Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 957 visitas
Un dia para aprender porque climatologicamente ha sido bastante malo. En estos dias entiendes porque una D3 o una EOS 1D valen 5.000-6.000 euros y más de lo mismo para un buen objetivo fijo. Incluso ya me conformaba yo con una D300s. Aqui os dejo algunas imagenes. Siento que sean repetitivas pero solo he estado unas pocas horas en la chicane, que es la gran novedad de este año ya que han eliminado la grada que habia enfrente (la S). Los fotografos aficionados hemos ganado una pelousse para la causa que nos permite tomar fotografías como si se hicieran desde un vial. Teniamos a los fotografos "pro" a un par de metros al otro lado de la valla. De todas formas con mi 70-…
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
hola chic@s! lo prometido es deuda, y ya que me ayudasteis a prepararme de cara a la prueba esta (fotograficamente hablando) os devuelvo el "favor" en forma de lo que nos une en este foro. a ver, antes de que me comais a criticas, he de explicar un par de cosas que me trastocaron un poco los planes y que en parte son culpables de la pesima calidad y de que no haya podido cubrir todo lo que tenia en mente. la primera de ellas es que la organizacion del evento cambio el recorrido, de unos caminos de parcelaria bastante anchos, a la rivera del rio, que es un camino no mas ancho que el aro de un volante, y que tiene como un metro o metro y medio mas que no es cam…
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
pues subo unas cuantas fotos de los test de montmelo. un saludo a david(palpofa) , su novia y el amigo canonista ,con los cuales dialogamos durante el descanso del mediodia del viernes. hacer clip encima de la foto para tamaño completo, como todo lo que subo esta sin recortar tal cual sale de la camara.los exit me imagino que siguen en las imagenes por que hasta ahora subia las fotos a traves del imagesha y estas las he subido a traves de flirck.estas imagenes son del viernes luego subire algunas del sabado. test F1_13 por anceco2002, en Flickr test F1_12 por anceco2002, en Flickr test F1_11 por anceco2002, en Flickr test F1_10 por ancec…
Última respuesta por meloncio, -
- 3 respuestas
- 386 visitas
Mis primeras fotos de este tipo. Criticas por favor quiero aprender........
Más de la F1
por dgalan- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola, a ver si me podéis echar una mano. Después de ver vuestras fotos de la F1 no me gustan nada las mías. No sé donde está el fallo, pero sobre todo no tienen definición (como si estuvieran trepidadas, aunque a las velocidades que están tomadas no creo que sea eso). Quitando el tema de la luz que era muy dura a esas horas el sábado por la mañana, están tomadas con un AF Nikkor 70-300 mm G, de mi anterior F65 y ni VR ni nada claro, y pienso que ese debe ser el problema: el objetivo, ¿o soy yo? 1) Esta obviamente después de un recorte: 1/800, f8, iso200, 270 mm, +0.7EV 2) f8, 300 mm, 1/500, iso200, +0.3EV 3) f8, 1/1000, iso200, 300 mm +0.3EV Ta…
- 1 respuesta
- 750 visitas
En la foto queria captar las salpicaduras del agua que dejaban las motos y en esta lo consegui claramente. Nikon D700, Nikon 80-200 2.8 Saludos Sergio Saiz, Enduro Indoor Barcelona. por lucastar, en Flickr
- 2 respuestas
- 841 visitas
Hoy hacía un dia muy malo, lloviendo y muy poca luz. Están hechas con el 70-200 y un TC 1.7X, y en alguna ocasión se me quedaba largo. Eso me gusta, porque así podré ir mas tranquilo sólo con el tele, y gano pasos de diafragma. Como no había luz, el ISO en auto me subió a 500. Una de caras crispadas: D300, 70-200 f/2.8 a 120mm.+ TC 1.7x (120 x 1.7 x 1.5 de DX = 306 en 35mm.) 1/500 (fijo), f/4.8 (no abre más con el TC) ISO 500, Nublado, Vívida, AF-C (gracias entubao) Recortada, filtro Noiseware Pro, retoque niveles y máscara de enfoque. Agradezco mucho vuestros comentarios.
Última respuesta por McFly, -
- 7 respuestas
- 943 visitas
Bueno, aprovechando que he encontrado varias fotos que habia hecho y me han gustado, las posteo por aquí para que las comenteis, si os gustan, lo que os gusta, lo que no os gusta, etc... No estan procesadas, o muy poquito, como mis conocimientos de PS.... Todo comentario será bien recibido!!! 1. MBE 2010 by Ruben Vigil, on Flickr 2. FIS 2011 by Ruben Vigil, on Flickr 3. Anton, bunnyhop by Ruben Vigil, on Flickr 4. Alex, wallride by Ruben Vigil, on Flickr 5. Alex, whip by Ruben Vigil, on Flickr 6. Sergi Valenzuela by Ruben Vigil, on Flickr
Última respuesta por Ruben Vigil, -
- 1 respuesta
- 565 visitas
Camera Nikon D5000 Exposure 0.013 sec (1/80) Aperture f/3.5 Focal Length 35 mm Focal Length 35.6 mm ISO Speed 400 Exposure Bias 0 EV DSC_0207 by Agus-fotos.-, on Flickr Camera Nikon D5000 Exposure 0.02 sec (1/50) Aperture f/4.0 Focal Length 35 mm Focal Length 35.6 mm ISO Speed 400 Exposure Bias 0 EV DSC_0172 by Agus-fotos.-, on Flickr
Última respuesta por hull, -
- 2 respuestas
- 742 visitas
a ver si te gustan las caras y disculpas por el tamaño...( y lo q pierde al subirla a imageshack ) D5000+70-300VR, manual, a pulso, 1/1000, f5.3, recorte, raw, iso200, 220mm(eq 330) s2!
Última respuesta por entubao, -
- 2 respuestas
- 690 visitas
Bueno voy a estrenarme en el arte de colgar fotos, esta mañana he estado en el circuito de montmelo, para estrenar el nikkor 70-300 vr, la verdad es que hacia un dia muy bueno, y habia mucha gente haciendo fotos, os cuelgo algunas fotos que he sacado para que comenteis cuales son los fallos , ya que soy bastante novato , en el tema de la fotografía. DSC_0520 por Ismael L., en Flickr foto2_shumi por Ismael L., en Flickr DSC_0522 por Ismael L., en Flickr DSC_0552 por Ismael L., en Flickr DSC_0545 por Ismael L., en Flickr DSC_0525 por Ismael L., en Flickr DSC_0519 por Ismael L., en Flickr Un saludo. Pd. No me deja poner las i…
Última respuesta por picpoc, -
- 3 respuestas
- 564 visitas
Hola, este fin de semana se celebro la 32 edicion de la Marxa Beret 2011 de esqui de fondo en BAQUEIRA,aqui os dejo esta foto de un momento del recorrido,los ganadores fueron... Laura Orgué y Viçen Vilarrubla se imponen en la Marcha Beret. Salu2 de Felipe CAMARA CANON 1000D... 1/250...f/13....kit
Última respuesta por Felipe B, -
- 0 respuestas
- 505 visitas
Hoy he asistido a Montmeló a ver los entrenamientos de pretemporada de F1. IMPRESIONANTES!! Os dejo ésta foto, ya que he hecho muchos barridos, pero como es la primera vez que los pruebo en serio, aunque alguno se puede salvar, no me atrevo a subirlos todavía........ Habrá que seguir probando y aprendiendo y espero subir alguno la próxima vez. EXIF Nikon D5000 ISO 200 55-200 VR 200mm 1/800 f/8
Última respuesta por Sean, -
- 7 respuestas
- 819 visitas
Muy buenos días! Acabo de descubrir el foro y de presentarme en el subforo correspondiente. Veréis, tengo una nikon D5000 con un objetivo (lo pongo todo porque no entiendo mucho,lo siento) AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G. Hasta el momento no tengo ninguna pega,pero me ha llamado un amigo proponiendome ir manana hasta Montmelo a ver los entrenamientos. No pido hacer maravillas con la cámara, se que para ello se necesita mucha practica. Pero me gustaría que me dijerais si con ese objetivo (creo que se la respuesta) será suficiente para las fotos en movimiento, y en caso de respuesta negativa, uno que me pudiera servir. Y se que es mucho rogar para ser mi primer post...pe…
Última respuesta por Setnakht, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Dos tomas mas de los entrenamientos F1 Esta primera con barrido. La que mas me gusta Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Esta con detalle Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1/3 EV Saludos
Última respuesta por saldo, -
- 2 respuestas
- 829 visitas
Buenos pues qui os pongo unas fotillos que hice en jerez probando mi nueva camara, la nikon d7000, y el nuevo objetivo nikkor 70-300VR. Solo esta corregido del nef original la exposicion, la saturacion y el contraste Espero que os gusten y espero criticas para poder mejorar. Buemi en jerez datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 122 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Alonso en Jerez datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 116 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Shumacher url=http://www.flickr.com/photos/miaseva/5456487554/][/u…
Última respuesta por JoseLs, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Hola!, gracias a vuestros comentarios en el otro tema que hice con fotos de DH, he sacado algunas fotos hoy con la ayuda de vuestros consejos. Aquí os dejo algunas fotos, espero que os gusten y ya sabeis, comentad!. por Alexmaralk, en Flickr Diafragma: F/13 Velocidad de obturación: 1/200s Sensibilidad ISO: ISO 400 Distancia focal: 20mm por Alexmaralk, en Flickr Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/200s Sensibilidad ISO: ISO 400 Distancia focal: 23mm por Alexmaralk, en Flickr Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 1/200s Sensibilidad ISO: ISO 400 Distancia focal: 18mm Más fotos en mi flickr: http://www.flickr.com/phot…
Última respuesta por Alexmaralk, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
http://news.xinhuanet.com/english2010/phot...13631415_18.htm s2!
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
Horrible. una hora de cola en la autopista para acceder al circuito. Al final nos mandaron a un aparcamiento alternativo que estaba a más de 2 km. de la entrada... parecía que se iba a correr el Gran Premio decisivo del mundial de F1, increíble la cantidad de gente, pero bueno, ha sido divertido hacer fotos allí y procesarlas. Esto de hacer cosas nuevas es siempre interesante. Increible la cantidad de fotógrafos que había, con pepinos a cual más grande, blancos y negros. Esos seguro que están solteros y no tienen niños, si no, no me explico tales inversiones....... 1.- Fernando Alonso. Ferrari 2.- Lewis Hamilton. McLaren-Mercedes 3.- Michae…
- 8 respuestas
- 973 visitas
bueno, entre que llega el duathlon y no llega, con su accion, su colorido, su movimiento... su lluvia, su barro, el peligro para el equipo... xD he decidido esta tarde, en un alarde de aburrimiento (que ya sabeis que hace que cualquier cosa parezca mas divertida) hacer mi primera incursion en esta modalidad. y aqui está. ración de sufirmiento voluntario por yoque77, en Flickr los exif : f/2 exposicion 1/25sg ISO 640 nikon d90 35mm pd. por cierto, la idea original en realidad no es mia, una vez me enseñaron una foto de un gran fotografo (que no me acuerdo el nombre, que me perdone por favor, pero soy malisimo para ello) y esta es mi particular version.…
Me estreno en el subforo con esta toma de hoy Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 230 mm Lente 232.9 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +1/3 EV Saludos Edito y sumo esta de barrichello en color Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Subo una mas
- 1 follower
- 9 respuestas
- 991 visitas
Unas fotos de ayer. Mañana la final... Abedul, gracias por el favorazo del grip, me has salvado el culo Espero que os gusten.... 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.
Última respuesta por entubao, -
- 8 respuestas
- 844 visitas
A ver qué os parece esta foto. Agradezco todos los comentarios para poder mejorar. Gracias Focal length: 165.0 mm (35 mm equivalent: 247.0 mm) Aperture: f/5.3 Exposure time: 1/1250 Lens F-Number: f/5.3 ISO: 400
Última respuesta por Anarcótico, -
- 5 respuestas
- 900 visitas
Fotos de la sesión del Viernes. Adrian Sutil - F1 Jerez 2011 por Fran Acedo, en Flickr Mark Webber - F1 Jerez 2011 por Fran Acedo, en Flickr Sergio Perez - F1 Jerez 2010 por Fran Acedo, en Flickr Jaime Alguersuari - F1 Jerez 2011 por Fran Acedo, en Flickr Jenson Button - F1 Jerez 2011 por Fran Acedo, en Flickr Mas fotos en Mi Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 702 visitas
Visita mi Página Web Fotos tomadas en el G.P F1 de Montmelo en el 2010
Última respuesta por trasto82,