Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Tercer día que estoy como miembro y segunda foto que envío. La hice en el pla de Mallorca y los colores me parecieron interesantes. Solicito comentarios para aprender.
Última respuesta por finfles, -
una fotito de las dunas de gran canaria. espero que os guste. saludos...........
Última respuesta por edufoki, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Me encantaría que os gustara.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
Costa gallega
por Robus- 0 respuestas
- 531 visitas
Hola a todos: Lo primero, decir que reconozco que no es una gran foto, pero es el sitio donde voy siempre a hacer pesca submarina, y me trae muchos recuerdos de horas y horas metido en el agua; sobre todo cuando uno está a más de mil kilómetros. Es más el recuerdo que la foto. A ver que os parece, y por supuesto no os puedo decir dónde es sino dejaría de ser un sitio solitario y perdido. Gracias
Última respuesta por Robus, -
- 2 respuestas
- 689 visitas
Os paso este descanso de las barcas de la isla de Arousa haber si gusta Saludos
Última respuesta por florenti, -
- 4 respuestas
- 785 visitas
Aunque parezca mentira..., esto es lo que vi...ni más ni menos... un abrazo a todos. k.
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Pues aquí tenéis esta foto tomada en una excursión fotográfica con algunos compañeros del foro, la naturaleza nos obsequió con este regalo:
Última respuesta por kermant, -
Otra de Cantabria
Última respuesta por Fotonista, -
- 7 respuestas
- 947 visitas
Acepto opiniones. Que os parece?? Un saludo gente!
Última respuesta por Borja Carriles, -
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s. Por fín llegó el otoño...a ver si esta vez tengo más suerte. Esta foto es del año pasado. La imágen es del parque nacional de Ordesa. Espero que os guste. ................pobre de mí...nadie quiere venir...tengo que ir sólo....buaaaa! buaaaa!....pero lo tengo decidido y allá voy...al Valle de Aran...mañana, muy de madrugada...a patear la montaña...a mi paraiso predilecto...dicen que vá a llover...como si quiere caer truenos y relampagos!!...voy y voy!....hasta luegooooooooooooooooo Saludos Pedro
Última respuesta por BELLESÍ, -
bueno a ver que os parece este rincon, saludos.
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 512 visitas
De hoy mismo en las montañas pasiegas. Un saludo.
Última respuesta por colindres, -
Sol naciente
por JuanLB- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, el sol naciendo. Filtros degradado neutro y cálido 81B. Esta me quedó un pelín subexpuesta creo, pero me gusta como resalta la bola del sol: Y esta es la que quería hacer: Saludos
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
El temporal de levante del puente del Pilar, con vientos que alcanzaron los 185 Km/h, la misma velocidad de un huracán de fuerza 3, dejó, entre otras víctimas, dos naufragios en el campo de Gibraltar. Uno de ellos el granero Fedra, en Punta Europa, Gibraltar, el extremo sur de Europa, quedó partido en dos: Aquí se ven parte de las 150 toneladas de fuel que ha liberado, del total de 300 que cargaba: Así quedó la proa de chocar contra las rocas. El día del naufragio, las olas sobrepasaban el acantilado, de unos 20 metros de altura. El otro buque es el Tawe, tambien un granero, de bandera liberiana. Su estado no indica que haya…
Última respuesta por JuanLB, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Os subo un par de fotos del las cataratas del Niagara que tome la pasada semana, era todo sobrecogedor, el estruendo del agua, el juego del arcoiris con la bruma, ........ ¡el agua cayendo sobre el objetivo y la cámara¡...a ver si mereció la pena. Otra de la misma serie
Última respuesta por drauger, -
Hola. Primeras pruebas con mi D80. hasa ahora he podido jugar poco, porque he tenido un bautizo de una sobrina, una cena de empresa,... todo el mundo me pide que haga fotos, pero no me da tiempo para hacer "guarrerias" con la cámara...
Última respuesta por falevian, -
- 0 respuestas
- 613 visitas
Saludos cordiales. Aquí os pongo una foto hecha desde el barco donde navegué el Nilo, un atardecer de esos que hacen época. Disparé con la compacta, no llevaba la réflex, pero creo que el resultado es muy bueno, los colores salieron estupendos, apenas he "photoshopeado" nada.
Última respuesta por kraven, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas este es el primer paisaje que subo al foro,y la verdad esq no consigo lo que busco,no se siempre le falta algo.Agradeceria algun consejo para la fotografia de paisajes. Un saludo a todos
Última respuesta por BRAVOCAR, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, ahí va otra de las que tenía pendientes de poner por aqui. La hice este verano pasado en Grindelwald y es un atardecer sobre la pared norte del Eiger.
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
foto a mas de 40 km de distancia de la costa de granada, sierra nevada cara sur, con mi d90 y objetivo 18-200 VR. son las primeras nieves caidas este año en sierra nevada en el mes de octubre, espero que os guste, la montaña mas cercana que se ve mejor es el tajo de los vados a unos 10 kilometros de donde saco la foto. saludos y espero que os guste.
Última respuesta por jayma, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Me llamaron la atención en un lugar de plantas resecas y de poca altura, rodeadas de arena. Un saludo.
- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,8k visitas
Espero os guste Saludos Mar
Cabo de Gata
por JuanLB- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Puesta de sol en el cabo de Gata. Tenía puesto el 35 mm con el portafiltros de los degradados neutros y lo cambié un momento por el 100 mm para obtener esta foto del detalle del sol ocultándose por detrás del cabo. Está tal cual salió de la cámara, ni enfoque siquiera (ni filtros, todavía no tengo anilla de 67 mm...). 1/640s a f/5.6 iso200. Podría ir todos los días a un sitio así a hacer fotos.
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Este fin de semana, viendo el atardecer... un atardecer.. creo que el color es de Oro! Un saludo y a exprimir la foto... que se puede mejorar???
Última respuesta por BRAVOCAR, -
- 4 respuestas
- 683 visitas
Bueno "El Salto" es un lugar ubicado a 70 kms de la capital de Mendoza, es un oasis en nuestra montaña casi desierta...espero críticas.Saludos.-
Última respuesta por mauri5128,