 463 visitas
Bueno, es mi primera foto subida al foro y quería compartir este momento en que deje a mi mujer un segundo sujetando la camara mientras iba a sacar a los gatos del estudio. Entonces en vez de dejar que les cogieran dijeron: "Pues nos subimos nosotros y no sacas de aqui." Y ya veis.
Última respuesta por Luis David Gomez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 781 visitas
Hola a todos.Me toco hacer el bautizo de mi sobrina Elsa.Espero vuestas criticas.Datos Nikon D70 a 60mm velocidad 1/60 f 5.6.Nikkor 18/70
Última respuesta por Luis David Gomez, -
lloros
por JuanHernández- 3 respuestas
- 808 visitas
os dejo esta toma y podeis dejar buenas y malas opiniones
Última respuesta por Casi, -
Charo
por danieldm68- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Probando el invento este de la clave alta, ¿Qué os parece?
Última respuesta por héctor, -
En la tasca
por MARISCAL- 3 respuestas
- 737 visitas
Buenos dias Nikonistas; Me atrevo con este retrato que hice el pasado Sabado en una tasca de Trebujena. Espero las criticas para poder mejorarlo. Datos tecnicos: D300 TAMROM 17-50 2.8 V 1/80 s f 2,8 ISO 400
Última respuesta por MARISCAL, -
Rocío
por danieldm68- 2 respuestas
- 699 visitas
Espero vuestras críticas, a ver si apendemos algo, ¡leches!.
Última respuesta por AntonioMR, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Amigos aca les dejo una foto de un compañero de trabajo, me pidio que le haga una foto estilo antiguo para ponerla arriba de su nueva chimenea a leña, que hace poco acaba de estrenar. Espero cubrir sus espectativas, pero me gustaria que estedes la criticaran. intente respetar algunos usos en cuanto a la pose y encuadre, com se hacia antaño, pero bueno ahora solo faltan sus comentarios. Un abrazo desde Argentina. PEDRO... DATOS DE LA TOMA: Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Coment. imagen: Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Longitud focal: 35mm Modo …
Última respuesta por plampertti, -
- 2 respuestas
- 562 visitas
cerrando el encuadre quise centrar la atenion de sus ojazos sobretodo,nariz y boca,son ejercicios de un curso que estoy haciendo, me encntó el resultado,está muy poco tocada,niveles y poco mas...,lo mejor de todo es que a ella le encanto y se la pase por mail,sin querer he hecho una foto para un book de una modelo,jejeej,me extrañó mucho ya que al ser profesional debe de tener miles de fotos mucho mejores que esta... como la veis? f/9, 100 de velocidad,flash rebotado en un paraguas plateado y reflector a su derecha
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
En la cima
por Rhode- 8 respuestas
- 933 visitas
Estas fotos pertenece a una subida que hicimos en mi grupo scout este finde al pico Martin Gil. Estan hechas una vez en la cima despues de un largo esfuerzo de mas de 6 horas con un recorrido vertical de 900 metros. A ver que os perecen!
Última respuesta por robercolares, -
Red Lips.
por plampertti- 1 follower
- 4 respuestas
- 729 visitas
Bueno al hacer esta no me senti tan presionado, porque la hacia para mi propio gusto, tenia ganas de darle mi estilo (si es que lo tengo), tiene un bello rostro, que espero no hbaer desaprovechado con el tratado, espero vuestros comentarios, criticas y opiniones. Les mando un fuerte abrazo desde Argentina. PEDRO... datos de la toma: Archivo Archivo: DSC_4003.NEF Fecha: 2008/11/17 20:16:00.2 Hora mundial: UTC-3, Horario de verano:Desactivado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Coment. imagen: Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Longitud focal: 29…
Última respuesta por plampertti, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Les dejo 2 tomas de Macarena, la sobrina de unos de mis mejores amigos, con sus 16 primaveras, se estara presentando en un local de la zona como cantante y alguna de estas fotos sera el afiche para la promocion del evento. Espero vuestras criticas a ver que les parece. Un abrazo a todos desde Argentina. PEDRO... FOTO Nº1 FOTO Nº2 FOTO Nº1 Archivo Archivo: DSC_4003.NEF Fecha: 2008/11/17 20:16:00.2 Hora mundial: UTC-3, Horario de verano:Desactivado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Coment. imagen: Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G …
Última respuesta por plampertti, -
en la calle
por gatonegro- 4 respuestas
- 649 visitas
hola gente estas fotos las obtuve dando una vuelta por buenos aires este verano, están recortadas y retocadas espero vuestros comentarios
Última respuesta por gatonegro, -
- 2 respuestas
- 623 visitas
Saludos, las dos fotos estan hechas mientras veiamos un partido de futbol, este niño es el hijo de una amiga de mi mujer, me parecio un pepon, a ver que os parece, no queria posar, tiene 3 añucos aunque es grandote, saludos
Última respuesta por TRIKI, -
- 7 respuestas
- 948 visitas
Hola espero que les guste, la ví sentada en un banco sola ,muy seria casi triste y fumando un cigarrillo, a pesar que etaba toda pintada como si vinera de una fiesta le pedí si podía sonreir y esto es lo que capté. Saludos Pedro Calidad de imagen RAW Distancia focal 52 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/4,8 Velocidad 1/60s
Última respuesta por peviba, -
- 11 respuestas
- 922 visitas
esta chica es modelo y se nota... f/9 , velocidad 1/100 a 200 mm , en byn me gusta mucho mas que en color...que os parece?
Última respuesta por Rafael M J, -
http://www.flickr.com/photos/31008273@N03/...032485/sizes/l/ junto a esta foto, hay alguna otra en la galeria, echar un vistazo y agradezco comentarios que podais poner, si alguien se anima a escribir q lo haga en la pagina d flickr, en vez d aqui, thanks
Última respuesta por giphoto, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, esta es la primera vez que subo una fotografía. A ver que os parece. Perdonar, pero no se subir fotos al foro. Me acabo de dar cuenta que como lo he hecho no es correcto.
Última respuesta por Tmoline, -
Saxofonista
por Hocinos- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
os gusta la definición y el enfoque?
Última respuesta por Hocinos, -
Bueno haber que os parece esta Bueno no me acuerdo exactamente los datos exif. asi que explicare un poco el motivo aunque se ve bien, la intencion era pillar al sujeto en el momento de la ejecucion del golpeo intentando tambien captar una buena posicion en la ejecución de este. El tratamiento esta un poco saturado pero esque ami me gustaba asin. Saludos!
Última respuesta por peviba,
