Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.599 temas en este foro
-
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Aún se respira el misterio...
Última respuesta por ringo, -
Skogarfoss
por Orirube- 9 respuestas
- 869 visitas
Os pongo un par de fotos de una cascada de Islandia. Creo que hacia unos 60m de altura, la verdad es que impresionaba bastante, ya que además podias ir andando hasta su base, a parte de poder subir hasta el punto de caida... Un poco mas cerca. Espero que os gusten
Última respuesta por Orirube, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Espero que les guste esta imagen del Roque Nublo (Gran Canaria) Saludos amanecer
Última respuesta por amancer, -
Paisaje alpino
por Holmes- 13 respuestas
- 1,6k visitas
El efecto que me produce esta imagen cuando la observo, es que de inmediato, me viene a la memoria el recuerdo de un hermoso paisaje que en su día me dedico Héctor gentilmente. Ni se parece, ni tiene relación directa, ni mucho menos su calidad. Pero ese efecto, que probablemente solo exista en mi subconsciente, la hace para mi, especialmente entrañable. Espero que te guste, Héctor. Salud.
Última respuesta por Megapixel, -
- 0 respuestas
- 604 visitas
las al
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 942 visitas
Última respuesta por fgr1966, -
Un camino.
por ringo- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Os regalo mi mar para que lo disruteis, mientras yo os observo en la distancia....
Última respuesta por fgr1966, -
- 0 respuestas
- 539 visitas
- 6 respuestas
- 894 visitas
visita rápida que e hacho esta mañana....... espero sus criticas,para seguir aprendiendo......
Última respuesta por edufoki, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
El otro día pille estas nuves en forma de perro las veis! Saludos
Última respuesta por ringo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Este es el formidable colorido con que saluda al otoño el Macizo del Tallón en la frontera entre Ordesa y Gavarnie,en el Pirineo Central Oscense
Última respuesta por isi, -
- 0 respuestas
- 462 visitas
Hola foreros! Os dejo esta foto tomada hace ya unos meses, espero que os guste. Saludos!
Última respuesta por Alzak, -
Verde y Oro
por cabanas- 4 respuestas
- 809 visitas
Me gustó la composición, la linea divisoria entre el verde y el oro, el arbol al fondo, los rollos de paja, las nubes....
Última respuesta por cabanas, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Foto tomada en una playa desierta de Normadia
Última respuesta por cabanas, -
- 0 respuestas
- 490 visitas
Última respuesta por anguttf, -
Última respuesta por Damian Guirado,
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Tomada en el pantano Gabriel y Galan
Última respuesta por v-strom, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola, Esta foto esta tomada durante el mes de agosto, en una dehesa que esta cerca del pueblo de mis padres en Extramedura, espero vuestros comentarios. Saludos
Última respuesta por Intxixu, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por dam161073, -
- 1 respuesta
- 748 visitas
Os dejo una foto que tomé en accesión de una cumbre de Asturias. Un bonito hayedo y una gran pendiente.... espero que os guste!
Última respuesta por dam161073, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
La imagen no tiene ningún procesado, ni retoque de niveles, es tal cual la hice sin retoques. Saludos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
El Glaciar...
por ebruji- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,7k visitas
Yo sigo a lo mio.... Despues de Iguazú nos dejamos caer hasta El Calafate un pueblo encantador.... flanqueado por bellezas como esta :) Fijaos en la gente... como referencia... los pelos como escarpias... (no de frio) Es el único glaciar que sigue en crecimiento.... hasta cuando? de nosotros depende... Espero que os gusten las fotos... y si no es así que me lo digais... :)
Última respuesta por Kilele7, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
espero que os guste un saludo.
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, justo acabo de volver de vacaciones i nada, esta foto creo que refleja bastante la tranquilidad que se encuentra en este pais en setiembre (muy buena época para ir). Esta zona es un lago que se encuentra al final de un glaciar, el lago de llama Jokulsarlon, está a unos 500 metros del mar y de este lago parte un rio que es el que llega hasta el mar. Así pues, a medida que el hielo de este glaciar va rompiendose (sea porqué el glaciar avanza o pq se funde) los "pequeños" icebergs van "navegando" por este lago hasta llegar al rio donde o bien se van fundiendo lentamente o bien llegan hasta el mar (mas bien muy pocos). Al estar tan cerca del mar el agua de…
Última respuesta por Orirube, -
- 0 respuestas
- 818 visitas
Ya quedan pocas brañas como esta. Esto es algo que está desapareciendo, el medio ambiente termina con ellas, ya que carecen de mantenimiento.
Última respuesta por riestraj,