Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por Hans Castorp, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Esta mañana me levanté tempranito y me acerqué a la zona de marismas y salinas en Isla Cristina. Bueno, no se si algo se consiguió, pero al menos se intentó. Cámara Dispositivo: Nikon D40 Objetivo: 12-24mm F/4G Longitud focal: 18mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona única Reducción de vibraciones: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/14 Velocidad de obturación: 1/15s Modo de exposición: Manual Compen. exposic.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Medición puntual Sensibilidad: ISO 200
Última respuesta por Manuel Santervás, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Es una playa que hay en la bahía de Pollensa.
Última respuesta por freesurf, -
A ver que opinais de esta foto!!!!Un saludo!!!!! http://www.flickr.com/photos/j_bouzas/3462500087/
Última respuesta por Manuel Santervás, -
Para combatir el calor me refugio en la montaña. Foto hecha esta primavera en las Maladetas, Valle de Benasque. DATOS TECNICOS: f/8 Vo: 1/640 ISO 100 Distancia Focal: 18mm (27mm en formato FX) Nikon 18-200
Última respuesta por Loren*, -
Cabo Las Huertas
por ketu- 3 respuestas
- 651 visitas
Os dejo esta foto Espero que os guste y me hagáis algún comentario constructivo :-) Saludos
Última respuesta por ketu, -
Paisaje nocturno
por mobu- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
No tengo muy claro que sea un paisaje en sí, pero no sé en qué otro subforo colocarlo. A ver qué os parece. Un saludo.
Última respuesta por mobu, -
Otro atardecer
por MoWy- 5 respuestas
- 740 visitas
A ver qué os parece, Link secundario: http://farm3.static.flickr.com/2427/366521...6a18f3835_o.jpg
Última respuesta por juanmaria, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
hola amigos, me he dado cuenta que en varios libros sobre fotografia de paisajes, sobre todo estadounidenses, sus fotos casi siempre utilizan colores saturados, mi pregunta es si debe ser asi o por el contrario, debe mantenerse tal cual sale con la camara.. yo me imagino que es cuestion de gustos pero me gustaria sus opiniones. gracias
- 1 follower
- 8 respuestas
- 993 visitas
Hola compañeros, les vengo con una pregunta que llevo tiempo queriendo hacer pero no he tenido tiempo. Trata sobre fotografiar los paisajes en contraluz, hay veces que me salen bien, pero a veces la posición en la que estás provoca un reflejo del sol en el objetivo (o eso creo) y queda en la foto una mancha verde que no me gusta nada. Estoy seguro de que se puede evitar y por eso les pregunto. Les dejo un par de ejemplos para que vean a lo que me refiero. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 652 visitas
Este panorama nos encontramos al salir de una inmersión en Mazarrón. El tiempo se complicaba por momentos y había que salir de la zona rápidamente. Solo pude tirar una foto. Después, bastante tenía con agarrarme a la zodiac para no salir volando. No es que sea una foto para tirar cohetes, pero es de esas que me gusta ver para recordar que cuando el mar no nos quiere lo mejor es marcharse. Un saludo.
Última respuesta por mobu, -
cala verde
por lizheng- 1 respuesta
- 541 visitas
hola,
a contraluz
por jcosta- 1 respuesta
- 625 visitas
hola amigos me gustaria sus opiniones sobre esta foto, fue tomada desde un coche en marcha, en la isla de margarita, Venezuela.. que esta mal y que esta bien, ya que las opiniones de ustedes como fotografos me ayudaria mucho para mejorar. gracias a todos de antemano.
Última respuesta por tejeval, -
Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por jdyb, -
Tocllaraju
por Marantz- 3 respuestas
- 612 visitas
Esta es la vision que teniamos desde el campo base de la montaña que ibamos a escalar, El Tocllaraju, siempre helado, siempre cubierto de esa traidora bruma que lo hace tan peligroso. Esta preciosa montaña esta en la Cordillera Blanca, en los Andes peruanos. ¿Que os parece la toma? Un saludo
Última respuesta por Marantz, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Aqui os pongo dos fotillos que hice esta primavera en el valle norte del Midi d'Osseau. La segunda esta hecha cerca del refugio de Ayous y sobre el lago con el mismo nombre. A ver si os gustan. (F22 - 1/6s - ISO 100 - Filtro polarizador - Trípode) (F10 - 1/200s - ISO200 - Filtro polarizador - Sin trípode)
Última respuesta por Chope, -
- 13 respuestas
- 1k visitas
Una toma que tenia guardada en archivo de mis vacaciones de Semana Santa en Cuenca. Información de la cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 26mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Sujeto más cercano VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/13 Velocidad de obturación: 1/80s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +0,3EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 280
Última respuesta por pepe aguilar, -
amanecer 2
por raticule- 4 respuestas
- 724 visitas
Aqui os dejo otra fotografia del mismo amanecer de Calpe, he procesado los niveles en una de mis primeras incursiones en ps . Aver que os parece....
Última respuesta por raticule, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Nikon D300 Nikkor 16-85 VR L F: 24mm ISO 200 A: F8 V: 1/100 Filtro ND8 Según iba por una carretera comarcal, vi ese paisaje y clave los frenos, me gusto mucho esa compo y esas nubes haciendo la diagonal. Espero que os guste también.
Última respuesta por artikal001, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
El tejo es un árbol legendario en la cultura celta, milenario se le creía inmortal, todo él es venenoso si se toman 2g por kg de peso, excepto el fruto (que las mozas tiraban a los mozos en las romerías para indicarles su amor, de ahí viene lo de "tirar los tejos"). Cerca de Lebeña en el valle del Liébana (Cantabría) está la braña de los tejos, un bosquecillo con vistas al macizo de Andara de los picos de Europa. La foto es una toma HDR a partir de tres jpg. A pesar de ello con la luz de mediodía y el reflejo de la nieve en los picos me ha sido imposible que quedaran más nítidos. Datos de la toma: Nikon D90 ISO 200 distancia focal 18 mm Diafragma f 11 Velocidad 1/30 (…
Última respuesta por Makaruc, -
tras una noche de tormenta...el aspecto del cielo en la comarca del anoia, queda fabuloso
Última respuesta por knoo14, -
Lago del Valle
por jose73- 8 respuestas
- 886 visitas
Aquí os pongo esta fotografía tomada en el Lago del Valle en Somiedo (Asturias), a ver que os parece ( el sitio es precioso, otra cosa es que lo haya sacado bien) nikon d60 obturación 1/800 apertura f 5,6 modo manual Distancia focal 18mm iso 100 Y también os pongo esta otra de la ruta de la subida desde el pueblo al lago nikon d60 obturacion 1/800 apertura f 5,6 modo manual distancia focal 32mm iso 100 Aver que os parecen.....
Última respuesta por jose73, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Esta vista es la que se vr desde el Parador de carmona Un saludo Información del archivo 1 Archivo: 24-may-2009 10-35-03.NEF Fecha de creación: 24/05/2009 19:33:00 Fecha de modificación: 24/05/2009 19:33:01 Tamaño de archivo: 12,7 MB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 24/05/2009 10:35:03.00 Hora mundial: UTC+1, Horario verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 18-200mm F/3,5-6,3G Distancia focal: 48mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Automá…
Última respuesta por fgr1966, -
- 7 respuestas
- 866 visitas
Pues sí, Juan, me he copiado de tí, vi tu foto y dije, pero bueno, hay que sacarle partido a Carmona, no siempre va a ir una para allá a trabajar, ¿no? Otra idea que me surge es que Carmona es otro buen sitio de quedada, y no sólo por lo de la Vega, ¿verdad? Gracias por tu idea compi: Dispositivo: Nikon D40 Objetivo: Longitud focal: 24mm Exposición Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/1000s Modo de exposición: Manual La retoqué un poco con PS y el recorte panorámico es porque abajo daba la sombra y no quedaba bien. Saludos.
Última respuesta por FIB, -
cala arnela
por lizheng- 4 respuestas
- 729 visitas
hola, gracias por pasar
Última respuesta por Hans Castorp,