Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.599 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 985 visitas
Me gustaría que comentarais sobre todo en cuanto a nueva configuración de color....
Última respuesta por nikonovato, -
La Serranía herida 1 2
por EfemeDos- 3 followers
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
Tengo la enorme satisfacción de comunicaros que con esta foto he quedado finalista en la categoría de denuncia ecológica del concurso Montphoto 2008: http://www.montphoto.com/website/galeria_v...e.asp?id_tema=3 También quiero haceros partícipes de este galardón ya que una buena parte del éxito se lo debo a l@s compañer@s de este Foro que generosamente comparten sus conocimientos. Gracias a tod@s. La foto es una muestra de las agresiones que sufre la comarca de Los Serranos de Valencia: vertederos, autovía, carreteras, canteras ilegales, etc. Datos de la toma: D200, Tokina 12-24, f:8, 1/125, ISO 200, procesado HDR y trabajada por zonas en Photoshop. Creo …
Última respuesta por Jose Juan, -
amanece en Gorka
por Invitado joancapi- 1 respuesta
- 758 visitas
La foto la tire este año en Gorka(Nepal),en los limites con la selva.Calculo que la humedad rondaria el 90% casi se palpaba Realizada con una D200 y objetivo 18-200 VR a 18 mm. y 1/90.f/13
Última respuesta por GLOPEZ, -
Hola, Os muestro esta foto tomada en la playa de San Pedro Alcántara. Se había abierto un claro en el cielo. Hacía unos minutos que dejó de llover. ¿qué os parece? Saludos. D90 25mm 1/100 f5 ISO 200
- 1 respuesta
- 568 visitas
Otra imagen tomada una tarde de septiembre desde el monte Illuntzar, en las cercanías de la localidad Vizcaína de Gernika. Aunque la calidez de la toma pueda hacer pensar lo contrario, la verdad es que hacía frío, se me estaban quedando las manos congeladas y cada vez que tocaba el trípode o cambiaba de objetivo veía las estrellas, bueno, más bien veía... las nubes. Para esta toma utilicé un Sigma 70-300 APO DG con el zoon a tope para centrar la mirada en esas nubes que se revolvían hacia arriba. Los colores eran impresionantes, apenas he tenido que tocar un poco los niveles para conseguir esta imagen. La veloccidad de obturación fue de 1/400s y la abertura f/5.6. Cámara …
A ver si os gusta este paisaje del embalse del Buseo en Chera, Valencia. ¿qué opinais?
Última respuesta por Lumley, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Os dejo esta foto para que veais como le va bien este objetivo a este tipo de fotografias, por lo menos a mi me gusta mucho como salen, lastima que se me haya quemado un poco en la parte izquierda, pero el sol estaba a ese lado y ya había subexpuesto mucho la foto.- Un saludo y abrazo.
Última respuesta por nikonovato, -
Pues después de un tiempo sin dejar nada por aquí... os dejo una del sábado tarde, con un pelín de hdr. saludos y hasta pronto!
Última respuesta por isi, -
Albufera II
por wendoline- 1 respuesta
- 540 visitas
Sigo con las del sabado en la Albufera,esta vez en color
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Primera salida con mi nueva D90. Tarde de otoño, casi de invierno, hace poco ha dejado de llover. La playa totalmente vacía. Me gustaría recibir vuestros comentarios, me queda mucho por aprender. Saludos. 1/80 s f 4,5 ISO 200 18 mm Con algunos retoques:
Última respuesta por Molino, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 601 visitas
Apenas a un centenar de metros de la cima de Palomares, en la sierra de Toloño-Cantabria (Alava), justo al salir al cordal cimero, me encontré con un pequeño balcón natural, mientras recuperaba el aliento por el esfuerdo realizado durante la subida me quedé estupefacto por el inmenso panorama que tenía ante mis ojos, la Rioja alavesa, y al fondo la sierra de la Demanda, con sus cimas más altas aún nevadas. Nikon D70s + Nikkor 18-70 a 18mm f/9 - 1/320s Un saludo.
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Desde el club náutico de Altafulla..., acabé una sesión de fotos en la misma playa y comenzaba a oscurecer..., así que me dispuse a recoger el equipo y mientras me alejaba de la playa me percaté de las tonalidades que estaban cogiendo parte de las nubes y cielo... ...una bonita forma de despedir el dia cerca del mar..., va por ti SIL83..., que se que te gusta el agua, así que te acerco un poquito más a la playa... un saludo a tod@s Datos de la toma: velocidad 1/4 seg diafragma f 1/7.1 iso 100 distancia focal 18mm k.
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 respuestas
- 642 visitas
hola compañeros,el lunes estuve en tamarit,y os presento su castillo que tiene en la playa. espero que os guste. saludos.... Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D40X Image Date: 2008:12:17 17:16:32 Flash Used: No Focal Length: 18.0mm (35mm equivalent: 27mm) Exposure Time: 0.0063 s (1/160) Aperture: f/11.0 ISO equiv: 200 White Balance: Auto Metering Mode: Matrix Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por drauger, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 821 visitas
Wenas, le presento esta foto, aver ke les parece, Datos: Cámara Nikon D40 Objetivo 55-200mm Velocidad: 1/500s Apertura: F/5,6 Muxas gracias de antemano por su atencion
Última respuesta por JuAnPeIcH, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Esta, y muchas otras fantásticas vistas, nos regala esa tierra que tanto me gusta: Asturias. ¿Cómo la veis?
Última respuesta por Gurkina, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola, es la primera foto que subo si no contamos la del tema de autorretratos. He llegado a la canclusión de que subiendo fotos aqui aprenderé mas rápido gracias a vuestros comentarios asi que les traigo la primera. Direis.... playa? en Burgos?... bueno, en el rio tenemos un poco de arena y aqui lo llamamos la playa..jeje. Es una foto por la noche de larga exposición pero lo he puesto en paisajes porque creo que es mas correcta que en nocturnas. He retocado los colores un poco en Photoshop. Como segunda salida fotográfica me han surgido algunos problemillas.Siempre que salgo a hacer fotos aprendo un montón. El primer problema fue.... joer, no enfoca la camara…
Última respuesta por guillermohor, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Al fondo la ciudad de San Fernando.
Última respuesta por Franpi, -
- 1 respuesta
- 647 visitas
Comentario: Hola, a todos/as En uno de esos puentes de tres dias nos desplazamos a los PICOS DE EUROPA con el fin de practicar nuestro deporte favorito la montaña,veo este encuadre me gusta y disparo.Este es el resultado.Tiene pos proceso de niveles solamente y redimensionado de la foto para ponerla en el foro.Salu2. Datos tecnicos: Marca:Pentax Modelo:istD ISO:200 Tiempo de exposicion:1/350 sec Abertura:f/8 Optica:18-35mm. Flash:no se disparo
Última respuesta por benialbireo, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a tod@s. Hoy no debe de ser mi día...a las cinco de la mañana ya estaba de pié...el bocadillo...el equipo...el abrigo (hace un frío que pela)...el viaje, y por fin un espectáculo de la nturaleza como pocos...preparo el trípode, el cable disparador...cámara en modo M, enfoque en manual, objetivo nikon 18-70 ajustado a f/6.3 y velocidad a 1/15". ISO 100, balance de blancos ajustado a 9900º K y la distancia focal a 53 mm. Calidad de la imágen RAW...secuencia de fotos y...error de cámara...vaya! ¿que pasa ahora?...la cámara se ha quedado bloqueada y no muestra nada!...que demonios?...al cabo de un rato aparece la icona de falta de batería, cojonudo!, antes de salir de c…
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 0 respuestas
- 583 visitas
Comentario: El senderismo en invierno tiene su encanto aqui teneis un ejemplo de como tranquilamente se puede practicar.Es en PICOS DE EUROPA. Ficha tecnica: Marca....................Pentax Modelo...................istD ISO.......................200 Tiempo de exp........!/350 sec. Abertura.................f/6,70 Optica.....................18-35mm. Esperando os guste.
Última respuesta por Felipe III, -
- 33 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, bueno una imagen recién salida de horno, aprovechando mis días en Canarias por trabajo, en las tarde me dedico hacer lo mas que me gusta fotografiar el mar, este es uno de los resultados que he obtenido
Última respuesta por EfemeDos, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
Lago de la Albufera en Valencia.
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Os pongo unas fotos de las primeras nieves que no hace muchos días nos sorprendieron a todos... Comentarios, consejos, criticas, sugerencias... los estoy esperando!
Última respuesta por sil83, -
- 10 respuestas
- 951 visitas
Con las primeras luces del día, en esta zona de Vic, se crean unas nieblas espectaculares y dificiles de ver en otros lugares tan cercanos a Barcelona. Camara D100 Óptica 42mm. Diafragma f/8 Velocidad 1/750 ISO 200
Última respuesta por javier48, -
Última respuesta por anguttf,