Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 688 visitas
de otra época espero os gusten saludos
Última respuesta por sampa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 909 visitas
hola buenas revisando fotos e visto una que nose comomla ice y en intentado sacar algo asi y no ahy forma gracias por buestro consejo
Última respuesta por jrms870, -
Karting
por eugenlucian- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Bueno, aqui dejo una "mini-serie" que he hecho este domingo con mi D90 y el 18-105. Espero que os guste. 1. speed: 1/125 f:8 ISO:400 zoom:70 mm 2. speed:1/350 f:5.6 ISO:400 zoom:105 mm 3. speed:1/250 f:5.6 ISO:400 zoom:105 mm 4. speed:1/250 f:8 ISO:400 zoom:105 mm 5. speed:1/250 f:5.6 ISO:400 zoom:105 mm 6. speed:1/250 f:5.6 ISO:200 zoom:105 mm 7. speed:1/250 f:5.6 ISO:200 zoom:105 mm 8. speed:1/350 f:5.6 ISO:200 zoom:105 mm Se agradece todo tipo de comentarios, asi se puede aprender mas y mas. Muchas gracias. Saludos.....
Última respuesta por Duncan, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 975 visitas
hola, he ido a un combate, bajo el rin, en un pabellón con poca luz y forzada a utilizar el flash integrado (que es el único que tengo). Las fotos salian bien pero no podia pillar el momento exácto, me gustaría tirar una ráfaga de 3 ó 4 fotos pero con el flash creo que no puedo, ¿qué debo hacer?
Última respuesta por McFly, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
pues desde que compre la camara suelo ir a las competiciones , que hace mi hija .y la verdad igual que en otros temas le voy cojiendo el punto al equipo de mi firma.en la piscina tengo una asignatura pendiente,me es muy dificil sacar buenos resultados. pongo unas imagenes que hasta ahora es lo mejor que he podido hacer.pongo tambien una de la piscina donde mas suelo hacerlas.para que me aconsejeis. cuando veo las de juliky en las piscinas siento una envidia sana.espero vuestros consejos. y gracias de antemano por vuestras criticas a las imagenes.los exit estan insertados el las tomas .todas ellas son tal cual salen de la camara sin recortes ni retoques.solo convertidas d…
Última respuesta por vasallo, -
- 4 respuestas
- 786 visitas
Hola a todos compañeros. Aqui si dejo una foto de este fin de semana en el jarama, donde corrieron una prueba de un campeonato frances, teniais que ver al astra que parecia que volaba! jejeje a ver que opinais. Gracias a todos
Última respuesta por vasallo, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Esta es mi primera aportación. Espero vuestros comentarios a ver si poco a poco puedo ir mejorando y a final de temporada puedo tener algunas fotos aceptables. No tiene post-proceso sólo un recorte. La que controla el balón es mi hija. Es la única chica del equipo y la verdad es que se le da bastante bién, hasta el punto que la hen hecho capitan (no es porque yo sea su padre). Datos: F18 1/320 Med Puntual ISO 800 auto Vívido AF-C
Última respuesta por McFly, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
El caza de combate europeo el Eurofighter Typhoon Ala 11 ( España). Tras una pasada tactica y ascensión subita activando la pots-combustión. Y un Lockheed F-16 Fighting Falcon del ejercito holandes. Un saludo. Pedro.
Última respuesta por Pedro-Las, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 843 visitas
¿ Que tal sopla el viento por ahí compañero ? Saludos aireados. Pedro.
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
despues de estar un mes sin internet subo unas fotos ,haber que os parecen; bernardo sousa ganador rallye torrié. 1/200 f 13 120 mm iso 200 1/250 f 13 200mm iso200 1/200 f 10 200mm iso 200 1/200 f 11 170mm iso 200 y la última ; 1/125 f 13 185mm iso 200 http://www.flickr.com/photos/mutneyemet/
Última respuesta por mutneyemet, -
- 2 respuestas
- 603 visitas
Recien venida de un viaje a la nieve, practique un poco con la camara a pie de pista. No me atrevi a subir la camara por si la destrozo. Luego pongo los datos. Creo que me he pasado un poco con los blancos. A ver que os parece. Un saludo
Última respuesta por Duncan, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 947 visitas
Pues aquí pongo unas cuantas fotos que hice en una carrera de Automodelismo, de la escala 1/8, los vehículos a escala más rápidos que existen, y que aceleran de 0 a 100 kms/h en poco mas de 1 segundo, imaginaros la velocidad a la que corren. Espero me ayudeis para mejorarlas, eran mis primeras pruebas con la cámara, D60 y objetivo 55-200, y todas con ISO 400: f/4.3 85mm focal obt:1/500 f/4.3 82mm focal obt:1/200 f/5.1 150mm focal obt:1/320 f/5.3 165mm focal obt: 1/320 f/4.4 100mm focal obt: 1/320 Alguna de los eléctricos, que van un pelín más lentos: f/4.7 122mm focal obt:1/320 f/5.6 20…
Última respuesta por Nanikon, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas os pongo un barrido medio decente para que me digas cosas. Nikon D5000 Nikkor 18-55 VR 1/0.10seg f/38 55mm ISO 100 Compensación de exposición -2 He tenido que bajar la compensación de exposición porque habia demasiada luz, u no podía bajar mas ni la ISO ni el diafragma, manteniendo esa velocidad. Sabéis algún truco para esos casos. Un saludo.
Última respuesta por dagasua, -
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno, pues estas son las fotos de mi segundo partido con cámara Reflex. Las fotos están hechas desde mi sitio en la grada con la D60 y con el nikkor 70-300 4,5-5,6 VR. A partir de ahora mi intención es fotografiar más partidos, así que acepto y agradezco cualquier consejo, sugerencia o regalo de Full frames y objetivos pata negra. Pero recordad que son fotos hechas con un equipo modesto, con un objetivo medio. Cosas como subir la ISO a 1600 no creo que sean una opción viable, y abrir más el diafragma es sencillamente imposible. Ya me cuesta horrores enfocar en uno de los 3 puntos de mi cámara, pero espero mejorarlo con la práctica. Las fotos enlazan a flickr.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 5 respuestas
- 836 visitas
aquí les dejo mi primera aportación, son fotos sacada en el campeonato regional de asfalto de canarias, en el primer rallye del año
Última respuesta por francisckin, -
- 2 respuestas
- 568 visitas
Hola dejo tres fotos de un trial en el que he estado esta mañana. La cámara es una D90 y el objetivo que he utilizado el 18-200 VR. Como el día estaba nublado he seleccionado el ajuste de blancos especifico para estos días, el iso lo he dejado en 400 y he seleccionado prioridad a la apertura. Todas las fotos están hechas en f/4,5. Las velocidades se han ajustado automáticamente. foto 1 velocidad 1/600, 38 mm
Última respuesta por ferbe40, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
De mi ultima visita a Cuatro Vientos , en la Fundación Infante Orleans . El mitico "Mosca" republicano , el azote de la aviación franquista. Saludos. Pedro.
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Una toma de las que pude hacer en ls últimos entrenamientos privados en Jerez. Es la primera que subo al foro de deportes. Ya me contáis que os parece. Saludos.
Última respuesta por Rafavet, -
F1 "nostalgico"
por AZL- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Volver a reunir a estas joyas de la historia de la F1, en el antiguo circuito de Montjuic fue un verdadero lujo. Espero que los disfruteis, el Lotus JPS esta realmente pilotado por Emerson Fittipaldi. Saludos: AZl D200, f/10, 1/350, iso 320, dx 18-70. f.35 mm. foto 1: lastima del corte...... foto 2. foto 3 foto 4.
Última respuesta por AZL, -
- 4 respuestas
- 781 visitas
Hola a todos, haber que os parece... ISO:200 5,6f Velocidad: 1000
Última respuesta por elcrepusculo, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 3,2k visitas
hola, bueno aprovechando que tuve la oportunidad de ir a un partido de pelota mano a Eibar, os dejo una esta foto. La verdad que me dio la impresion de que el deporte es mucho mas duro y de "burros" de lo que parece en la tele. Mucho ambiente en la grada, mucha tension en los pelotaris.... Un verdadero lujo de partido, dos de los mejores pelotarias (Olaizola e Irujo) con sus respectivos zagueros (Mendizabal y Beroiz) mano a mano, sin palabras.. Las condiciones para hacer fotos dificiles, nunca habia disparado con tan poca luz, una autentica prueba de fuego. Lo que mas me impresiono? el ruido que hacian las manos de los pelotaris al pegar la pelota y sobretodo cuando esta…
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Ultimo del DKV Joventut en Europa y primero de Pepu Hernández sin tiempo material para preparar un partido tan importante. Un saludo desde Badalona
Última respuesta por fgr1966, -
- 10 respuestas
- 996 visitas
Nikon D90 objetivo: nikkor 70 - 200 vr 2.8 f: 5.6 iso: 400 200 mm 1/1600 espero comentarios. gracias
Última respuesta por VIDADOJI, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí dejo una foto de un trial en el que he estado hoy. Vaya sitio por los que suben estos figuras. El día era muy feo, casi lloviendo, pero la pongo porque me parece increíble lo que hacen con estas motos. La cámara es una D90 con el 18-200 VR, f4, 1/2000 seg. iso 400 y 26 mm. Espero que os guste
Última respuesta por ferbe40, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
Dejo otras tres fotos de la contrareloj de la vuelta a Murcia. Están hechas con una D90 y el 70-300 VR. Un saludo
Última respuesta por ferbe40,