Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
Mi sobrina
por JoseLuis76- 0 respuestas
- 526 visitas
Bueno. no se si esta foto encaja dentro de Retrato, pero es que no he encontrado otro subforo mejor. Espero vuestras críticas, puesto que es la unica forma de mejorar. Gracias
Última respuesta por JoseLuis76, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 787 visitas
Aquí os dejo una foto de uno de los niños que nos acompañaron por el desierto. Saludos a todos
Última respuesta por RaülBCN, -
- 1 respuesta
- 652 visitas
La semana medieval de Alcalá es una oportunidad para poder tener imagenes frescas de otros tiempos, al menos eso he intentado.
Última respuesta por v-strom, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 968 visitas
Es una captura (casi robado) en un delfinarium de este verano, en el interior del observatorio marino. Me cautivó más esta mirada absorta viendo los delfines tan de cerca, que los propios animales... Saludos.
Última respuesta por v-strom, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Estas son las primeras fotos que subo al foro. Las tome hace ya 4 años con mi Sony Cybershot F-717 que acabo de jubilar por una D80, de la que no he podido ni leerme las instrucciones básicas, pero estoy en ello. Ella es mi sobrina Nuria, de tres añitos por alli entonces. Le encanta que le hagan fotos y eso se agradece. Ya se que no son unas muy buenas pero la verdad es que a mi gustan mucho. En la primera se me quemaron un poquito los blancos pero aun asi me gusta, y espero que a vosotros tambien.- Un saludo.-
Última respuesta por Akashi, -
- 3 respuestas
- 993 visitas
Os gusta?? un saludo a todos
Última respuesta por viajeroysevillista, -
Mi princesa
por michelin- 2 respuestas
- 846 visitas
Q os parece esta foto
Última respuesta por michelin, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Mi nena se llama Ainhoa y le están saliendo los dientecitos. En una oportunidad le saque esta foto. Espero vuestras críticas constructivas. Mil gracias por pasar
Última respuesta por Pomjac09, -
- 2 respuestas
- 817 visitas
Gracias a las tan nombradas redes sociales de la Web 2.0 pude ponerme en contacto con Aroa, y he aquí la primera de unas cuantas fotos que hicimos en una sesión corta pero divertida.
Última respuesta por DaneelOlivaw, -
Nieto y abuela
por gil13- 0 respuestas
- 578 visitas
Un retrato con un virado, dadme vuestra opinion Gracias y un saludo
Última respuesta por gil13, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 725 visitas
Les dejo una foto del bautismo del Cochinillo, a ver que les parece. Como siempre espero ansioso vuestras criticas. Un fuerte abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 854 visitas
Buenas de nuevooo... Al igual que me paso con la foto anterior que publiqué, no sabia muy bien donde colgar esta foto, si aquí en retratos o en retoque, pues como podreis comprobar esta retocada. No obstante, y como el retoque creo que es mínimo, he decidido colgarla, pues considero que es un retrato bastante bonito y expresivo. Se trata del retrato de mi hija Elena, de 4 meses de edad. La foto está tomada en color. Pero finalmente decidí convertirla a B/N y con el pincel historia de Photoshop recuperar el color REAL de sus ojos. Finalmente le he añadido un efecto viñeteo para oscurecer las esquinas (el fondo ya de por si era oscuro, por eso parece que lo he elimi…
Última respuesta por Oscar Quetglas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno la verdad es que la mirada del niño (Ciro se llama y yo lo apode como el "Cochinillo"), me sugiere muchas cosas, picardia, ternura, etc, pero no se que titulo ponerle a la foto, espero vuestra ayuda y criticas. Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,8k visitas
Les dejo una foto de Hilda a ver que les parece la foto...Espeo ansioso vuestras criticas. Un abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
bueno pues a ver que me contais.
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
os presento a mi hija Maria pues eso miedo me da, no para de pensar en cuando sea una chava la jarta de moscone que voy a tener que aguantarr bueno hay esta para buestra opiniones gracias
Última respuesta por sil83, -
- 3 respuestas
- 755 visitas
ESPERO Y ME DEN SU OPINION, ME INICIO EN ESTO Y ESTOY ANSIOSO POR ESCUCHAR SUS CRITICAS (O YA DE PERDIDO LEERLAS)
- 3 respuestas
- 874 visitas
Hola chicos, esto es mas bien una prueba de blanco y negro y una consulta. ¿Por que desenfoca tampoco a F5? ¿ o es que el fondo deberia estar mas alejado? Un abrazo
Última respuesta por Eduardo B., -
Hola aqui les dejo un retrato espero que les guste y sus comentarios Un saludo a todos Pedro
Niña saharaui
por Jovacho- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por Jovacho, -
Pues probando la d300 no es el mejor retrato pero por lo menos da una idea de lo que se puede hacer, es de las primeras fotos que tiro con esta camara.
Última respuesta por JPG, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por speedy, -
Rockstar
por fotomorfosis- 3 respuestas
- 769 visitas
Espero esta foto sea la ultima foto comun que subo y en las proximas, dar un poco con la creatividad... Creo que si es asi, nos veremos hasta diciembre en lo que se me ilumina la chompeta jajajaja. Saludos y ya me diran...
Última respuesta por Hocinos, -
Madre & hija 1 2
por nayra46- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,6k visitas
Os dejo esta foto en B/N,en color tambien me gusta pero queria hacer una prueba,¿que tal la veis? gracias
Última respuesta por nayra46, -
- 3 respuestas
- 820 visitas
A todo el mundo practicamente... siempre corriendo, le saque con una velocidad lenta para dar ma sensacion de prisas... Consejos, por favor... Gracias Saludos!!!
Última respuesta por Carol F,