Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Nikonistas. El domingo me han invitado a ver un partido de badminton del hijo de un compañero de trabajo. Me ha dicho qie si puedo hacerle algunas fotos a sus dos hijos y he aceptado. ¿Cómo se hacen ese tipo de fotos? Tengo una D80 con el 18-70 que venía en el kit, además tengo un sigma 70-200 f2.8 y otro sigma 28-70 f2.8 No creo que el Nikon 50mm. 1.8 interese llevarlo. ¿Cuál me recomendais para llevar ¿Cómo debo hacer esas fotos? Muchas gracias, un saludo
Última respuesta por dongato, -
- 0 respuestas
- 583 visitas
Última respuesta por toni53, -
- 5 respuestas
- 830 visitas
Esta es mi primera toma de contacto en fotografía deportiva. Se que es un deporte que los medios de comunicación lo promocionan poco, por eso no tiene el tiron como otros deportes, vaya por delante mi pequeña aportación para su divulgación. En cuanto a la foto, espero ir mejorando con la práctica. Saludos.
Última respuesta por soyjesusyo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 982 visitas
Soy consciente de que hubiera quedado algo mejor haciendole un barrido, pero aun asi, me ha parecido muy buena la posicion del caballo y su jinete. Saludos.
Última respuesta por soyjesusyo, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Tomada en el Guadalquivir esta misma mañana, espero os guste. Saludos y muchas gracias. Nikon D40X 2009/02/09 11:17:38.5 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 55-200mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 130mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/320 segundo(s) - F/5 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto Ajuste de tono: +3° Satu…
Última respuesta por fgr1966, -
Aquí os dejo está toma de mi hija en la hipica. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 5 respuestas
- 803 visitas
De ayer mismo, en un entrenamiento de Motocross en el circuito de Talavera de la Reina (Toledo). Las imágenes están tomadas con la Nikon D60 y el 55-200 VR. Todas tienen procesado.
Última respuesta por MoWy, -
mirada fija
por pepsila- 2 respuestas
- 744 visitas
gracias por pasar
Última respuesta por juliky, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 797 visitas
hola compañeros esta la hice en el tenerife tattoo fest 2008 espero vuestras criticas opiniones o lo que sea jeje un saludo
Última respuesta por domingo_tf, -
- 3 respuestas
- 787 visitas
HALA, tengo que hacer varias preguntas sobre las fotos de futbol de noche, tengo una D80, con un objetivo 18-135 de nikon y otros objetivo 70-200, 2,8 de nikon, disparo en modo manual con el 70-200 la luz en muy buena pero siempre los jugadores aparacén difunidos, la iso a 800 pero siempre me pasa lo mismo se difuminan los jugadores en fotografias estaticas fabuloso pero en movimiento un desastre me he leido el manuel por lo menos tres veces y no encuentro solución.
Última respuesta por YVES, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí teneis mi primera aportación de la temporada. En concreto las 3 horas de resistencia de autocross de Castellbisbal. En éste caso estuve probando todos los objetivos disponibles en mi mochila y uno de los mejores resultados fue éste, con el tokina 12-24.(que lentito es el pobre :evil:). Lástima de esa sombra, pero es que este circuito en concreto está diseñado para poder ver la carrera desde arriba. Es decir toda la superficie donde se situa el público está a un desnivel respecto de la pista de como mínimo 1 metro de altura. de ahí ése tipo de sombras. Saludos.
Última respuesta por MaGo, -
- 2 respuestas
- 740 visitas
En una de las rutas en moto que suelo hacer con mis amigos me llamó la atención los pilotos rojos destacando bajo la sombra, os gusta?
- 1 respuesta
- 617 visitas
Unas fotos de esta mañana de futbol femenino, no acompañaba ni el equipo ni condiciones ambientales. Hacia mucho sol y dejaba unas sombras muy duras, unido a que un equipo iba de blanco hacia unos reflejos muy majos. El objetivo es de la era analogica, enfocado a mano, un 300mm (se me quedo corto) y f3.5 en toda la focal. la nikon D40 solo tiene 6 mepixels asi que en los recortes se nota la falta de calidad. Nikon D40 entre 1/640 y 1/1250 f entre 3.5 y 8 iso 200 Si quereis ver mas o verlas en mas grandes pulsad aqui Gracias por pasar y un saludo !
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Ayer fui al circuito de motocross de Vallgorguina a ver a un amigo. Concretamente el objetivo era la hija de mi amigo: Jana, esta promesa de 5 añitos de edad Mi intención era sacar algunas fotos decentes de recuerdo, aunque mi novatez, el día nublado y el no tener objetivos luminosos no hacían presagiar grandes resultados. En cualquier caso, finalmente salí bastante contento: Todas las fotos tienen el link a Flikcr para verlas en grande así como los detalles EXIF. Si os quereis aburrir con el resto de la serie: http://www.flickr.com/photos/ivanovich/set...57613811423127/ Y algunas fotos tomadas a los "mayores": http://www.flickr.com/photos/ivan…
Última respuesta por JC Hinojosa, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo cera de casa un circuito de motocross y allí tengo amigos por lo que he pensado en fotografiarlos pero necesito consejo con: - El flash: lo uso siempre o solo si el sol no es suficiente? - Que lente uso? tengo 3 objetivos: [50mm f1.4] ; [28mm f3.5] ; [tele 180mm f2.8] Si fuera digital me arriesgaría a ir probando pero estoy aprendiendo con una F3 (de carrete) y no quiero echar a perder demasiadas fotos. Además de esto, ¿Debo seguir las motos con la cámara cuando dispare si la velocidad de obturación no muy alta? supongo que si, ya que si no lo hago así, no sacaré mucha claridad. Muchas Gracias
Última respuesta por Nion, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. agradecería toda vuestra ayuda, porque estoy totalmente desanimada. LLevo un mes practicando con mi cámara en todo tipo de situaciones, y la verdad aunque me queda mucho camino por recorrer, no me haía pasado lo siguiente... No veo nada bien, ni la luz, ni el enfoque, ya no digamos nitidez....en fín un desastre. Os dejo la foto para que me digais, si podeis, algún consejo, porque he probado de todo. El sitio no favorece porque no hay luz y los caballos estan en continuo movimiento. Estos son los datos de la toma: Archivo Archivo: DSC_0047.NEF Fecha: 2009/02/10 19:01:52.4 Hora mundial: UTC+1, Horario de verano:Desactivado Calidad imagen: …
Última respuesta por uliki, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
El día 27 de diciembre se celebró en Coruña la final del campeonato de España de trial indoor. En esta foto tenemos al campeón Toni Bou en su lucha por el título. Long. Focal 220.0mm Tiempo Exposición 1/60s Apertura F5.0 equiv. ISo 1400 Balance Blanco Auto
Última respuesta por Robus, -
- 5 respuestas
- 941 visitas
Buenas el ayer llevaba mi camara y vi un parapente a pesar de que estaba muy lejano no me pude resistir a fotografiarlo. Aqui os dejo como ha quedado despúes de realizarle un recorte. Un saludo.
Última respuesta por Rocados, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Me invitaron a hacer fotos desde la pista y este es el resultado, no estoy muy contento con el resultado y me gustarían todas las criticas, consejos, trucos etc... Grande Grande Grande Grande Grande Saludos!
Última respuesta por ignoto, -
tewis tara
por JUANGN- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
entrenando en tara para competicion longitud focal 112 mm iso 400 prioridad a la obturacion medicion matricial velocidad de obturacion 1/1600 s-f/6
Última respuesta por JUANGN, -
- 2 respuestas
- 817 visitas
Este es un atleta cadete, que algún dia será un gran vallista. F/5 1/1000
Última respuesta por kapurro, -
Mi hermana juega en la seleccion española juvenil de voley y el otro dia fui con mi nueva d60 a hacerla alguna foto. Pero, desastre total. Ahora viene lo de pedir: ¿Que velocidad, ISO y apertura debo configurar? Muchas gracias por ayudarme. Ah, y es dentro de un pabellon como comprendereis. Un saludo
Última respuesta por lpc.guada, -
POLO Argentina
por MaGo- 0 respuestas
- 582 visitas
Hola, que les parece esta foto? les paso los datos: Nikon D200 Longitud Focal: 145mm 1/500 segundo(s) - F/10 Compensación de la exposición: 0 EV Gracias por los comentarios.
trial bici
por gatonegro- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
hola a todos, estrenando mi sigma 10-20, que es una pasada de angular quise forzarla con unas deportivas donde podia, hasta cierto punto, acercarme, por desgracia habia alrededor muchos elementos que distraian por eso preferi el encuadre en contrapicado, creo que acerte y le añadi con ello un poco de dinamismo a la imagen, muchas las saque sin ver ya que no habia mucha separación del suelo, yo estoy contento con el resultado pero prefiero que le den caña si ven errores o pueden aconsejarme, todas tienen la misma configuración diafragma f/10, obturación 1/500s, iso 200, un saludo
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 738 visitas
D300 + 24-120VR [120mm, iso200, f5,6, 1/50]
Última respuesta por juliky,