Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.599 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, esta es la primera foto que me animo a poner... ya me diréis qué os parece
Última respuesta por carraspín, -
- 4 respuestas
- 916 visitas
Parecía esconderse, aún no quería irse. Un saludo.
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Os pongo un atardecer en los dominios de Marionikon, antes de empezar con las fotografias nocturnas. Salu2.
Última respuesta por Marionikon, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
A veces nos deja rastros mientras se retira.
Pequeño agujero
por davv- 2 respuestas
- 838 visitas
Espero que os guste Saludos
Última respuesta por davv, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 591 visitas
Os dejo 2 fotos de un mismo atardecer mientras el Sol se oculta detras de las nubes. saludos
Última respuesta por jmanel, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Subo esta foto de otro atardecer de este verano. saludos
Última respuesta por jmanel, -
Imagina.......
por nube- 1 respuesta
- 659 visitas
Esta fotografia la tome hace unos 4 dias desde el Faro de Trafalgar en Caños de Meca me encanta el milagro de la refraccion de los rayos de sol en el agua ,pero a ver que os parace a vosotros pues yo creo que se podria mejorar pero no acabo de ver cual es el punto que le falta .Un saludo
Última respuesta por mruiz, -
- 0 respuestas
- 568 visitas
- 0 respuestas
- 553 visitas
lo siento , esta un poco inclinada hacia un lado pero mi tripode mide 70 cm mas o menos y no tiene nivel , por eso me hecha a perder muchas fotos , aparte de mi inexperiencia. un saludo a tod@s.
- 1 respuesta
- 718 visitas
¿Que os parece? a mi me gusta.
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola aqui os dejo una de mis primeras instantaneas, a la espera de consejos para mejorarla.saludos
Última respuesta por nube, -
- 4 respuestas
- 985 visitas
Aquí os dejo otra foto del Pantà de Sant Antoni; esta vez centrando la atención, no en el pantano en sí, si no en este tronco cuya forma, algo diferente, marca el paso del tiempo. Un saludo!
Última respuesta por Alzak, -
- 2 respuestas
- 691 visitas
Está tomada en una playa de la Bretaña francesa. espero comentarios, gracias. http://img243.imageshack.us/img243/2226/20...yasablesko7.jpg
Última respuesta por cabanas, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
atardecer en la playa de las canteras , quizas saque muchas fotos de la playa pero esque me gusta bastante.un saludopincha aqui para ver la imagen
- 2 respuestas
- 730 visitas
foto realizada con bastante oscuridad , buscando el color en la noche.un saludo.pincha aqui para ver la imagen
- 3 respuestas
- 827 visitas
Última respuesta por amancer, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por amancer, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Foto tomada desde el puente la unidad.... Noten el hueco que se forma con las nubes
Última respuesta por Manel 1974, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hace unos días me fui con mi cámara a ver que podía pillar por ahí. Saqué unas cuantas fotografías del pantano de Sant Antoni, en el Pirineo catalán, y ésta es una de ellas. Espero que os guste nikonistas y ya sabeis a comentar sin piedad eh!! Ah, me ha venido genial el tutorial que dejó tauri para subir fotos desde flickr!! gracias. (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=3969&hl=tutorial) Saludos!
Última respuesta por Alzak, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
http://farm3.static.flickr.com/2366/286939...1bae45413_b.jpg Buenas, Esta es una de las primera fotos que saque con la camara, y el sitio es Jotunheimen, un parque natural en Noruega. Espero que os guste, 1saludo
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 3 respuestas
- 923 visitas
Aquí os dejo una imagen de La Tuca con sus primeras nieves en el pasado dia 14 de septiembre. Saludos
Última respuesta por Damian Guirado,