Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
marko tarkkala sacando humo!!
Última respuesta por Yelokehay, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Ésta mañana había carreras de motocross de MX1, MX2, Clásicas y Alevines en Villarejo de Salbanés y esta es una de las fotos que más me ha gustado. A ver qué os parece.
Última respuesta por MoWy, -
- 14 respuestas
- 3k visitas
3 fotos de down hill
Última respuesta por Shahar, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola El Domingo estuve en una competicion de TT de radiocontrol. Hice unas cuantas que me han gustado. Aqui comparto esta con vosotros. Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,001 sec (1/2000) Aperture: f/4.5 Lente: 92 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por chechu, -
Trial indoor
por tochito- 2 respuestas
- 775 visitas
Primeras fotos en esta sección.....a ver que os parece :) . Tube la suerte de poder acudir al trial Indoor en Madrid, primero se presento al equipo REPSOL y su nueva Máquina de MOTOGP. Y luego el plato fuerte.....TRIAL¡¡¡ Y muchas más en http://www.flickr.com/photos/tochito08/set...57615260821075/ Espero que es gusten. Un Saludo :)
Última respuesta por tochito, -
Entrenos F1 2009 1 2
por soyjesusyo- 28 respuestas
- 3k visitas
Teníendolo tan cerca, vale la pena renunciar a comer un dia para ir durante el medio dia a disparar a los F1. Espero que os gusten y ya sabéis que agradezco cualquier consejo que me ayude a mejorar. He disparado muchas fotos en una hora y media a pesar de la poca actividad del mediodia y he seleccionado estas: Kovalainen en su MP4 Cámara: Nikon D50 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/14.0 Distancia: 165 mm Lente: AF-S Nikkor 55-200mm 1:4-5.6G ED, alias "cachoplastico" Tendencia de exposición: 0 EV Kimi Raikkonen con el F60 Marcando el mejor tiempo del dia Cámara: Nikon D50 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/14.0 …
Última respuesta por soyjesusyo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Atlético de Madrid vs Futbol Club Barcelona...vaya partidazo!!! EL PARTIDO DE LA LIGA SIN DUDA
Última respuesta por jayma, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
hola es mi primera foto de deportes.... que les parece? un saludo
Última respuesta por electromarino, -
- 1 respuesta
- 707 visitas
Normalmente no subo mucha cosa al foro, pero intento seguir el foro siempre que puedo. Aquí dejo mi aportación de los test de f1 del pasado dia 12. Todavía tengo que revisar a fondo todo el archivo, pero en cuanto pueda, intentaré subir alguna foto desde otro punto de vista. Que por cierto esta vez estaba la cosa un poco fastidiada, ya que cerraron varias tribunas muy buenas para sacar una buenas fotos. Saludos.
Última respuesta por riESco, -
Aupa, hay va mi primera foto que subo al foro. A ver que me decis......................... Piloto,copiloto: Iñaki Alberdi, Jorge Del Cid.
Última respuesta por Egoitz, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola nikonistas. como me estoy vinculando a la fotografía deportiva deseo me asesoren sobre la forma de mostrar mas acción en cuanto el encuadre. como ejemplo pongo esta foto editada de dor maneras. en algunos libros hablan de dejar espacio en sentido del movimiento y en otros al contrario pero no se cual es la correcta
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches, aqui os dejo unas fotos del dia de hoy, de la primera edicion del rally pacha la Pineda, he ido a varios rallys, pero era el primero con mi D60, haber que os parecen, escucho opiniones y criticas constructivas Click aqui para ver en grande Objetivo: 55-200mm VR Exposición: 1/800 Apertura: f/6.3 Lente: 70 mm ISO: 200 Click aqui para ver en grande Objetivo: 55-200mm VR Exposición: 1/800 Apertura: f/5.6 Lente: 190 mm ISO: 200 Click aqui para ver en grande Objetivo: 55-200mm VR Exposición: 1/800 Apertura: f/5.6 Lente: 200 mm ISO: 200 Proximamente tendreis mas en Mi Flickr : Mi Flickr
Última respuesta por lessmann, -
Última respuesta por lessmann,
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, os subo una imagen de un clio de este fin de semana en Cheste, Espero que os gusten. Saludos. 1/400 f/13 ISO 400 1/160 f/13 1/400 f/11 ISO 200 1/100 f/16 ISO 200 1/400 f/11 ISO 200 Nikon D300 Sigma 300mm 2.8 + 1.4x
Última respuesta por ciceron, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por pipe, -
- 1 respuesta
- 688 visitas
Aqui os dejo unas fotos del Rally de coches de epoca de Sitges. No se si van en esta sección o no, si no van aqui que las cambie algún admin avisandome. Es la primera vez que ago barridos, después de haber mirado un video tutorial de la página de nikon, que enseñan a realizarlos, mire de probar haber si me salian. Bueno espero que os gusten las fotos y que me digais las criticas constructivas necesarias para mejorar. Fotos realizadas con Nikon D60 y objetivo 55-200mm fotos tiradas en S (prioridad obturador) L.Focal: 95mm Abertura: F/13 Exposición: 1/200 ISO 100 L.Focal: 55mm Abertura: F/7,1 Exposición: 1/160 ISO 100 L.Focal: 80mm Aber…
Última respuesta por JC Hinojosa, -
Motocross
por soyjesusyo- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Circuito de Motocross de Martorelles... A pesar de que habian pocas motos, algunas fotos pude disparar y aquí pongo las seleccionadas para su crítica. Os puedo asegurar que este crio iba casi tan rapido como los que llevaban las Hondda CR Cámara: Nikon D50 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/18.0 Distancia focal: 56mm Lente: nikkor 18-200mm VR (agradecimientos a mi suegro, que me lo ha prestado) Tendencia de exposición: 0 EV Esta, a pesar de estar un poco fuera de foco, no me desagrada. El casco y el hombro salen enfocados para partes de la moto no. Me gusta la sensación de velocidad Cámara: Nikon D50 Exposición: 0,017 sec …
Última respuesta por soyjesusyo, -
tewis tara 2
por JUANGN- 0 respuestas
- 559 visitas
Competición en tara ,( los datos adjuntos, la plantilla copie la del maestro fgr 1966 ) Nikon D40 2009/02/28 12:56:51.3 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3008x2000) Color Objetivo: 18-200 mm f/3.5-6.3 G Longitud Focal: 18 mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: medición matricial v. de obturación : 1/1600 s-f/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-A Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) RR ISO alto: Apagado copia del original,con los datos acjuntos
Última respuesta por JUANGN, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Pues bueno he intentado hacer algunos barridos hoy en el circuito de Jerez aprovechando los entrenamientos de fórmula 1. Me gustaría conocer vuestra opinión para mejorar los fallos. Gracias de antemano. Long. focal 300.0mm Tiempo exposición 1/80s Apertura F 20.0 equiv. ISO 400
Última respuesta por Robus, -
- 4 respuestas
- 805 visitas
¿que opinais sobre las fotos? ... Fallos, mejoras, etc...
Última respuesta por jespel, -
- 0 respuestas
- 480 visitas
De hace un par de horas. Partido entre el Club de Rugby Majadahonda y el Ingenieros Industriales de Las Rozas. Categoría cadetes.
- 3 respuestas
- 977 visitas
Nikon D70s Sigma 70-200 (200mm) ISO 400 1/3200 f:3.0
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,9k visitas
Hola compañeros, el próximo lunes tengo pensado acercarme a Jerez para hacer unas fotos en los entrenamientos de fórmula uno, es mi primera vez en esta disciplina y si alguien tiene unos segundos para darme algun consejo sobre velocidades para barridos, aperturas..., etc. soy consciente de que el equipo que tengo tampoco es una maravilla (ver firma) pero con menos he visto fotones en este foro, ¿es necesario un trípode o un monopié?, o se pueden hacer a pulso... otra cosa, ¿sabeis si el lunes tiene confirmada su presencia fernando alonso?. un saludo y gracias
Última respuesta por Robus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 835 visitas
Buenas, iba a poner la foto en social, pero creo que es más apropiado este apartado. Además, así me estreno aquí ...pongo una foto de una serie de robados a unos skaters de la plaza de colón (Madrid)...estaba probando cómo se comporta el modo ráfaga y jugando con el 50 mm 1/2500 F 1,8 ISO 200 50mm (75 en 35mm) Espero opiniones, y si son críticas, mejor. Saludos!!
Última respuesta por absuelto, -
Tema de enfoque
por YVES- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Me gustaría que me ayudaran, la foto la tomé enfocando al jugador pero no sale con claridad, pero si el fondo de la misma, en que he fallado, /4.0 1/1000 Iso 640 Raw Datos Camara (exif) Modo exposición Manual Distancia Focal P. 35 mm 300mm Lente 70.0 200.0 mm. f/2.8 Valor máximo 2.8 Modo de medición (motivo) Equilibrio de Blanco (automatico) gracias.
Última respuesta por Gassman,