Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 806 visitas
Pues bueno, costo lo suyo , mis 7 horas ida y vuelta con sus descanso. Aqui os dejo alguna toma.
Última respuesta por artikal001, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Esta foto ya tiene un tiempo (es de finales de Marzo), pero tras leer bastante en este foro la he retocado y dejado así: Dadme vuestra opinión para corregir fallos. Edito para que se vea la imagen
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 828 visitas
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 534 visitas
Un día de calor el pasado 20 de Agosto, en los cañones del centro de Gran Canaria La foto no da mucho de si, pues el día era el que era.
Última respuesta por jjuanma, -
- 6 respuestas
- 729 visitas
hola amigos, os dejo unas fotos de Zahara de la Sierra haber que os parece. un saludo. ]
Última respuesta por JuanRa_DG, -
Bisaurín
por samarcanda- 4 respuestas
- 635 visitas
Última respuesta por marconi, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
hola a todos espero que os guste. f16 vel. 1/125 iso400 focal 200mm
Última respuesta por ViveLePhotoSport, -
un reflejo
por EVM- 9 respuestas
- 820 visitas
Esta es la primera foto que subo asi que destrozen fue tomada con una Nikon D80 y un 18-200 Eso pues comenten fue un Excelente paseo excelentes fotos y un buen aire puro. Saludos
Última respuesta por grasas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 555 visitas
Hola, aquí os dejo dos fotografías que pude realizar ayer tarde, aproveché ya que el cielo estaba más fotogénico que los últimos días. Datos: 1ª: 1/20, f9, ISO 200 y la 2ª 1/60, f5,6, ISO 160. Espero que os gusten y, ya sabéis a ponerme a caldo...
Última respuesta por Jofran, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Realizada desde el Pla del Pelach, Olesa de Bonesvalls, Garraf D80 - 50mm 1.8 Apertura f14 Velocidad 1/800 ISO 400 Tratamiento, sobretodo de ruido, con Capture NX. No le he pasado mas antiruido porque la toma parecia demasiado lavada
Última respuesta por pabloR, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Creo que esta es mi primera foto en el foro. Es una puesta de sol en Valdoviño. Saludos
Última respuesta por jorgeq, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por jose73, -
Mitjorn
por K.Garciapons- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Un atardecer en Platja de Mitjorn (Formentera)..., esos raíles son las guías para botar embarcaciones hacia la mar.... espero que os guste. saludos. k.
Última respuesta por jose73, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 505 visitas
LA TENGO DE FONDO DE ESCRITORIO
Última respuesta por escael, -
Buenas tardes a tod@s: Por fin este fin de semana he dado el gran salto al "modo M". Durante las primeras semanas con mi nueva D60 he elegido el modo automatico, de esta forma comparar lo que la máquina entiende por bueno y hacer practicas con nuevas configuraciones. Os dejo una de mis primeras fotos, espero vuestros sabios consejos para mejorar esta foto, pretendo dominar la máquina no ser dominado. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos cordiales. Datos: Cámara D60 Objetivo 55-200mm F/4-5.6G Longitud focal 55mm F/11 1/320s ISO 100 Modo automático "paisaje".
Última respuesta por epa, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 2,7k visitas
Última respuesta por awifredo, -
¡ Qué cielo !
por Jofran- 1 follower
- 6 respuestas
- 842 visitas
Hola, aquí os dejo un cielo limpio, de esos que por desgracia quedan pocos. En realidad en la foto lo destacable son las nubes (no he puesto este título por la frecuencia con la que se pone). Curiosidades de la foto, está tomada desde la plaza de Xauen...miré hacia arriba y disparé...Espero que os guste y vuestras sugerencias. Hay que seguir aprendiendo. Gracias
- 2 followers
- 12 respuestas
- 984 visitas
Hola, aquí os dejo una foto que tenía olvidada, la hice con una compacta cuando iba al trabajo, corría el mes de diciembre. La imagen está prácticamente sin tratar. Espero os guste. Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 614 visitas
Última respuesta por Makaruc, -
- 1 respuesta
- 576 visitas
Aqui os dejo una recién sacadita del horno... Criticad fieramente, por favor! Un saludo
Última respuesta por huanako, -
Amanecer en la playa
Última respuesta por huanako, -
Girasol y ruinas
por m79- 1 follower
- 5 respuestas
- 720 visitas
Os dejo mi primera foto (que subo, no que hago). Espero que la critiqueis y me deis vuestra opinión. http://img29.imageshack.us/img29/3365/sunflowerandruins.jpg Tengo que decir que no estoy seguro de que este sea el foro adecuado, con lo cual, si los moderadores lo consideran oportuno reubiquenlo.
Última respuesta por m79, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 965 visitas
En una ocasión recuerdo que nos encontrábamos paseando, tras atravesar el puerto de Gemmi, a orillas del melancólico Daubensee, cuando una gran roca que se había desprendido de las crestas que se levantaban a nuestra derecha cayó, rodando estrepitosamente, al lago justo detrás de donde estábamos nosotros. En un momento Holmes se subió a la cresta y, de pie en un elevado pináculo, estiraba el cuello en todas las direcciones. De nada le sirvió a nuestro guía el asegurarle que el desprendimiento de rocas era algo bastante común en aquel lugar en primavera. No dijo nada, pero me sonrió con la cara del hombre que acaba de ver el cumplimiento de lo que estaba esperando. Arthur…
Última respuesta por Moiso, -
- 2 respuestas
- 586 visitas
Muy buenas! El título viene a cuente de que ayer ví con mi pareja El señor de los anillos, y no sé, dista mucho de aquellos impresionantes paisajes, lógicamente, pero tiene algo que me recordó a la peli, parece como un fotograma sacado de la misma...quizás exagero :) Saludos!
Última respuesta por Moiso, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 524 visitas
a ver si os gusta.
Última respuesta por infraccion,