Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.951 temas en este foro
-
- 3 followers
- 6 respuestas
- 726 visitas
Os muestro una toma de este pequeño gran cazador que viene a pasar pasa el invierno entre nosotros. La foto está hecha a primerísima hora del día, cuando los primeros rayos de sol comienza a iluminar el fondo. Alcaudón norteño (Lanius excubitor) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 400.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 400.0 mm 1/800 400
Última respuesta por Antisu, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 550 visitas
De mis última sesión en el bebedero, los zorzales llegaban pero no bajaban a beber porque las urracas andaban cerca y estos no se fían un pelo.. Os dejo lo que pude pillar, el tío no bajaba del olivo ni a tiros. D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/500 a f-6.3 iso-2200
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 207 visitas
Primeras con la 850. Un paso adelante by Juan José Moya García, en Flickr
Última respuesta por Antonio palmeras, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 314 visitas
Milvus milvus by Rafael Rodríguez, en Flickr Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/9.0 600.0 mm 1/1250 320 ¡Buenas! Tras una larga inactividad por motivos varios, regreso a la fotografía y al foro, para continuar aprendiendo. He tenido hasta que releer el manual de la cámara... Estoy redescubriendo lo poco que sabía, todo consejo y crítica serán agradecidos, a ver si voy mejorando. ¡Gracias!
Última respuesta por Rafaurus, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 870 visitas
Del pasado verano por la campiña granadina, buscando pollos de perdiz no encontré ninguno, solo vi alguna perdiz a lo lejos levantar el vuelo, pero andado por la orilla de un campo de cebada me encontré a este juvenil de urraca que andaba un poco despistado, con esta carita de inocente y lo cabrones que se vuelven luego, le tiran a todo lo que se menea y acaban con los nidos de numerosas especies silvestres, una auténtica plaga y pesadilla estos córvidos en los tiempos actuales en los que por un lado su ausencia de depredadores como por otro la escasez de especies de aves silvestres autóctonas hacen que las poblaciones de urracas aumenten descontroladamente a costa de que…
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 5 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días, siguiendo con mi último aporte, en el que me despedía de 2021 con una imagen de águila imperial, en este caso empiezo el año con un pequeñín habitual por mi zona pero que no suele mostrarse en posaderos limpios, se trata del Carricerín real (Acrocephalus melanopogon), un pequeñín inquieto que habita entre la vegetación palustre. Carricerín real / Moustached warbler (Acrocephalus melanopogon) by Santiago GV, en Flickr Nikon D5 + Nikkor 500mm f/4G + TC 1.4III 700.0 mm, ƒ/7.1, 1/1000+0.3, ISO 500 Un saludo y a cuidarse.
Última respuesta por nielfa, -
Tarro canelo
por Antisu- 1 follower
- 3 respuestas
- 327 visitas
Buenas! Un visitante que lleva un tiempo como residente por mi zona. Saludos. Tarro canelo by Anti Gonzalez, en Flickr
- 2 followers
- 7 respuestas
- 597 visitas
De archivo . cigüeñuela by Antonio moscoso ruiz, en Flickr
- 3 followers
- 3 respuestas
- 683 visitas
Hola a todos aquí adjunto una foto de un caballo de la raza camarge que realice en mi primera salida al delta de llobregat en diciembre, como podéis ver realice la fotografía por detrás de unas plantas y el desenfoque que obtuve me encanto espero que os guste y que deis vuestra opinión para que entre todos encontremos los defectos y podamos aprender entre todos, un saludo! Caballo de la camarga by jose maria castro, en Flickr Nikon D500 150-600 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 600.0 mm 1/2000 ISO 360
Última respuesta por jose1997422, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 918 visitas
Hola chicos, pues nada, hoy se dio bien, mi primera sorpresa del año, ha sido la entrada al hide de esta preciosa hembra y bella curruca cabecinegra, lleva dias rondando la zona pero al fin se decidio a visitarme y de paso dejarme este magnifico posado, espero guste o entretenga. Saludos cordiales. Nikon D7100 150-600mm G2 ƒ/6.3 320.0 mm 1/1000 1800
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 0 respuestas
- 427 visitas
Me encanta pasear por la playa y encontrar restos de conchas después de los temporales sobre todo, eso sí hay que tener paciencia y mayormente hay que bucear para conseguir especímen interesantes. El mundo de los moluscos es una pasada su gran variedad y colorido.
Última respuesta por Evader, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 898 visitas
Buenas traigo varias fotos!!!! Son del cangrejo ermitaño anémona que muchos quedan varados en las redes de los puertos por que son arrastrados por los barcos de los pescadores. El cangrejo hace simbiosis con las anémonas, el las transporta, alimenta. Limpia y ellas protegen al cangrejo de posibles depredadores.
Última respuesta por Evader, -
- 2 respuestas
- 327 visitas
Foto de en el lago Naibasha en Kenia. A pulso en barca en medio del lago. La foto es del safari que hice en 2018 con mi vieja d3200.
Última respuesta por Kubala83, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 516 visitas
Pues desde un Hide le tire a este Mirlito que estaba un poco mosqueao, no paraba de mirarme, pero al final si se dejo que lo trincara.. Nikon D750 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/5.6 420.0 mm 1/200 500
Última respuesta por Francis Minini, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
De ayer por la mañana en la Charca Suárez, Motril (Granada), una mañana nublada en la que el sol hizo acto de aparición tan solo un rato a media mañana. Los martines por lo que sea, muy nerviosos, apenas nos dieron un par de posados, pero a cambio no paraban de ir y venir, algo frenético, cosa que me vino bien para coger mas o menos el preenfoque y tirar varias ráfagas con el modo AFC automático, y sonó la flauta por casualidad porque el fondo no estaba demasiado cerca y el motor del objetivo no se movió demasiado hasta coger foco, pero a la primera.., ni de coña.. La flecha azul by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/2500 a f-6.3 …
Última respuesta por pedropatras, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 818 visitas
Una toma de 2019 , creo que de las únicas tomas limpias que tengo de estos reptiles, en esta ocasión un macho adulto bien hermoso, posando de maravilla en su rama, no es normal que muestren su cuerpo completo, pero en esta época de reproducción ( octubre-noviembre) andan mas activos y se mueven mucho, por lo que hay mas opciones de pillarlos. Le di un toque de flash de relleno de sombras, pues me pilló a contraluz y quería destacar el detalle de su piel escamosa. Green climber by Arístides Díaz, en Flickr D7500 AFS 200-500 VR a 290mm 1/320 a f-5.6 iso-360 Flash integrado de cámara.
Última respuesta por freengine, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 514 visitas
Aquí os traigo este magnífico ejemplar de rinocernte blanco, con sus picabueyes encima. Está tomada en el Parque Nacional del Lago Nakuru (Kenia). White Rhino by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/5.6 300.0 mm 1/80 ISO 800
Última respuesta por Llebrez, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 435 visitas
foto tomada en aguadero con posaderos preparados echa desde hide con nikon 7100 y sigma 150 600 mm . foto de archivo . piquituerto by Antonio moscoso ruiz, en Flickr
- 2 followers
- 6 respuestas
- 608 visitas
Curruca carrasqueña by Antonio moscoso ruiz, en Flickr
- 2 followers
- 10 respuestas
- 496 visitas
Por fin lo trinqué en la Ubicación que me dijo Marcelo, pero no coji ninguno tirandose al agua, la próxima vez sera, eso si de Modelo estuvo un buen rato... Nikon D750 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/5.6 440.0 mm 1/1250 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Francis Minini, -
_DSC5502 by Jose Luis Esteve, en Flickr _DSC5506 by Jose Luis Esteve, en Flickr _DSC5507 by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola compañeros de fatiga, os deseo que este año que inauguramos nos de la mejor luz para todos. Os dejo esta propuesta arriesgada con estos feotes, que en ocasiones llegan a sorprenderme por sus posibilidad fotogénicas, para bien. Agradecido por vuestras visitas y posibles comentarios. esteve Nikon D500 Nikon 300 ED AF f/2.8 ƒ/6.3 1/640 Iso-220
Última respuesta por esteveart, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
_DSC3205 by Jose Luis Esteve, en Flickr _DSC3208 by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola compis. inauguramos formato nuevo en el foro, yo no paro de quejarme de que tengo pocos pájaros, tendré que cambiar el servicio de barra.... Dude entre dispara o seguir observándola, parece hembra? pues casi no cabía en el encuadre, un placer poder contemplarlos a 3.5 metros y sin cristal espía, cuatros tomas le pude sacar. Saludos y agradecido por vuestras visitas y posibles comentarios. esteve Nikon D500 Nikon 300 f/2.8 ED AF ƒ/6.3 1/800 …
Última respuesta por esteveart, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 641 visitas
Volando voy... Nikon D500 NIKON 180-400 FL ƒ/4.0 400.0 mm 1/1250s ISO 100 (Auto) Comp. Exp.-0.7EV AF-C 25 puntos VR ON Distancia 28m según Exif Volando vengo... Nikon D500 NIKON 180-400 FL ƒ/4.0 400.0 mm 1/1600s ISO 100 (auto) Comp. Exp. -0.7EV AF-C 25 puntos VR ON Distancia 34 m según Exif Pues eso, el sábado por la mañana con el sol ya algo alto, se activaron unas cuantas garcetas, y me…
- 2 followers
- 4 respuestas
- 525 visitas
Buenas! Una de esas imágenes que son fáciles de hacer, pues no es nada difícil ver a un cernícalo en vuelo mantenido. Lástima el cielo gris nublado. Con sol se vería mejor los colores. Un saludo. El cernido del cernícalo by Anti Gonzalez, en Flickr
- 3 followers
- 12 respuestas
- 941 visitas
De hace unas cuantas primaveras, una mañana de mayo cerca de casa, con la silla hide, aprovechando los posaderos de los abejarucos, siempre entra algo para entretenerse. D7500 AFS 200-500 VR a 290mm 1/1000 a f-5.6 iso-400
Última respuesta por Llebrez,