Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 760 visitas
Esta imagen, aunque no tiene mucha calidad técnica, me gusta.... q os parece a vosotros??? Exposición 1,125 en f/5,6 ISO: 200 Focal 80 mm Cámara Nikon D200
Última respuesta por kromatico, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por la.serpota, -
- 0 respuestas
- 464 visitas
Esta es el interior de la iglesia de la Vera Cruz en vertical, de la misma sesión que la anerior presentada aquí. Quizás en composición esta sea más vistosa que la anterior, pero define algo menos la parte del ensanche del crucero, pero muestra mejor la parte alta de los arcos. HDR a f/2, 1/15 seg., ISO 200, -0,7 +0,3 +1,3 EV.
Última respuesta por joseluisgarcya, -
- 5 respuestas
- 943 visitas
Hola compañer@s! Una foto más del archifotografiado edificio Metrópolis que sirve de cuña entre la Calle de Alcalá y el comienzo de la Gran Vía Madrileña, solo hay una diferencia entre otras tantas fotos que he visto de el a lo largo de mi existencia, y es que... esta es miaaaaaa! jajaja, pues si, estoy cayendo en el tópico de fotografiar parte de la arquitectura más emblemática de mi ciudad, como supongo que han hecho antes tantos otros. Bueno el cielo de noche cerrada no acompañaba para contrastar la gran cúpula y marcar sus detalles pero me da igual por que...volveré seguro a sacarle más partido,..okis!! A ver que os parece? se admiten cíticas a kascoporr…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 989 visitas
Hola compañeros! De paseo por la Gran Via de Madrid tomé esta fotografía de un edificio que no se como se llama, a ver si me ayudais si sabeis cual es a ponerle un nombre, la foto tiene algo de postpo en PH y también subida de contraste, brillo y algo de niveles, a ver que os parece? Un saludo! Edificio Plaza de Callao por sakografico, en Flickr
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes!!! Os presento una fotografía que he realizado en el párking del centro comercial "La Illa" en Barcelona. Esta vez, ha sido una foto espontánea ya que no conocía el lugar pero me ha impactado la bitonalidad de la toma. Espero que os guste ^^ Datos EXIF: | Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 10 mm ] @ ƒ/4 | 1/15 sec | ISO 400 | No Trípode | No Flash | Mi galería en FLICKR: http://www.flickr.com/photos/seit_89/ Saludos!
Última respuesta por FélixCasals, -
- 0 respuestas
- 409 visitas
Aunque ya estará más que repetida.. aquí la dejo. La verdad que es un lugar muy relajante, tanto blanco y tanto azul turquesa desprende tranuilidad y frescor [ya no]
Última respuesta por Nele, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 731 visitas
Les muestro una Iglesia de última construcción, de líneas muy cuadradas y realmente no muy tradicional. Aúnque los blancos se vean muy fuertes, es así de blancaaa. y el histograma estaba ok. espero vuestros consejos y opiniones gracias. Una Iglesia muy moderna por dulce tenerife, en Flickr Nikon D90Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/11.0Lente18 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición+1/3 EVFlashNo FlashImage Width4288Image Height2848Bits Per Sample8 8 8Photometric InterpretationRGBOrientationHorizontal (normal)Samples Per Pixel3X-Resolution300 dpiY-Resolution300 dpiSoftwareAdobe Photoshop CS5 WindowsDate and Time (Modified)2010:10:12 20:11:47YCbCr Positio…
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Os dejo una de las primeras fotos que hice del hotel Marques de Riscal con mi recien estrenada D90 f/ 3,5 1/125seg 18mm Iso 500 Ganas de aprender: todas Hotel Marques de Riscal por Aratz84, en Flickr
Última respuesta por aratz84, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola compañeros comparto esta foto que he tomado hoy en el Palacio del Infantado en mi ciudad Guadalajara. Esta procesada con el photoshop y el plugins "Topaz Labs" Puerta al Pasado INFORMACIÓN DE LA FOTO
Última respuesta por javinese, -
Takaken
por hidetonakata- 1 follower
- 3 respuestas
- 780 visitas
Hola, esta es la 2da foto que subo, espero que les guste. Lamento no poder dar los datos de la foto, solo puedo comentar que la saque con tripode con mi D80 y el fisheye 10.5 nikkor que no hace mucho empece a aprender a usar. La foto tiene un poquito de retoque de colores, espero criticas, gracias
Última respuesta por hidetonakata, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 875 visitas
En agosto salí a dar una vuelta estando de rodriguez y volví a casa con bastante material. De todo evidentemente mucho para tirar pero os subo una con dos procesados a ver que os parecen. Gracias por comentar y criticar. Y en B/N EXIF: Nikon D5000 18-105mm 22mm ISO 200 1/250 - F/8 EV -1.0
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Aprovechando que el puente estaba levantado para dejar paso a un barco y consecuentemente el tráfico parado, me planté en medio de la carretera para hacer esta toma. Saludos. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por MerchePG, -
Escultura
por C.Barrabés- 2 respuestas
- 737 visitas
Hola a todos, Museo de arte Reina Sofia, lo dificil fue hacer la foto sin que hubiera nadie delante. Bien dejo la foto a ver que os parece. He aprendido a poner marco a la foto gracias al blog de acalu. Saludos Claudio Barrabés Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/15" F Number = F4 Max Aperture Value = F3.61 Flash = Flash did not fire, auto mode Focal Length = 18mm Focal Length In 35mm Film = 27mm
Última respuesta por C.Barrabés, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Este puente se construyó junto a la Expo 08 para mejorar el tráfico desde la estación de tren hacia el meandro de Ranillas (donde se ubicó la Expo Zaragoza 2008). Es obra del ingeniero Juan José Arenas. Los telecabinas conectaban la estación de tren con una de las puertas de la Expo. La foto apenas tiene procesado. Clonar alguna mota y enderezar un poco. Nikon D80 + 18-55 Abertura 24mm Exposición 1/250 ISO 100 Longitud focal F/11 Tendencia exp 0 Programa manual Un saludo
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Donde empieza y donde acaba. Y en medio una motora de fibra. Sigma 70-200 f2,8 ISO 100 S1/60 f/8. Un saludo.
Última respuesta por begininia, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Aquí pongo la iglesia de la Vera Cruz de O Carballiño, Ourens, del arquitecto Antonio Palacios. Fotografiar el interior de esta iglesia es todo un reto, ya que presenta todos los problemas habidos y por haber. Si el interior es magnifico por la cantidad de arcos, columnas y vidrieras, el exterior está de acuerdo con la espectacularidad del interior. Habrá que volver allí, ya que nuevas ideas surgen y habrá que materializarlas. El pueblo de O Carballiño es celebre entre otras particularidades por ser la cuna del "Polvo estilo feira de Ourense", uno de los platos gallegos más sabrosos de fama mundial, y otra particularidad es que el vino ribeiro se cosecha…
Última respuesta por Turbo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 905 visitas
Última respuesta por begininia, -
- 1 respuesta
- 622 visitas
iso 200 f 4,8 0,5sg 28mm Catedral de Zamora
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 respuesta
- 611 visitas
hola. iso 200 f3,3 1/8 28mm maquinaria de construccion de la presa de Ricobayo,Zamora
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
F 5,6 Iso 100 18 mm 1/500
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, aquí os dejo dos versiones de la toma, una en b&n porque me gustaba la textura de la piedra y otra en color porque eran esos minutos breves y cálidos del atardecer en que todo se torna dorado. Además de vuestras opiniones sobre la fotografía, por favor, decidme cuál os gusta más (si no os gusta ninguna también me lo podéis decir, ) Datos exif: D60 + tamron 18 270, focal 20 mm 1/80 s 6,3f ISO 200 Procesado en lightroom (lo básico, saturación, contraste brillo etc) y paso a B&N con silver pro. Muchas gracias por pasar Teresa
Última respuesta por Aliena, -
una de vinos
por fáilte- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Siguiendo con el resultado de una breve pero intensa visita a la localidad vallisoletana de Peñafiel, pongo dos fotos de unas bodegas de la localidad, Protos, cuyo nuevo edificio es espectacular. La primera toma es de la entrada principal. Los datos son: nikon D 300, 18-200 VR apertura F 10 velocidad 1/400 longitud focal 22mm ISO 200 La segunda es una toma desde el castillo Los datos, con idéntica cámara y objetivo: apertura F 8 velocidad 1/250 longitud focal 56mm ISO 200 En ambos casos retoqué saturación y contraste. Espero que os gusten y como siempre agradeceré sinceramente comentarios y críticas. Un saludo a todos los integr…
Última respuesta por fáilte, -
Asimetría
por FélixCasals- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días a tod@s! Por fin he tenido algo de tiempo para colgar esta fotografía que hice este Domingo, aprovechando las nubes y la luz de la tarde. Espero con ganas vuestros consejos que siempre me ayudan a mejorar e interpretar mejor las fotografías. Os dejo los EXIF: | Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 10 mm ] @ ƒ/5.6 | 1/50 sec | ISO 200 | No Trípode | No Flash | Podéis visitar mi galería en FLICKR: http://www.flickr.com/photos/seit_89/ Gracias a tod@s!
Última respuesta por FélixCasals, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Os propongo esta fotografía que he hecho esta mañana antes de ir a la Universidad. Me he despertado a las 7 para llegar justo a tiempo con los primeros rayos de luz del sol y captar esa luz mágica que me encanta. El Carrer de Milans probablemente sea una de las calles más fotografiadas de toda Barcelona. Espero que os guste EXIF: | Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 10 mm ] @ ƒ/4 | 1/10 sec | ISO 200 | +0.7EV | No Trípode | No Flash | Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/seit_89/ Saludos!
Última respuesta por FélixCasals,