Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.599 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 858 visitas
Buenas, este camino teóricamente "turístico" te lleva hacia una de las cascadas mas "visitadas" de Islandia, Detifoss (aunqué cuando fuimos nosotros, en Setiembre, estábamos completamente solos). Aunqué no lo parezca es una carretera mas o menos "principal" y en las 2 horas y media o tres que estuvimos por ella no encontramos a nadie, ni un solo coche, por eso... es el camino hacia la nada?? Espero que os guste. Salud!!
Última respuesta por Orirube, -
Entre nubes
por Luc- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Atravesando el mar de nubes cuando subía a las cañadas del Teide. Un saludo para tod@s los Nikonistas. Luc.
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Ya me contaréis....
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
Con el barco se llega a sitios increibles de dificil acceso por tierra. Ya me direis que os parece.
Última respuesta por javier48, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Cala Den Pilar ofrece casi la totalidad de los colores del espectro. :)
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Como te puedes imaginar esta no es la foto buena de esta cala, pero la subo con personas para que veas el tamaño real de las bolas de piedra que la forman. Además se mueven, o sea, que te puedes romper una pierna a la que te descuidas. Enric.
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Hola Estuve ayer por la mañana y es un sitio precioso que quiero compartir con vosotros. un abrazo.
Última respuesta por chechu, -
- 4 respuestas
- 873 visitas
Buenas! me estreno en esto de colgar fotos con una de las primeras sacadas con mi recién adquirido 70-300
Última respuesta por exodia, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, que la fuerza de la foto nos acompañe a tod@s!! Me dispongo a subir una serie de imágenes de una zona del gran pirineo que tenemos, conocido por algunos y por otros no tanto, así que quiero contribuir a acercarlo a aquellos que todavía no lo conocen. Esta se trata del lago de cavallers (caballeros) zona del valle de Bohí (pirineo de Lérida) Recibid de mi parte un gran saludo, y deseo de todo corazón que las disfrutéis. Pedro
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Me gusto la forma que tenían las nubes y sus colores. Espero que os guste. un abrazo
Que figura ves…??? :) Un día estaba acostado en la cama pensando y mirando en techo Cundo de repente gire la mirada hacia la ventana yyy hey que es esoo???. Me pareció ver dos figuras formadas por nubes Un salto y nunca corrí tan rápido para coger la réflex…………….. Un saludo Daniel
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 3,2k visitas
Una vez más pongo otra imágen del pirineo. Se trata de un salto de agua solo visible en ciertas épocas del año cuando existe deshielo de nieves abundantes. Saludos para tod@s Pedro
- 3 respuestas
- 945 visitas
Hola, tras una tarde de retoque subo mi segunda aportación. Todas las críticas constructivas serán muy bien agradecidas. Uno de mis puntos debiles en el retoque es la máscara de enfqoue bien hecha, pero procuro progresar. Chao
- 0 respuestas
- 575 visitas
Hola, La otra tarde apreoveché para tirar algunas fotos de paisaje. Esta esta hecha en una posición muy complicada balanceando la cámara sobre las piernas para que quede nitida, ya que no me lleve el tripode. Gracias por las críticas constructivas. Un saludo
Última respuesta por Pomjac09, -
- 2 respuestas
- 673 visitas
Lo, dicho no todo van a ser imágenes de costa, el interior de Galicia tiene mucho que ver. Ya me hareis unas críticas. Gracias
Última respuesta por Robus, -
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, bueno esta es mi primera foto en el foro, un lugar por cual me llego la oportunidad de conocer el año pasado, uno de los parajes mas hermosos del planeta. un saludo y espero les guste
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Aqui os enseño unas fotos de las islas La Graciosa y Lobos. La graciosa se encuentra muy cerca de lanzarote y Lobos cerca de Fuerteventura. espero que os gusten. un saludo
Última respuesta por vicgtc, -
Alguien sabe que ha pasado con is dos fotos de Favaritz?
Última respuesta por mind_eraser, -
Subiendo al Jungfrau
por Invitado pelitos- 5 respuestas
- 1k visitas
Este verano me he puesto las botas en Suiza con esto de las fotos y me muero de ganas de compartir con vosotros algunas,y de paso seguir aprendiendo con vuestros consejos,muchas gracias y saludos.
-
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, aquí os dejo dos paisajes de Suiza a ver que os parecen. 1ª vista desde la carretera panorámica Sustenpass. 2ª desde la Top of Europe en Jungfraujoch. Resulta increible pero las 2 tomas anteriores a esta había una niebla impresionante que no dejaba ver, y en cuestión de 1 minuto se rodó para que yo pudiera tirar ésta. jejeje es cierto. Saludos Sandra
-
Ocaso
por Ruben Castro- 0 respuestas
- 640 visitas
Aceptaría consejos para que la próxima toma quede mejor. Por cierto, se me olvidó quitar el filtro protector, por lo que me auto-aconsejo el primero. :) Un saludo.
Última respuesta por Ruben Castro, -
Grimselpass
por Vacares- 6 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que os parece
Pantano
por pa_asturies- 2 respuestas
- 983 visitas
Hola, a ver que me podeis decir de esta foto, que es de las primeras que hago asi a contraluz, de puestas de sol... y me gustaría saber vuestra opinión para ver los fallos y aprender de ellos. Está tal cual salió. Gracias! Un saludo
Última respuesta por pa_asturies, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Estrenando un juego de degradados neutros Lee. Tienen algún ajuste de niveles por zonas, pero están casi tal cual salen de la cámara. Yo era reticente al uso de este tipo de filtros, pero la verdad es que simplifican mucho el procesado de las fotos y no son tan engorrosos de usar como pensaba. Saludos
Última respuesta por Viera, -
- 0 respuestas
- 549 visitas
Buenas aqui os dejo una foto nueva, se trata de un paisaje que se ve subiendo por la carretera hacia el puerto de la cruz verde
Última respuesta por carlos ajenjo,