Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 548 visitas
Del pasado sábado en la localidad vasco/francesa de Hasparren. Alberto 23-08-14 0010-2.jpg by nireprintzesa, on Flickr Nikon D300S 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/6.3 70.0 mm 1/400 200
Última respuesta por Raigo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 716 visitas
Bueno ayer asistí a la prueba de #cera a hacer unas fotillos pero me defraudo un poco desde no haber zona de prensa para los que solicitaron (en mi caso no la solicitara) hasta la gente que se ponía en sitios peligrosos.Por lo demas toodo Os dejo dos fotos por ahora me quedan por editar unas cuantas. Rally de Ferrol by Dario-Photo, on Flickr Rally de Ferrol by Dario-Photo, on Flickr PD:Estoy aprendiendo
Última respuesta por Raigo, -
- 6 respuestas
- 519 visitas
Hola, os dejo unas imágenes del partido entre el FCB y el BMG de la liga de los pirineos. Toda crítica/consejo será bienvenida :) _DSC5112 by Jaimesen21, on Flickr _DSC5157 by Jaimesen21, on Flickr _DSC5162 by Jaimesen21, on Flickr Un saludo
Última respuesta por Jaimesen, -
- 8 respuestas
- 979 visitas
Dejo alguna de saltos en el motocross de Vadesoto,es la primera vez que hago este tipo de fotografía: Cámara Nikon D7100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/2.8 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Cámara Nikon D7100 Exposición 1/6400 sec Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Cámara Nikon D7100 Exposición 1/5000 sec Aperture f/3.5 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición …
Última respuesta por Galfabre, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 5,3k visitas
Hola soy nuevo en el foro y me encanta la fotografía en los rally y me gustaría seguir aprendiendo.Tengo un equipo modesto una nikon d3200 con un 18-55 y un 55-200vr próximamente adquiriré un grip para mejorar la estabilidad a la hora de sacar las fotos debido a mi pulso inestable me gustaría que me dijerais alguna técnica/truco que pueda usar en mis fotos... Muchas gracias de antemano Para que os hagáis una idea de mi nivel os dejo mi FLICKR : https://www.flickr.com/photos/124690270@N07/
Última respuesta por DARIO PHOTO, -
Bikaina 7B/+
por Tepes- 1 follower
- 7 respuestas
- 892 visitas
Buenas tardes! Os dejo esta foto de una sesión que hice hace ya unos días: Bikaina 7B/+ by egoitz89, on Flickr D7000 + Tamron 17-50 2.8 VC (@50mm) Iso: 250 1/250 F3,2 Está sacada en Galdames (Bizkaia), una pequeña zona de escalada deportiva. He llevado algún que otro día la cámara a escalar, pero es la primera vez que me lié la manta a la cabeza, y me descolgué de una segunda cuerda al lado de la vía del escalador. Me gustó la idea, las fotos ganan mucho, así que, probablemente repitamos en otra ocasión. En cuanto a los parámetros de la cámara, me gustaría probar alguna cosilla la próxima vez. La verdad es que no tengo experiencia en fotografía de…
Última respuesta por Tepes, -
Rally
por don gorilon- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola chic@s dejo una toma de este invierno. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 80 mm Velocidad ISO 250 Saludos.
Última respuesta por seat127sport, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Este fin de semana pasado, se celebro en Caldas de Reyes, Pontevedra, el Campeonato de España de Carrilanas (Vehiculo de Inercia). Os dejo unas tomas de la modalidad Gravity Bike. Espero que os gunten al menos, un poco. Un saludo. 42 The Doctor por Zaranfoto, en Flickr Gravity Bike por Zaranfoto, en Flickr 12+1 por Zaranfoto, en Flickr
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
No soy mucho de subir fotos en Nikonistas, espero vuestras criticas .... Saludos Ulloa 2014 por Jose_Pombo, en Flickr www.josepombo.net/rally
- 1 follower
- 5 respuestas
- 939 visitas
Cdo los coches no derrapan, ni saltan, los barridos es otra buena opcion VW Polo N1 por Jose_Pombo, en Flickr
Última respuesta por guaines, -
KO a un campeón. 1 2
por alien4- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,3k visitas
El sábado por la tarde asistí en el palma arenas donde se desarrollaron los combates de algunos de los mejores luchadores de kickboxing, aquí os dejo el KO que no pudo evitar damian garcia. En su momento campeón del mundo en esta disciplina, comentaros que actualmente se dedica profesionalmente al boxeo, lo siento por damian. Espero que os gusten las fotos. un fuerte abrazo. damian1 por alien4r, en Flickr damian2 por alien4r, en Flickr damian3 por alien4r, en Flickr damian4 por alien4r, en Flickr damian5 por alien4r, en Flickr damian6 por alien4r, en Flickr
Última respuesta por alien4, -
- 2 respuestas
- 627 visitas
Hola amigos. Os dejo un poco de basket a ver que os parece. Saludos. 1/60 seg; f/7,1; ISO 400 NIKON Df Lente 14.0-24.0 mm f/2.8 Iluminación 2 Elinchrom Quadra RX y 2 Nikon SB900 1/60 seg; f/9; ISO 400 NIKON Df Lente 6.0 mm f/2.8 Iluminación 2 Elinchrom Quadra RX y 2 Nikon SB900 1/80 seg; f/5,6; ISO 400 NIKON Df Lente 14.0-24.0 mm f/2.8 Iluminación 2 Elinchrom Quadra RX y 2 Nikon SB900
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Este fin de semana he estado fotografiando en un torneo de padel organizado por un amigo mio. El torneo era nocturno, el objetivo mas luminoso que tengo es un 50mm 1.8 no me atreví a usar otro (lla) que disparar a f4 o f5.6 me obligaba a usar isos altisimos (i) la verdad es que no controlo (mui) bien lo de quitar el ruido con lightroom. El problema que me he encontrado es que las fotos están (mui) "suaves" con poca definición a causa de tirar a f1.8. Para colmo al quitar el ruido se suaviza mas se pierde mas definición por lo que el resultado final son fotos que parecen estar fuera de foco. Dadas estas condiciones, ¿Como habriais actuado vosotros? ¿Es mejor tirar a f5.…
Última respuesta por Walterwhite, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos, una tarde casi noche en pozo izquierdo cuando la fuerza del viento casi había desaparecido se animo y me dejo disparar unos pocos saltos. Se las dedico a mi amigo Nono que es un gran fotógrafo de wind y me invita cada día a hacer unas fotos a este deporte tan practicado en nuestra isla. Saludos. _DSC3366 por RTrujillo, en Flickr wind molinos por RTrujillo, en Flickr
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
Esta fotografía la tome una mañana mientras realizábamos el campamento base a unos 2500 msnm en el volcán Lanin (Chile), nos nevó toda la noche, pero la vista al amanecer era espectacular. Como siempre espero y agradezco sus comentarios, saludos amigos del foro. Campamento sobre las nubes por Agroandino, en Flickr Información técnica: NIKON D5100 Lente NIKON 18-105 mm VR Obturación 1/640 Diafragma f8 ISO 100 18 mm
Última respuesta por ZARAN, -
- 11 respuestas
- 651 visitas
Hola. Este fin de semana, se celebro en Vigo, la XIV edicion del O Marisquiño. Os dejo mi serie, modalidad en Dirty Jump. Espero os guste un poco. Un saludo a todos. Dirty Jump Group por Zaranfoto, en Flickr Dirty Jump por Zaranfoto, en Flickr Dirty Jump por Zaranfoto, en Flickr Dirty Jump por Zaranfoto, en Flickr Right por Zaranfoto, en Flickr Dirty Jump por Zaranfoto, en Flickr Flying por Zaranfoto, en Flickr Dirty Jump por Zaranfoto, en Flickr Dirty Jump por Zaranfoto, en Flickr Dirty Jump por Zaranfoto, en Flickr Dirty Jump por Zaranfoto, en Flickr Dirty Jump por Zaranfoto, en Flickr …
Última respuesta por Arnold, -
- 2 respuestas
- 738 visitas
Exhibición de gimnasia rítmica en el interior de un pabellón cubierto con luz artificial. El equipo con el que hice las fotos fue una D5100 y un objetivo sigma 18-55mm, no use trípode ni mono-pie, me encontraba a pie de pista. La configuracón de la cámara era: punto f/5.6, velocidad ISO-1600, tiempo de exposición 1/250s, apertura de 5 y sin flash. Un saludo https://www.flickr.com/photos/126564515@N05/14800124272/
Última respuesta por santigijon, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
les dejo unas de ayer probando la 810 ya subiré unas cuantas en cuanto le coja el trankillo . el windsurfero no es de los crack pero impresiona con ese cuerpo tan desnutrido hay unas cuantas mas en flickr por si quieren echarles una ojeada saludos desde Canary Island . DSC_0400_3000 por nonikon, en Flickr DSC_0396_2999 por nonikon, en Flickr
Última respuesta por GonzaloMontaña, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas! El pasado sábado se celebraron las 24H de Motociclismo en el circuito de Montmeló. Allí pasé toda la tarde, disparando a diestro y siniestro poniendo a prueba el recién estrenado Tamron 70-300 VC USD. Os dejo algunas de las que han pasado ya por la edición, espero vuestros consejos y comentarios! Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 320 _DSC2965 por DGR79, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por JAUME, -
- 2 respuestas
- 588 visitas
1 por pepeluiso, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 80 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por niSon, -
- 10 respuestas
- 788 visitas
...Le daba el sol en plena cara Iso 100 200mm. f/5 1/1250 D7000
Última respuesta por niSon, -
Regatas 4-20
por LuisM560- 3 respuestas
- 461 visitas
Espero vuestras opiniones Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV _DSC4965 por LuisMi Llorente, en Flickr
Última respuesta por naps1973, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 587 visitas
D4 con 600 f4 AFS 1/8000 f5 iso 320
Última respuesta por Magín, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 483 visitas
Vamos con otra foto tomada en el Lloret, norte de Gran Canaria D4 con 600 f4 AFS 1/1600 f4 iso 500
Última respuesta por Hannu, -
- 3 respuestas
- 398 visitas
No se me ocurre otra forma de contarlo. Un saludo a todos _DSC4994 por LuisMi Llorente, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga,