Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.599 temas en este foro
-
Arena y mar
por Xicod- 0 respuestas
- 551 visitas
Punto esta foto tomada ayer en Tossa de Mar, creo que me ha quedado bien, pero como soy bastante novato, me gustaria saber buestra opinion. Gracias Camara: D300 Objetivo 16-85 Distancia focal 46mm Tiempo de exposicion: 1/320S Iso: 200 Punto F: F/11
Última respuesta por Xicod, -
agua y roca
por anguttf- 3 respuestas
- 634 visitas
exif D80,40mm,f20,2s.Uso de filtro degradado g8
Última respuesta por anguttf, -
- 3 respuestas
- 821 visitas
Hola a todos!!! Aquí os dejo una foto hecha este verano en Galicia. Estábamos en unas pozas de agua sulfurosa en un pantano en Orense. Entre baño de agua caliente y agua fría, alcé la mirada al cielo y ahí lo tenía. La instantánea estalló en la cabeza. Corriendo fui a por la cámara para capturar esa sensación y ha salido tal y como me asalto en un primer momento.
Última respuesta por Gurkina, -
- 3 respuestas
- 793 visitas
Hola amigos! aquí os dejo esta foto que hice por Cádiz en el parque natural del estrecho, concretamente en Baelo Claudia, ciudad romana. A mi al menos me transmite tranquilidad. Espero que os guste y me ayudeis a mejorar. Gracias!
Última respuesta por popito, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 956 visitas
Objetivo 18-55, filtro poralizador circular, sin tripode. En busca del colorido tras un largo paseo.
Última respuesta por fgr1966, -
- 3 respuestas
- 925 visitas
De unas vacaciones por ese precioso pais,atardeciendo.
Última respuesta por drauger, -
- 2 respuestas
- 603 visitas
Salu2.
Última respuesta por D_Mar, -
Petrechema
por Werlisa- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Una nueva imagen de esas montañas que tanto me gustan. En esta ocasión es el Petrechema, 2.366 metros de impresionantes montaña se mire por donde se mire, pero desde aquí mucho más. La imagen está tomada desde el camino de ascenso a su vecino La mesa de los Tres Reyes, en el Pirineo navarro. Aquella tarde no pude hacer cima porque el cansancio me pudo, pero me llevé una buena colección de fotos y unas ganas enormes de volver por allí. Durante una de mis paradas para recuperar el aliento aproveché para montar el trípode con la cámara y el 18-70, que era el único objetivo que llevaba esa tarde, y busqué una buena composición para intentar que se vieran los tres principales …
Última respuesta por drauger, -
- 10 respuestas
- 970 visitas
Esperando os guste
Última respuesta por Felipe III, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compys intento de atrapar la luz del momento he preferido centrar un poco el sol para atrapar la luz del fondo. Exposure Time = 1/60" F Number = F13 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 100 Exposure Bias Value = +1EV Focal Length = 55mm Gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por quique2, -
- 3 respuestas
- 891 visitas
Esta es una foto que saqué hace un par de años con mi coolpix, está sin tocar, según salió de la cámara, haber que os parece, a mi por lo menos me gusta jeje A ver si hay suerte y se cuelga bien la foto que es la primera que subo al foro Decidme lo que pensais que lo hago para aprender y así sacar más partido a mi futura cámara (que ganas tengo de que lleguen las navidades para tener mi D60)
Última respuesta por javinese, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Esta imagen está tomada a finales de septiembre de 2007, un viernes por la tarde después de salir de trabajar me marché en busca de la paz y la tranquilidad que sólo se encuentran en lugares como este, la cima del monte Illuntzar. Son sólo 727 metros, pero que ofrecen unas vistas espectaculares tanto hacia la costa del cantábrico como hacia el interior de la provincia de Vizcaya y sus diferentes líneas de montañas. Un saludo. Si queréis ver más fotos de aquella tarde: http://perdidoenlasalturas.blogspot.com/20...28-09-2007.html
Última respuesta por BELLESÍ, -
puestas de sol
por jayma- 3 respuestas
- 898 visitas
aqui les dejo estas dos puestas de sol a ver que les parece, saludos, desde la playa de salobreña costa tropical de granada
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,3k visitas
La primera foto esta sacada desde el interior de la gruta helada con el tallon al fondo, la segunda es la brecha de roland, estan sacadas este finde, aprovechamos el buen tiempo para visitar lo que para mi es uno de los lugares mas bonitos del mundo, y asi lo creo de verdad, el pirineo.
- 2 respuestas
- 985 visitas
Así se muestra actualmente este hermoso valle cántabro. Un saludo.
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Segunda del día...bueno, esta en realidad era la primera, después de esta puesta de sol me tocó el turno de meterme con la luna lunera. Datos EXIF en las fotos (recomiendo en el navegador Firefox la extensión EXIF Viewer), sin filtros externos en el objetivo...interno sí el Lc37...y tan sólo los niveles automáticos del Ps (oscureció ligeramente la foto) y el marquito de turno. Saludos.
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
espero q os guste
Última respuesta por dr.croco, -
Acantilados
por JuanLB- 1 respuesta
- 668 visitas
Con un filtro de densidad neutra (Vari-ND) para conseguir desenfocar el agua. 10s f/16 a 50mm iso200.
Última respuesta por Locnar, -
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, os cuelgo mis primera fotos, de una puesta de sol en l'Albufera de València, un sitio ideal para iniciarse en la fotografía. Están un pelín retocadas, pero muy poco, sobre todo porque no tengo ni idea aún Aquella tarde estaba lleno de fotógrafos: 2 bodas y 6 aficionados, estábamos apretados en el embarcadero! Las fotos están hechas con una d80 y un tokina 12-24 y sin trípode (pero con barandilla de madera ) Saludos La primera:
Última respuesta por Locnar, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
h
Última respuesta por BELLESÍ, -
Mar de nubes
por ....- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso mismo http://i29.photobucket.com/albums/c254/nataxa/mardn2.jpg http://i29.photobucket.com/albums/c254/nataxa/mardnubes.jpg Saludos, Chus.
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 952 visitas
Hola, Acá les dejo esta foto, espero que les guste y me den sus comentarios.... Saludos
Última respuesta por chelo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Días muy bonitos , intermedio entre lluvias, y sin mucho frio...
- 1 follower
- 5 respuestas
- 956 visitas
Espero os guste
- 1 follower
- 4 respuestas
- 888 visitas
Hola! Precioso día esta mañana en Dènia. Aquí os dejo una de las fotos que he tirado. Espero os guste, y tamién toda clase de comentarios Un saludo
Última respuesta por bunyolier,