Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 575 visitas
arquitectura de la buena como antídoto al hierro y el cristal ¡¡¡ La luz de la Mezquita por L'ombradellaluce, en Flickr perdón, es que no sé apreciar bien algunas cosas de hoy en día...
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 503 visitas
Os dejo una foto de hace un par de años, de la parte nueva de Lisboa en la zona que habían construido para la Expo. Está tirada desde el teleférico a pulso con una Olympus EP-L2 con el objetivo quitero: Lisboa por george_and_dragon, en Flickr Cámara Olympus E-PL2 Exposición 0.003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por georgeanddragon, -
el retiro
por zapatillas- 3 respuestas
- 541 visitas
Última respuesta por zapatillas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 472 visitas
Os dejo esta toma: Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash nikkor 14-24
Última respuesta por joaquin007, -
Sagrada Familia
por Rubio- 3 respuestas
- 411 visitas
Os dejo algunas tomas de la Sagrada Familia algo diferentes
Última respuesta por Geno G, -
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
El puente Matute Remus fue proyectado por los arquitectos Miguel Echauri y Álvaro Morales HernÁndez, estÁ en los cruces de la Avenida López Mateos y Calzada LÁzaro CÁrdenas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El puente lleva el nombre en honor al ingeniero civil Jorge Matute Remus. La construcción del puente inició en el mes de octubre del 2009 y fue inaugurado el 31 de enero del 2011. El costo estimado de la construcción fue 555 millones de pesos y con una longitud de 930 mts. Foto 24SepT12 D800 50 mm 1.4
Última respuesta por gcanibe, -
_NGC0792 por nachoorg, en Flickr Tomada en Nueva York en septiembre del año pasado... Estuve trabajando durante una semana allí y en algún rato libre que tuve me dediqué a fotografiar detalles de los edificios de la gran manzana. Esta esta hecha desde la habitación de mi hotel. Use una D300s con un 70-200mm f2,8 VR I de Nikon fijado a 70mm f5,6 y 4 segundos de exposición a ISO 200
Última respuesta por nachoorg, -
- 0 respuestas
- 423 visitas
Os dejo este disparo realizado en los pasillos del palacio de Aranjuez en Madrid. Espero sea de vuestro agrado PASILLOS PALACIO ARANJUEZ por Luis Fernando López, en Flickr
Última respuesta por LF PHOTO ESTUDIO, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 390 visitas
Aqui os dejo una imagen que me encanta personalmente, esta hecha en el Canal de Suez cuando iba rumbo a aguas de Somalia, estaba saliente de guardia, pues soy marino y como es lógico no llevaba mi cámara encima pero mi iPhone 4 me sacó del apuro y pude hacerla, espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por FLASHMAN36, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 849 visitas
Pues eso "pispo"... xD Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Torre de Cristal. por Víctor M. Peña, en Flickr Un bratzo!
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 0 respuestas
- 630 visitas
Última respuesta por juan de mairena, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 945 visitas
Bueno, aquí os dejo esta toma echa estas vacaciones en Teruel, con un samyang fisheye 8mm f/3.5. Espero que os guste. Acueducto de Teruel por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/22.0 Lente 8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash El acueducto de los Arcos es una obra renacentista con 150 arcadas, realizada por Pierres Vedel (1537-58) siguiendo las pautas del Fuero de Teruel, así que cumple las funciones de abastecimiento de agua potable y del tránsito peatonal sobr…
Última respuesta por Kivi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 329 visitas
Os dejo estas imágenes del puente del ferrocarril que cruza la bahía de Edimburgo en Queensfery Las condiciones del disparo para las dos son: D300 VR 18-200 distancia focal 18 apertura F/5 V 1/2000" Iso 200
Última respuesta por Fernandogm, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 890 visitas
Es un tema muy trillado, pero me gusto como quedo la toma y quiero compartirla. Espero comentarios, pues como todos en el foro el objetivo es siempre mejorar y progresar en este mundo de la fotografia, que da muchas posibilidades. Gracias. Datos exif: Nikon D7000, VR 18-200 a 18 mm, 1/1600 s, f 4,5, ISO 100
Última respuesta por Llebrez, -
- 2 respuestas
- 437 visitas
Pues realmente no sabía donde encajar esta foto, al final me he decido por este apartado. La fotografía está hecha durante un viaje a Hamburgo que hice en Agosto. Alsterhaus - Hamburg por Charly López, en Flickr Datos Exif. Cámara: Nikon D3000 Objetivo: Nikkor 17-55 f/2,8 a 17 mm V.Obturación: 1/25 ISO 100 f/2,8 Ni disponía de trípode por lo que ocupa, ni más angular para no "encajonar" tanto el edificio. Pese a ese fallo, me gusta la foto y aún más cuando la procese a blanco y negro, espero que también os guste a vosotros y que dejéis comentarios! Un saludo.
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Espero que os guste aunque está muy fotografiada: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 13 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV tokina 11-16
- 1 follower
- 5 respuestas
- 712 visitas
Espero que os guste: Cámara Nikon D700 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash nikkor 14-24
- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,8k visitas
Se admiten comentarios, ideas, etc.... Gracias a todo/as por pasar. 20111206 Escalera sin salida por Photo MP*, en Flickr
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Espero les guste la primer foto de arquitectura que les comparto en el foro. Fue tomada con la Nikon D5100, Tamron Objectivo SP AF 10-24 mm 1/100 seg, f/5.0, ISO 100, sin tripie, sin flash DSC_0028 by David O. Welsh, on Flickr Saludos, David
- 4 respuestas
- 454 visitas
Algunas fotos de arquitectura de mi viaje al Norte de España. Luz tenue por albagoutiel, en Flickr Valla por albagoutiel, en Flickr Sant por albagoutiel, en Flickr Windows por albagoutiel, en Flickr Que os gusten!
Última respuesta por Pere63, -
La Mezquita
por Eduardo81- 2 followers
- 2 respuestas
- 487 visitas
La Mezquita
Última respuesta por Pere63, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 838 visitas
Otra mas... Al caer la tarde por JLAgudo, en Flickr A ver que os parece. Saludos.
Última respuesta por AMATORY, -
- 5 respuestas
- 473 visitas
Nikon D7000 ISO 320 f/10 1/600
Última respuesta por Cente, -
- 3 respuestas
- 922 visitas
Datos Exif: NIKON D5100 Aperture 2.8 Exposure Time 1/2500 (0.0004 sec) Lens Sigma 17-50mm f/2.8 G VR Focal Length 17.0 mm Saludos
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 942 visitas
Aquí os dejo una de mis favoritas. hecha hace unos cuanto s años en Glasgow, Escocía. Una pasarela peatonal cubierta con metacrilato y con un calor que se caían los pájaros de los arboles. estuve un buen rato y al final apareció un ciclista que completo la toma. Por poco me da algo, pero creo que mereció la pena. Ciclista urbano (Glasgow 2002) by josejoaquinmayayo, on Flickr Espero vuestros comentarios.
Última respuesta por Geno G,