Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
Buenas compañeros. Aquí os dejo una toma del río Miera a su paso por la población de Mirones, en Cantabria, tomada en un viaje por esa zona de la comunidad. Me llamó mucho la atención la gran frondosidad de la zona, y a pesar de ser un día gris totalmente cubierto, el verde es muy llamativo. Durante el revelado eché en falta el tener un filtro polarizador para poder haber eliminado algunos de esos reflejos en el agua, pero tampoco me molestan mucho. Como curiosidad, el puente que se ve es popularmente llamado "Puente Romano de Mirones", aunque en realidad es de estilo barroco y data del siglo XVIII. A ver que os parece, un saludo. Edición: Siguiendo …
Última respuesta por jorgeglz, -
- 2 respuestas
- 455 visitas
La montaña no es lo mismo sin agua.
Última respuesta por Rabla, -
- 8 respuestas
- 991 visitas
Buenos días, Soy nuevo en el foro, aunque llevaba un tiempo "bicheando" la web. Me animo a poner una de las fotografías que tengo subidas en mi galería de Flickr. Se trata de un paisaje adehesado en el comienzo de esta pasada primavera. Las suaves lomas y una solitaria encina me inspiraban paz y sosiego, además los cultivos cerealistas en pleno crecimiento, con ese verde intenso, así como los cúmulos desperdigados por el cielo le daban el aspecto definitivo que quería para la toma. Los datos son: Cámara: Nikon D5100 Objetivo: 35 mm f 1.8 f 2.8 Velocidad: 1/4000 Iso: 160 Encina solitaria. El Garrobo (Sevilla) by Luis MN, en Flickr
Última respuesta por Pfeiffer, -
- 1 respuesta
- 515 visitas
Fotografía tomada desde el Puerto del Boyar (1.107 msnm) el pasado día 21 de enero. El jueves 19 de enero tuvo lugar una intensa nevada por las sierras de Grazalema y Ronda, acumulando alrededor de 30 cm en pocas horas. Una baja presión situada en el mar del Alborán mandaba vientos húmedos de levante a la zona, lo que unido a las bajas temperaturas como consecuencia de la incursión de una masa de aire polar continental en la Península Ibérica, dio lugar a una de las nevadas más intensas de los últimos lustros. La nieve también hizo acto de presencia en territorios de las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Sevilla y Huelva donde ésta no se prodigaba desde hacía años…
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola muy buenas! Esta ocasion os dejo una cascadita que me encontre en el paseo hacia el salto del nervion....Solo me traje esta toma, ya que el salto no se veia por la densa niebla....tocara volver!! DSC_3910 by Pablo Colina Gutierrez, en Flickr f 10 1.6 distancia focal 11mm iso 100 sin flash filtro polarizador
Última respuesta por pablo colina, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 824 visitas
Hoy me atrevo con una de paisaje. Una puesta de sol onírica sobre la población de Los Royos en Caravaca de la Cruz. Espero que os guste. Últimas Luces by Netwalker, en Flickr Saludos!!
Última respuesta por netwalker, -
- 1 respuesta
- 471 visitas
Comparto con vosotros esta toma, que no sabia muy bien donde poner. Playa cuevas del mar, LLanes. Asturias. 01112017-_DSC5242 by antonio lopez rodriguez, en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
Cascada del Río Belelle, empezando a llevar algo de agua, un autentico paraíso para los amantes de la naturaleza. 11122017-DSC_5182 by agustin borrajo lago, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 22.0 mm 1.3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Tini, -
Mimic by Botikario E-M1 45mm f/1.8 Fresquito
Última respuesta por Botikario, -
Doñana.....
por Jangel42- 1 follower
- 5 respuestas
- 597 visitas
Buenas chavales, pues aprovechando el puente como muchos españoles ayer estuve cerca del parque natural de Doñana, al atardecer pillé estos reflejos en un canal con el tele, espero guste y comentéis, saludos. Coto de Doñana. (Cadiz/Huelva). by Jose Angel, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP AF 150-600mm F5-6.3 VC USD A011N ƒ/6.3 350.0 mm 1/160 800
Última respuesta por Jangel42, -
- 3 respuestas
- 620 visitas
Hola a tod@s, aquí os dejo un paisaje extremeño, a ver que os parece. campo cocosa-1904 by manuel, en Flickr ƒ/8.0 25.0 mm 1/500 100
Última respuesta por CHARLIE2014, -
Firewave
por julio castro- 1 follower
- 3 respuestas
- 470 visitas
El principal motivo por el que me aficioné a la fotografia fue un viaje que hice a la Costa Oeste de EEUU en 2014, y dentro de este viaje el lugar que más me impactó es esta formación rocosa del Valle de Fuego en el Estado de Nevada. Ahora, tres años después quise volver para ver el lugar con otros ojos, a través de mi cámara y el impacto fue todavía mayor. Este es un auténtico capricho de la naturaleza que vale la pena visitar y disfrutar.
Última respuesta por julio castro, -
Desde la cueva
por jumaca- 5 respuestas
- 554 visitas
Desde la cueva by jumaca1951, en Flickr Nikon D300S 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 12.0 mm 1/1000 200 Paraje del Cañón del rio Lobos en Soria,desde la cueva y con la ermita de S.Bartolomé al fondo. muy típica esta foto,pero esta es mi versión. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 3 respuestas
- 797 visitas
05122017-DSC_4852 by agustin borrajo lago, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 20.0 mm 1/400 800 Flash (apagado, no disparó) ✌️ by agustin borrajo lago, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 35.0 mm 1/160 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Tini, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hacía tiempo que no sacaba una foto por mi tierra. Hace muy pocos días me busqué esta oportunidad en un sitio en el que quiero repetir en diferentes condiciones: Light on the dead by Ramón Menéndez Covelo, on Flickr Saludos, Ramón
Última respuesta por CHARLIE2014, -
En esta ocasión, con el encuadre que pide la chopera..., el vertical Ice by Botikario Y sin degradados..., más "natural" Eso sí, los -7ºC y la humedad.... S2
Última respuesta por ja.puerta, -
Fuentes Nilo Azul
por Hal- 3 respuestas
- 667 visitas
Etiopia Fuentes Nilo Azul by Luis TM, en Flickr Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 469 visitas
La realidad de este mundo, es que somos pequeños, muy pequeños, insignificantes... ... tan grandes como hormigas en su hormiguero. Grand Canyon by Berna, en Flickr Un saludo
- 1 follower
- 3 respuestas
- 700 visitas
Fresquita estaba la mañana de hoy, unos -7ºC, con niebla y mucha humedad, las condiciones ideales para la escarcha... Escarcha by Botikario
Última respuesta por Botikario, -
- 2 respuestas
- 461 visitas
Hola compañeros. Aquí os dejo una toma realizada en la Playa de la Arnía, durante el poco tiempo que tuve allí. La tarde prometía, con unas bonitas nubes y la luz del sol filtrándose por ellas, pero rápidamente el cielo quedó completamente encapotado. La verdad es que me dio mucha rabia, ya que no tenía otro momento para estar por la zona. Así que esto es de lo poco que pude sacar. Es mi primer intento "serio" de este tipo de fotografías, ya que la costa no me pilla a mano. En Flickr se ve al máximo detalle. A ver que os parece, un saludo. Arnía by Jorge González, en Flickr 11mm f/13 ISO 100 1s
Costa da Vela
por Pere63- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Poco a poco van saliendo a la luz algunas de las muchísimas cosas que tengo en el HD. Esta, por ejemplo, es de un periplo de unas 3 semanas por tierras gallegas, durante los cuales sólo vimos el sol los 3 primeros días y el resto fuero cielos plomizos o adornados con nubes que sólo en contadas ocasiones dejaron escapar cuatro gotas. Sin más intención que animar este subforo que anda un poco parado (y no sólo por el puente). Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced "click" sobre la imagen. Datos: · 22mm - f8 - 20s - ISO100 · Trípode, disp…
Última respuesta por Mon77, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, me estreno con el apilamiento de imágenes con esta foto del embalse de Maroño. Gracias por comentar Saludos Maroño by glv75, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/11.0 17.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por glv75, -
- 0 respuestas
- 285 visitas
Hola,salu2 de Felipe 250-13-100 BAQUEIRA by freme_3, en Flickr 1/25SEG....F/13...ISO 100
Última respuesta por Felipe III, -
Orígenes
por Pablo_Moreno- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Origins by Pablo Moreno Moral, en Flickr EXIF: ƒ/11.0 17.0 mm 0.3 seg 64 ISO Filtro Inverso DNGs 0.6 + polarizador. Cala Rajá, Cabo de Gata, Almería. El sol está saliendo por mitad de la famosa formación rocosa "El Dedo" marcando su silueta en el horizonte. Mientras, un mar agitado golpea con furia las rocas y escollos de la costa. La luz casi "primitiva" me muestra un paisaje que bien podría ser de otros tiempos muy remotos, donde todo era salvaje y los elementos naturales eran los protagonistas absolutos. Un saludo!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 587 visitas
Buenas tardes compañeros, como ya dije el otro día al comentar, hace tiempo que no me prodigo mucho así que vamos a intentar subir alguna cosilla por aquí para oír críticas, comentarios y aquello que os apetezca. Os subo una toma de un paseo de ayer por Alhama de Granada. Buscando algún rincón de dónde se pudiera sacar algún sentimiento de otoño. Cosa que, al menos por aquí abajo, éste año está siendo bastante complicado por éste tiempo tan raro que tenemos. En fin .. aquí va lo que encontré. Se trata de unos restos en el tajo que hay bajo el pueblo. Ruina otoñal_R by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 21.0 mm 1/60 10…
Última respuesta por jamp_agp,