Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos. Me gustaría que me diéseis vuestra opinión. Gracias. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 75mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: OFF Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/4,5 Velocidad de obturación: 1/1000s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Sincronización de flash: Modo de flash: Compensac de exposic flash: Filtro de gelatina coloreada: Ajustes de imagen Balance de blancos: Auto, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada …
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Desde arriba vista del Balneario. Panticosa , Valle de Tena, recuerdos del verano. Que os parece?. Saludos,
Salto de agua
por GERONI- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso un pequeño salto de agua. Gracias por pasar
- 1 follower
- 4 respuestas
- 894 visitas
Os dejo este atardecer desde la ría del Asón (Laredo): Nikon D90, Nikkor AF-S 16-85 DX 1/15seg. a f/5,6 en 85mm iso200 Un saludo Fernando Alonso www.fernandoalonsorojas.com
Última respuesta por Dulce tenerife, -
f/9 1/160 Iso 100
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Una toma que hice cerca de la vilajoyosa: Con un filtro degradado azul para el cielo. Datos EXIF: Nikon D80 30 seg f/5.6 10 mm 100 ISO
Última respuesta por carlos_g_f, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 783 visitas
Ale, dos foticos hechas en leganés. Son HDRs de 7 fotos, D3 + 24-70. Un saludo.
Última respuesta por carlos_g_f, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, despues de mucho leeros, ver fotos, leer comentarios y empaparme de mucha información y de hacer y hacer y hacer fotos (casi ninguna buena) me decido a subir una foto. Está tal cual salió, no he retocado nada. También deciros que apenas entro en el mundo de la fotografía y que me gustaria que vuestros comentarios me ayudaran a evolucionar, entender mas sobre esto y conseguir mejorar y aprender. EXIF Camara Nikon D3000 18-55 mm 18 mm F/14 - 1/30s ISO 100
Última respuesta por wallyto, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos: Aquí os dejo para que comenteis la siguiente toma hecha recientemente en Tarifa. Se ha prcesado con ACR y PS. Espero críticas y todos los comentarios o ideas que surjan, las cuales serán bienvenidas. Un saludo. Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/25.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Vicor, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hay un mito fotográfico que a mi me hace bastante gracia y es que cuando la atmósfera no está limpia, las fotos suelen salir mal porque la bruma es un enemigo de la fotografía de paisaje. No es así. Como todo, en paisaje no puedes poner o quitar lo que ves delante de ti, y en cambio debes aprender a usarlo en tu beneficio. Si bien en una foto a pleno sol, la bruma puede arruinar tu foto, si sabes esperar, la bruma te ofrece por ejemplo atardeceres con un color especial y te puede servir para crear profundidad en la foto si tienes delante de ti hileras de montañas, unas detrás de otras. Es lo que he intentado hacer en esta foto. Aprovecharme al máximo posible de la bru…
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 972 visitas
f8 1/250s objetivo 18-55 . distancia focal 31 mm ISO 100 f8 1/200s objetivo 18-55 distancia focal 40mm ISO 100 f/8 1/160 objetivo 18-55 . distancia focal 31 mm ISO 100 f/8 1/250 objetivo 18-55 distancia focal 40mm ISO 100 Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por mijag, -
38 mm f 10 1/500 iso 500
Última respuesta por Eduard R, -
- 4 respuestas
- 789 visitas
En esta ocación traigo una fotografía desde unos de los puntos más alto de mi ciudad con vista al río. Espero que disfruten. Paraná por Rouge Gaston Argentina, en Flickr Ciao!
Última respuesta por rougegaston, -
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Pues nada, ya van casi 3 semanas leyendo, despolillando hilos del foro, experimentando alguna que otra fotillo por aquí y por allá, y me he decidido a perder el "miedo escénico" y subir algo al foro. Indudablemente la crítica es el mejor modo de corregir los errores y por supuesto, aprender cada día más. Así que, sin más preámbulos, les dejo esta foto, tomada hace algunos días en visita a un Jardín Botánico, en horas del mediodía (me fue imposible llegar más temprano, jeje) Camara: D3000 Velocidad Obturación: 1/1000s Apertura: f/4,5 Focal: 18mm ISO: 200 Programa: Prioridad a la Apertura Revelado digital: PS CS5
Última respuesta por Kintano, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
1)))Asi comenzaba el dia ---muy nublado----- en Tarragona el 16 de agosto F.11 70mm 1/20..... iso 200...sin tripode,,,,,, apoyo en papelera nikkor 24-70 F.2.8..... corregire la caida...... y 2))))al poco se puso asi antes de perderse el sol entre las nubes.. F.11 70mm 1/200..is0 200
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, pues este impresionante verano (en cuanto a buen tiempo se refiere, reservemos comentarios de otro tipo), nos ha regalado un casi continuo y diario recital de puestas de sol a cada cual más espectacular que la anterior, tanto que de pasar a buscarlas como bichos raros ya pasabas a mirarlas casi con aburrimiento, si es que de esto se puede aburrir uno. En el estuario de la Foz, además de andar detras de las gaviotas y otros bichos cuando baja la marea. es un lugar perfecto para jugar con los reflejos sobre el agua gracias a la tranquilidad de sus aguas. En esta ocasión me pilló en la bici ya de regreso a casa y no pude si no que parar a admirar la puesta de sol …
Última respuesta por cdmendez, -
Rio Helado
por EnriqueRM- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Otra fotillo para que los Nikonistas la analicen, espero que os guste: DATOS EXIF: Exposición: 1/800s f/14 Distancia Focal: 18 mm ISO: 400 (este se me olvidó barajarlo tras cambiar el objetivo :) ) Tratamiento: ajustes básicos y retoque por zonas. Más información sobre la foto en mi blog: Fotografías de la Semana 4 Un saludo y gracias por pasar :)
Última respuesta por EnriqueRM, -
18 mm f 9 1/1000 iso 200
- 2 respuestas
- 681 visitas
Hola aqio os dejo este ocaso. Espero comenteís algo. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
La Foratata
por Ptt36- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Aqui os dejo una foto de estas vacaciones por el pirineo aragones. Espero que os guste Camera: Nikon D90 Aperture: f/4.5 Exposure Time: 0.001 sec (1/1250) Focal Length: 42mm (35mm equivalent: 63mm) ISO: 200 Un cordial saludo
Última respuesta por Paco9, -
- 7 respuestas
- 955 visitas
Camera used: NIKON CORPORATION NIKON D40 Orientation: Horizontal (normal) Focal length: 18.0 mm (35 mm equivalent: 27.0 mm) Aperture: f/13.0 Date/Time: 2010-07-30 12:04:22.90 Exposure time: 1/50 Lens F-Number: f/13.0 ISO: 400 Whitebalance: Auto Metering mode: Multi-segment Exposure: Aperture-priority AE Está subida desde el imageshack, y caray, se puede ver bien a lo grande, me gusta esta vía, sobre todo para panorámicas o paisajes, sinembargo noto que tiene menos nitidez que las subidas desde Flickr. Os pongo la misma desde el flickr debajo y comparamos.
Última respuesta por Paskinel, -
Roque Prieto
por Makaruc- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Toma realizada en Roque Prieto, costa del municipio de Sta. María de Guía en Gran Canaria. Saludos. D90 11 mm. 1/20 s. f/11 ISO 200 Procesada en Camera Raw y CS3.
Última respuesta por Makaruc, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 923 visitas
Bueno pos aqui os dejo un par de fotos que tire despues de que cesara un tormenta, a ver que os parecen. En esta fot he intentado evitar la tipica foto de paisaje, a ver que deciis. Nikon D3000 con objetivo 55-200mm 102mm iso 200 F/4.8 1/1600s weno y esta otra es una mas general muy tipica, Nikon D3000 con objetivo 55-200mm 62mm iso 400 F/5 1/4000s Criticad bastante y decidme si le hariais algun retoque o algo por el estilo y vuelvo a subir las que corriga.
Última respuesta por PPTA, -
- 5 respuestas
- 909 visitas
Os pongo otra foto de mis pequeñas vacaciones en Tenerife, esta es la típica imagen que ves al pararte en uno de los tantos miradores que tiene la carretera subiendo al Teide... La he puesto en formato panorámico porque he recortado bastante cielo que no aportaba nada a la foto... espero que os guste Un mar de nubes por N0v4k, en Flickr Exif: 18-55 a 24mm f/11 1/400s ISO 200
Última respuesta por N0v4k, -
Atardecer...
por N0v4k- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros... Después de unos días de vacaciones, a la vuelta veo que el foro no para y no me da ni tiempo de ver todos los nuevos post con increibles fotos por lo poco que he podido ver. Yo os pongo un atardecer desde el Puerto de la Cruz, en Tenerife que es donde he estado estas vacaciones relajandome jejejej (por cierto, una isla muy bonita con muy buenos sitios donde poder hacer fotos). No me enrollo más y ahí va la foto a ver si os gusta... Atardecer en Puerto de la Cruz por N0v4k, en Flickr Exif: 18-55mm a 24mm f/8 1/125s ISO200
Última respuesta por N0v4k,