Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 950 visitas
Toma sacada a las 2 de la tarde. No se quitó la niebla en todo el día. Espero sus comentarios. Un saludo.
Última respuesta por mobu, -
- 3 respuestas
- 636 visitas
Hola, bueno esta foto es un pequeño montaje desde la misma D90 con dos tomas, una de la luna a 300mm con el 70-300VR de Nikon y la otra a 70mm. Espero que les guste.
Última respuesta por FIB, -
Encinar Orton
por Toni 60- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
El día que estrenaba la cámara tiré esta foto, encontré que era sosita así que la dejé donde estaba y mira por donde con la moda del Orton pensé que era la candidata ideal para hacer algo con ella. Al menos intentarlo.
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 882 visitas
Hola, aquí os dejo la foto con la que gané un concurso de fotografía de un pueblecito cercano al mío. Lo "gracioso" esque es una simple rotonda de circulación y parece cualquier cosa menos eso. Un abrazo y gracias por pasar Hecha con una D40 y el 18-55 del kit, mi humilde equipo. :)
Última respuesta por Atoscano, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Quiero haceros participes de mi alegria pues esta foto que os muestro aqui la han elegido para su pagina web, la pagina http://www.schmap.com/madrid/sights_elreti.../i=25351_56.jpg
Bueno, me voy animar a subir este atardecer que pille en Extremadura el verano pasado. Meterme caña que quiero aprender. Saludos
Última respuesta por union, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es una de las minas que estan en activo en Tharsis (Huelva), una zona cuya visita recomiendo Salu2
Última respuesta por alroot, -
Cachamuiña
por g2d- 4 respuestas
- 771 visitas
Se trata del embalse de Cachamuiña en Ourense,tomada esta misma mañana antes de ir al trabajo Saludos
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Las fotografías de paisajes bonitos me encantan, pero aún me queda mucho que aprender en ese tema, me gustaría irme puliendo. Ya se que tengo que hacerme con un gran angular bueno, estoy ahorrando para ello, pero mientras tanto uso lo que tengo. El sábado llevaba el 70-300 VR para los flamencos y con él saqué también alguna del paisaje de la laguna de Fuente de Piedra que me pareció bellísimo. Utilicé trípode e intenté conseguir profundidad de campo. Toca evaluarme y aconsejarme al respecto: Fecha: 2009/05/24 10:40:59.6 Tamaño imagen: 2701 x 1708 Cámara Dispositivo: Nikon D40 Objetivo: Longitud focal: 70mm Modo de enfoque: Modo de zona de AF: Re…
Última respuesta por artikal001, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Playa de Chiclana de la Frontera (Cádiz), y su castillo de Hercules. Espero vuestras opiniones, gracias.
Última respuesta por Toni 60, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
HOLA, EH AQUI UNA DE LAS 2000 FOTOS QUE HE HECHO EN MI LUNA DE MIEL. LA VERDAD ES QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO FOTOS CON UNA REFLEX Y TODAS O CASI TODAS EN MODO AUTO. ESTA ES DE LA VEGETACION TAN VERDE Y ESPECIAL QUE ALLI HAY. NECESITO CONSEJOS Y ACLARACIONES GRACIAS
Última respuesta por PAKO.PEPE, -
Guadalquivir
por fgr1966- 1 follower
- 8 respuestas
- 760 visitas
Una foto más de Coria del Río junto al precioso Guadalquivir. Saludos. [imgNikon D40X 2009/05/24 19:49:32.3 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 70mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/320 segundo(s) - F/8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Normal Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo IIIa (sRGB) Comp. de tono: Automático Ajuste de tono: 0° Saturación: Automáti…
Última respuesta por fgr1966, -
- 6 respuestas
- 750 visitas
Saludos gente, Aqui va una toma de la Alhambra. (Si no procede en este hilo, muévanlo plisss) Ni que decir tiene que está abierta a cualquier crítica, sugerencia y demás. Gracias por pasar.
Última respuesta por Moiso, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 959 visitas
Esta mañana he estado en el delta del Ebro haciendo unas fotografías a los arrozales y me encontrado con unas dunas y aquí os dejo una de ellas, espero que os guste . un saludo compañeros. Félix df.18mm f/13 v 1/90s iso 200
Última respuesta por FELIX.E, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 942 visitas
Hola a todos. Siguiendo el hilo de Félix E. cuelgo una toma que realicé esta pasada semana santa en Dublín y que la he pasado con el orton. Ha quedado más o menos aunque la foto no es muy buena. Saludos.
Última respuesta por Makaruc, -
Coria del Río
por fgr1966- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Foto de esta tarde en el paseo de Coria del Río junto al río Guadalquivir. Saludos. Nikon D40X 2009/05/24 20:02:48.8 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 70mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/250 segundo(s) - F/8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Normal Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo IIIa (sRGB) Comp. de tono: Automático Ajuste de tono: 0° Saturación: Autom…
Última respuesta por fgr1966, -
Fotografía tratada con orton , un saludo compañeros Félix Nikon D90 df.200mm f/10 v 1/400s iso 200
- 4 respuestas
- 806 visitas
Continuando la de la Cascada Seimeira, aquí os dejo otro par de rinconcitos de Asturias. Espero que os gusten. Saludos.
Última respuesta por jsalado, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Playa de Cambrils, un saludo compañeros. Félix df.18mm f/9,5 v 1/90s iso 200
Paisaje Rural
por Ana@- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
La verdad es que ya se me ha agotado los titulos he puesto este porque no se me ocurria otro, soy malisima para titular fotos. Bueno espero que os guste. Saludos y espero vuestras opiniones.
Última respuesta por ziggy, -
Bosforo Azul
por jrienda- 3 respuestas
- 721 visitas
Foto sacada en el estrecho de Bosforo (Turquía). Está sacada desde un barco en movimiento y sin tripode y procesada con el ADOBE PHOTOSHOP CS Datos EXIF Cámara: NIKON D60 Obturador : 1/200 Abertura: f/7.1 Distancia focal: 18 mm Flash: OFF ISO 100
Última respuesta por jrienda, -
Puesta de sol
por Juanmy- 5 respuestas
- 774 visitas
Hola: Por la tarde esto es lo que hay. D40X 18-55
Última respuesta por Manuel Santervás, -
- 7 respuestas
- 918 visitas
Entre la lluvia y el sol apareció este magnífico arco iris que enmarco a la Península de la Magadlena en Santander... Se puede ver mas grande en mi página antoniomartinmarin.es
- 4 respuestas
- 795 visitas
DF: 11 mm f/14 1/100 ISO 200
La Mussara
por FELIX.E- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
La Mussara, es un pueblo abandonado en la provincia de Tarragona, situado cerca de Prades, a 990 metros de altitud, dicen de La Mussara que es un pueblo maldito, de él se han publicado libros, como que es un pueblo con mucho misterio , misas negras, desapariciones , que produce energía negativa ....ect... Yo fuí el otro día allí y encontré mucha paz y tranquilidad, todo lo contrario de lo que dicen casi al terminar de hacer fotografías de repente se puso una niebla que no se distinguía nada , me las pire rapidito por si acaso. Bueno perdonar por este rollo . un saludo compañeros Félix df.12mm f/9,5 v.1/60 iso 200
Última respuesta por FELIX.E,