Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 579 visitas
Personalmente me encanta la sensación de velocidad de giro que se ve en esta foto. Un saludo Datos de la toma: ISO 640 Focal 60mm (90mm en FF) Velocidad 1/50s Apertura 4f Objetivo Nikkor 55-200 ED
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Esta es la segunda foto que pongo de el primer partido que hice con este objetivo. A ver que os parece.
Última respuesta por Gassman, -
- 4 respuestas
- 988 visitas
hola amigos creen que debería hacer un recorte ? donde ? Todo Terreno por Eladiolandeta, en Flickr
Última respuesta por Diego Eladio, -
Disfrutando de un tramo de recta... Saludos
Última respuesta por kiba, -
Lancia 037
por wuatchuwi- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
A los aficionados a los Rallys, aqui va una dosis de Nostalgia.
Última respuesta por wuatchuwi, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Pues lo dicho, este domingo estuve en el circuito de los arcos (de nuevo) a ver si me dejaban pasar a echar algunas fotos (pues no me dejaron, mas que nada porque esta vez asistió el fotógrafo del circuito con su pedazo de cámara D300s y su pedazo objetivo 300mm F4 y nada), el caso es que al final dije hay que buscarse la vida con lo que sea, y pase a las gradas y vi que estaban entrenando con karts y supermotard's, y dije pues venga a sacar fotos, y este fue uno de los resultados Información de la toma D3000 Focal: 110mm (objetivo 55-300VR) Diafragma: f9 Velocidad: 1/200 (0.005) ISO: 100 a ver que os parece, aconsejarme lo que veáis raro o que no …
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, les dejo con mi primer barrido desente, depues de muchos intentos, espero consejos. Saludos. Uploaded with ImageShack.us Dispositivo: NIKON D3100 Objetivo: 18-55mm Distancia focal: 35mm VO: 1/25s D: F/5 ISO: 100.
Última respuesta por Gines82, -
- 6 respuestas
- 765 visitas
Aqui os dejo un par de fotos de la carrera de este domingo en St. Andreu de la Barca. Son las primeras que tiro en una competición con la d-90. Por favor, destripadlas! Fabien Barel por ruben_shot, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 48 mm Roger Gonzalez por ruben_shot, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 50 mm
Última respuesta por osmacelis, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos os subo unas imagenes de hoy , ser duros y criticar las imagenes creo que todavia puedo mejorar, aunque me cuesta mucho hacerlo. un saludo y gracias a todos. es un `placer poder compartir las imagenes. en flickr tengo mas colgadas si quereis pasar a verlas.estan subidas sin recortes. Nikon D90 + Nikon 70-300VR los exit estan en flickr (no se si alguien me puede decir si hay alguna forma automatica para que salgan aqui) Fernando Alonso 11-3-2011_036 por anceco2002, en Flickr Jenson Button 11-3-2011_045 por anceco2002, en Flickr Shumacker 11-3-2011_027 por anceco2002, en Flickr Renault 11-3-2011_083 por anceco2002, en Flick…
Última respuesta por fitopaz, -
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Este fin de semana organizan tandas anticrisis para clubs en el circuito de Castellolí y aprovecharé para ir a dar unas vueltecillas jeje. Yo sacaré alguna foto, pero me gustaria que me sacaran también algunas buenas fotos a mi también y a los compañeros del club jeje. El problema es que dispongo de poco material y de pocas manos (mi novia... ). Consejos para conseguir alguna foto decente (ya no digo ni bien...)?? ¿Qué vigilar y con qué tener cuidado? Por cierto, si da la casualidad que alguien asista el domingo, podriamos quedar. Un saludo compañeros.
Última respuesta por Luis87, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos.Para variar un poco os dejo unas tomas de Jaume que ayer se dio una buena tanda de entreno,era alucinante como iba derrapando por todas las curvas. De momento dejo 4 tomas. Si queréis ver barridos y encuadres diferentes os invito a mi flickr 1 v. 1/200 s f/14 ISO 200 2011 Test F1 Barcelona Marzo, Jaume Alguersuari, Toro Rosso.jpg por Tonio Moles, en Flickr 2 Derrapada expectacular. V 1/500 s f/6.3 ISO 200 2011 Test F1 Barcelona Marzo, Jaume Alguersuari, Toro Rosso.jpg por Tonio Moles, en Flickr 3 Echando Chispas. V1/800 s f/5.6 ISO 200 2011 Test F1 Barcelona Marzo, Jaume Alguersuari, Toro Rosso-2.jpg por Tonio Mole…
Última respuesta por R.PerezDieguez, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí dejo 2 tomas seguidas. Para la toma me subí en la rampa de recepción, no estaba cómodo y en la segunda toma me tocó irme para atras para captar la imagen, 2 tomas seguidas en ráfaga. la segunda quedó inclinado el fondo porque el biker estaba muy cerca y no salía deotro modo....
Última respuesta por cheju, -
- 2 respuestas
- 573 visitas
Una secuencia de un Ippon Seoi Nage de rodillas Pa los judokas del foro!! ... y para los que no tambien
Última respuesta por Turagorn, -
freestyle mx
por jordigsx- 1 respuesta
- 643 visitas
DSC_0058 por bd97a280e8a8c4bbdeb36fb18429580a, en Flickr Espero que os guste
Última respuesta por Sanchi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 780 visitas
DSC_0013 copia por bd97a280e8a8c4bbdeb36fb18429580a, en Flickr Foto tomada con NIKON D40X f/5,6 1/500 ISO 220 Tratada con filtro NIK en photoshop
Última respuesta por bsemp86, -
Saludos
Última respuesta por JudasPriest100, -
surfing menorca
por p.c.- 1 respuesta
- 427 visitas
Hola a tod@s Aunque no cuento con el equipo adecuado hay que reconocer que una fantastica tarde de sol invernal en una tranquila playa isleña te anima a coger la cámara y ... Camara: D300 Objetivo: Tokina 100 Iso: 640 F/7.1 Velocidad 1/6400 (imagen reencuadrada) Ajustes post: CS5 > Niveles Reduccion ruido: Pre: Bridge Post: Noise ninja
Última respuesta por liborio, -
Ya llega el verano... (Pinchar para ver mas grande)
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Unas cuantas fotos más de los entrenamientos del viernes. Un saludo desde Badalona 1 2 3 4 5 6
Última respuesta por Raigo, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
(edito: os dejo las mismas con un poco más de luz a ver qué os parecen. Yo creo que gracias a los comentarios mejoran. ) Esta vez me ha costado encontrar el tiempo para clasificar las fotos y me he retrasado. La del Lotus Malaysia no está girada, la tomé así. A ver que os parecen: Distancia focal: 200mm Apertura: F/10 Velocidad: 1/100 Sensibilidad: ISO 200 Distancia focal: 200mm Apertura: F/10 Velocidad: 1/80 Sensibilidad: ISO 200 Barrido extremo: Distancia focal: 155mm Apertura: F/9 Velocidad: 1/50 Sensibilidad: ISO 200 Un saludo! Bernat
Última respuesta por bsemp86, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno aqui os dejo un par de intentos de barrido en una competicion de enduro en Zalla, es mi primera salida deportiva y la verdad es que me lo pase bien y pude hacer pruebas para ver fallos y experimentar con la velocidad. Espero toda clase de criticas y consejos. Cámara: NIKON D90 Objetivo: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm F4-5.6G IF-ED Software: Capture NX 2.1.1 W Dimensión: 1024 x 731 px (0.7 MP) Distancia focal: 55 mm (equiv. 82 mm) Abertura: F19 Tiempo exposición: 1/90" (-0.5 EV) Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Shutter priority Modo Medición: Center-weighted average Balance de blancos: Sunny Modo Enfoque: AF-C Estabilizador Imagen: Off Re…
Última respuesta por JonT5, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Es la primera vez que me llevo la camara al futbol y creo que sera la ultima porque no me he enterado del partido jajajaaa He tirado unas 130 fotos, contando el disparo continuo. En algunas el ruido es evidente.Que os parecen?Lo que hace la maquinilla y el objetivo del Kit ? D3100 VR55-200 ISO 1600 Distancia focal 75mm Vel.Obturacion 1/400 Diafragma f4,2 D3100 VR55-200 ISO 3200 Distancia focal 80mm Vel.Obturacion 1/400 Diafragma f4,2 D3100 VR55-200 ISO 1600 Distancia focal 200mm Vel.Obturacion 1/400 Diafragma f5,6 D3100 VR55-200 ISO 1600 Distancia focal 1…
Última respuesta por Fernando_42, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,7k visitas
Un saludo forer@s, esta imagen es de este fin de semana pasado del Grand Prix Fina de saltos Comunidad de Madrid, es de un saltador italiano sobre el fondo de lona de la instalacion, no fue buscada, intentandola repetir de nuevo ya no salio con ningin saltador. Diving por juliky, en Flickr Nikon D 700 Iso: 4000 1/800 F/2.8 200 mm
Última respuesta por papapeo, -
- 5 respuestas
- 744 visitas
Bueno pues aqui aporto mi primera toma en deportessss a ver que os parece, la calidad de la imagen es bastante pobre pero los 100k de maximo es lo que tiene... Saludoss Nikon D3100 18-55 nikon 24mm 1/1000s F4.5
Última respuesta por Teddy, -
- 1 respuesta
- 662 visitas
Hola esta mañana se ha celebrado la cursa atletica en mi pueblo y he salido a sacar fotos. pongo estas dos. He llegado Sufriendo pero llego espero os gusten.
Última respuesta por 276830,